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3 consejos para reforzar las defensas en la vuelta al cole

miel_panal

 

El inicio del curso escolar supone varios cambios en nuestros pequeños. En un periodo corto de tiempo cambiamos el ritmo veraniego, comienzan los madrugones, las rutinas, las extraexcolares, el acortamiento de los días, lo que viene siendo un cambio radical que supone un desgaste tanto físico como mental para los niños.
Por lo general estos desgastes suelen repercutir en sus defensas. Todos los que ya tenemos niños en edad escolar y sabemos lo que es un comienzo de curso nos ponemos en alerta porque sabemos que después de un verano estupendo suelen llegar los contagios, los mocos, los virus a los pocos días de haber empezado.

¿Cómo podemos ayudar a evitar estos contagios a nuestros pequeños?


1. Cambiar el ritmo progresivamente.

 

 

Rutinas

Rutinas

Nunca realizar un cambio radical. Unos días antes del curso comenzamos a imitar nuestras rutinas. Acostarse antes, levantarse a la misma hora que lo haríamos durante el curso escolar, desayunar e intentar estar listos a la misma hora a la que saldríamos de casa.
Asegurar un buen descanso es sinónimo de niños en calma, por lo que su sistema inmunitario trabaja mucho mejor.

En casa este verano estamos tirado mucho de siestas, aunque no todo lo que a mi me hubiese gustado, por lo que la hora de ir a la cama por la noche se ha alargado bastante. Durante esta semana las siestas han ido desapareciendo y ya estamos intentando ir a la cama más temprano, asegurando sus horas de sueño, notándolos más tranquilos.

2. Introducir en la alimentación alimentos ricos en vitamina C como frutas y verduras. 

vitamina
En esta casa siempre hemos aprovechado la época estival para probar  “cosas nuevas”. Mis hijos no son muy buenos probadores, así que aprovechando que la playa les suele dar hambre y comen lo que yo me he echado en la bolsa,  siempre llevo frutas de verano: sandía, melocoton, nectarinas, eso sí, ya cortadas para facilitarles el proceso, no vaya a ser que tentando a la suerte se le pasen las ganas.
También este verano han empezado a comer más verde. Hasta hace bien poco le tenían alergia a este color y me las tenía que ver y desear para inventar todo tipo de estrategias de camuflaje en las comidas. Ya, poco a poco van tomando conciencia de la importancia de la verdura, y aunque no es que quieran comer todos los días ni mucho menos, saben que tienen que hacerlo.
 
 

3. Complementos o suplementos nutricionales como el Omegafort kids DHA

omegakids
Este suplemento diario a base de Omega 3 y Vitamina D3 complementa la dieta de nuestros hijos.  Con la base de estos ácidos grasos esenciales (aceites del pescado), ha demostrado mejorar el desarrollo cognitivo de los pequeños y sus habilidades intelectuales como lectura, escritura y memoria, así como sus funciones psicomotrices y de comportamiento.
Los laboratorios Ferrer nos presenta este suplemento en atractivas gomas de lima-limón, formato ideal para los pequeños, con una toma recomendada de 1 al día.
Es apropiado para adultos y niños de más de 3 años. Por supuesto siempre hay que mantenerlo alejado del alcance y de la vista de los más pequeños de la casa, administrándolo siempre el adulto.
Mis dos pequechulis los toman muy bien, ya que es como si estuvieran tomando una golosina.

Y VOSOTROS, ¿ CÓMO AFRONTÁIS LA VUELTA AL COLE? ¿QUÉ MEDIDAS TOMÁIS PARA QUE LOS PEQUES SE ENCUENTREN MÁS FUERTES?

 

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2 Comments

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    5 Septiembre, 2016 at 19:21

    Ay!! Aquí estamos preparándonos!! Ya empezamos a no trasnochar..po<rque los mios como son más mayores en verano hasta las tantas!! Los levanto más pronto..En fin te hare caso y aumentaré la dosis de vitamina c. Los mios siempre han comido muy bien la fruta..Y lo de los complementos nunca les he dado ninguno porque dentro de lo que cabe siemp<re han ido comieno variado. No queda nada y vuelta a la rutina escolar..Bss

  • Reply
    arantxa en mi cajon de sastre
    6 Septiembre, 2016 at 10:04

    Nosotros con la vitamina c y acostándose pronto para que descanse lo suficiente 🙂

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