Mami Esto Está Chuli
embarazo semana

29 semanas de embarazo

Ayer cumplí 29 semanas de embarazo. 

Por un lado me parece que está pasando el tiempo muy rápido y por otro se me está haciendo un embarazo muy largo.

Todas las que me habéis leído sabéis que el embarazo empezó mal, con riesgo y reposo, lo que hizo que lo viviera un poco angustiada y con miedo a que pudiera pasar algo.

Y ya desde mi última revisión en la que me dijeron que el riesgo ya era mínimo porque el tamaño del hematoma es tan pequeño, he decidido DISFRUTAR  de mi embarazo. Si, si, como lo leéis. No es que no  lo haya disfrutado (pobrecilla de mi niña) siempre he estado feliz de estar embarazada y feliz de que en cada revisión me dijeran que estaba bien y que se reducía poco a poco el riesgo de que algo pudiera pasar, pero no puedes remediar vivir angustiada. Siempre alerta a cualquier señal, con miedo a poder volver a manchar, o incluso a entrar a la consulta y que te den una mala noticia.

Y contenta os digo que por ahora ¡todo va genial!.

La semana pasada tuvimos una revisión extra,  sino había bastante con el hematoma y todos mis controles, me dijeron que le habían visto un quiste plexo coroideo, y que aunque no debía darle importancia, debian controlarlo. ¡Había desaparecido!.

Así que a mis 29 semanas de embarazo:

Mi ciática va regulera. Tengo días geniales en los que parece que va a desaparecer, pero en cambio otros días que el dolor no me deja ni andar. El otro día fui al centro de salud a coger el parte médico y como me vería una señora que me dice: “nena ¿quieres que te lleve yo el parte a la farmacia?”. ¡Que amable!, pero no pudo ser porque la doctora no me la había firmado, tenía que subir a la consulta y no iba a tener a la pobre señora amable esperando a que mi doctora pudiera firmarmelo. ¡No se como llegué!, pero lo hice.

La niña hace ya dos semanas que me dijeron que pesaba alrededor de 1kg. ¡Vaya mujerona!. Estadisticamente hablando de percentiles va al 80%. Vamos que a su madre no se va a parecer mi pequeña criatura, que yo en cuanto a percentiles seguro que en su día hubiese ido en el límite de lo normal tirando a bajo.

Mi peso: de mi peso mejor ni hablar. En realidad no  son tantos pero  tengo acumulados 5 kilos
que cogí cuando deje el tabaco y no fui capaz de quitarme antes de quedarme embarazada y aunque esos están al margen del embarazo, yo los llevo en mi cuerpo serrano y se notan.

Contracciones: desde hace semanas noto las contracciones de Braxton Hicks, ya por experiencia se diferenciarlas, pero realmente hay momentos en los que pueden resultar preocupantes y sobretodo molestas

Dermatitis: Tengo una dermatitis en los surcos de los codos. Parece que según pasan las semanas se va mejorando pero como aqui el frio no termina de entrar todavía sudo y el sudor me hace que la dermatitis aumente.

Movimientos: empecé a notarla muy pronto. Supongo que es porque es el tercero, pero la ¡muchacha últimamente tiene una fiesta ahí dentro!. Me da mucha tranquilidad notarla, se que está bien.

Mi doctora me ha recomendado que me ponga la vacuna de la tos ferina. Aquí el servicio murciano de salud no las subvenciona a embarazadas pero si que la tiene indicadas, y yo que había leído mucho sobre el tema, le he preguntado en la consulta y me ha dicho que si, que me la ponga sin pensármelo. Se que no implica que la niña no la vaya a pasar, de hecho el peque de una amiga la pasó hace bien poco y estaba vacunado, pero si que me ha asegurado que la inmunidad que se transfiere al bebe desde el nacimiento es muy alta, así que otro pinchacito más.

¿Habéis pensado en ponérosla? 

La semana próxima  si puedo empezaré a ir a las clases de preparto de la matrona porque está semana una bronquitis de pequeñoprincipe me ha tenido en casa de enfermera a tiempo completo. Aunque las charlas me las se, la ginmasia es una hora, me viene muy bien y pasamos un ratito agradable.

Aunque es el tercero, este embarazo  está siendo muy muy diferente a los otros dos.

OS IRÉ CONTANDO LO QUE QUEDA DE EMBARAZO SEMANA A SEMANA. 


Que paséis un día genial. ¿que tal lleváis vuestro embarazo?

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    12 noviembre, 2015 at 10:33

    Ayyyy claro que sí, disfruta mucho de tu embarazo, me alegro que todo vaya bien!!!
    Yo sin duda me pondría la vacuna, no lo pienses, si te la han recomendado…

    Besossssssss

  • Reply
    mamá dichosa
    12 noviembre, 2015 at 10:33

    Me alegro que vaya todo bien a pesar de los sustos del comienzo.Coincidimos en muchas cosas! Yo tambien estoy de 29 semanas, tambien viene una niña y he dejado de fumar. A mi tambien me tranquiliza mucho cuando se mueve… a ver si pasa el tiempo ya que se me esta haciendo larguisimo! U besazo!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    12 noviembre, 2015 at 10:35

    Ya toca. Pobrecita todo el embarazo sufriendo. Hoy he comprado la primera cosita para ella y estoy loca de contenta.

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    12 noviembre, 2015 at 10:37

    Es un placer notarla verdad? Aunque no se la tuya pero la mia tiene un festin ahi dentro jejejeje. Que ilusión que estemos de lo mismo, así vamos compartiendo como vamos.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: