Mami Esto Está Chuli
confesiones maternidad

3 meses y 20 días

3 meses y 20 días hace hoy justo desde que naciste pequeña Julia. 3 meses y 20 días que las leyes de este país me permiten disfrutar al 100% de ti en lo que según algunas personas es más que suficiente para un permiso de maternidad.

En estos 3 meses y 20 días ha habido de todo, algunos han sido de recuperación de la cesárea, otros de mañanas estupendas las dos solas. Los ha habido de agobios, llantos y gases tuyos y risas, juegos y llantos de tus hermanos. Hemos compartido risas, y miradas cómplices, instantes en los que se para el tiempo mientras mamas de mi pecho sin prisas, disfrutando y saboreando cada gota.

Hemos paseado, tomado el sol y jugado, y eso hoy 3 meses y 20 días después del primer momento que te tuve entre mis brazos se tiene que reducir a algunos ratitos porque la “conciliación” de este país dice que mañana me debo incorporar a trabajar, bueno las políticas/os, y a algunos ciudadanos de a pie, que les parecen unas “vacaciones” bastante aceptables.

Pero ¿sabes que? que no lo voy a hacer. No voy a trabajar. Me voy a quedar con vosotros disfrutando al 100% de mi maternidad y al 100 % de vosotros. 

No ha sido fácil tomar esta decisión, me gusta mi trabajo, y he estado muy agusto durante todos estos años. No puedo quejarme de mis condiciones de trabajo eran bastante buenas, y gracias a mi reducción de jornada he disfrutado mucho con tus hermanos, porque negarlo, pero todo tiene un límite y tu has llegado para dejármelo claro.

Si bien mi trabajo era muy bueno y mis condiciones también, un trabajo es un trabajo y en este país ni las empresas ni los empresarios, por lo menos  la mayoría, tienen claro el concepto conciliar. Yo con esto no quiero decir que mi jefe lo sea, si algún día tus hermanos han estado malitos y no he tenido con quien dejarlos he faltado, aunque haciendo memoria creo que ha sido un día en ¿5 años?, pero si que he tenido facilidades para acompañarlos al médico, o salir porque me llamaban.

Así que esto os lo dedico a los 3, mis tres tesoros: 

A partir de hoy estoy para vosotros al 100%, yo decidí que os quería tener y aquí os tengo, y  he estado muy bien, pero a partir de ahora voy a estar mejor y vosotros también. Se acabaron las noches de insomnio pensando en que estáis malitos y la abuela trabaja o la tata no está y no se con quien os puedo dejar, los veranos de mañanas con llantos por no querer ir a guarderías y las vacaciones de casa en casa siempre preguntando si podían quedarse con vosotros, los favores para revisiones médicas, o extraescolares,  porque ahora lo va a hacer mama.
Vamos a pasar un verano genial, los 4 juntos la mayoría del tiempo y compartiendo con papa sus ratos libres.

Yo he tomado esta decisión libre y voluntariamente, a pesar de que se lo importante que es trabajar, tanto económica como personalmente,y lo que me gusta hacerlo,  pero también se lo importantes que sois vosotros y lo sois más.

Creo que será algo temporal, pero espero que sea el tiempo suficiente como para disfrutar de vuestra infancia y no perderme nada, nada de vuestros día a día.

No he tomado el camino fácil como algunos pensaran, porque quedarse en casa, seguramente será el más difícil y sacrificado, (quien lo haya hecho lo sabe) pero lo hago con gusto y con ganas e ilusión.

Tengo asumido que durante este tiempo escucharé opiniones de todo tipo, seré juzgada, y los habrá desde los que me digan haces bien, tu te lo puedes permitir, las de anda que si, con el trabajo bueno que tenias, a las que y ahora que, ¿a quedarte en casa?. Estoy preparada para gritar al mundo si hace falta que he decidido hacerlo así porque quiero estar con mis hijos y lo que piensen los demás me da igual, solo vosotros, papa y yo. 

No estoy renunciando a mi vida por vosotros porque mi vida sois vosotros, y cuando crezcáis quiero que os acordéis de que he estado ahí con vosotros cuando tanto dependíais de mi.

Mañana 19 de Mayo será un día especial, un antes y después en mi maternidad, el día en el que paso a ser oficialmente y en primer  MAMA al 100% ah bueno y ama de casa también.

You Might Also Like...

26 Comments

  • Reply
    Carol mamá ríe
    9 mayo, 2016 at 08:03

    Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee seguro que ha sido la mejor decisión que has tomado en toda tu vida!!!! yo la tomé hace tiempo y no me he arrepentido ni un momento. Qué es difícil, lo es…pero el tiempo con él me lo compesa todo.

    Un beso valiente.

  • Reply
    mamá dichosa
    9 mayo, 2016 at 08:12

    Si la conciliación en España fuera realmente conciliación no habrías de tomar esa decisión tan dificíl.
    Me parece fatal que haya que elegir entre ser madre o ser profesional pero el mundo en que vivimos es tan cruel que nos harán elegir siempre.
    Asi pues quiero darte la enhorabuena. Desde ya puedes disfrutar de tus pequeños y sobretodo ellos de ti. Y ya te digo yo que no lo van a olvidar. Sé bien de lo que hablo, por que nosotros estuvimos solos por muchas circunstancias.
    Nosotros también decidimos que yo cuidara de la peque. Mi marido cobra mas que yo y mi trabajo no era ni estable ni bien remunerado. Asi que con su sueldo nos apretamos el conturon y nos ahorramos guarderias. Más adelante veremos si me contratan en algun sito… por que ya por se madre lo tendré complicado. Pero de momento disfruto de este regalo aue me ha hecho la vida que es cuidar de mi peque 🙂 un beso!

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    9 mayo, 2016 at 08:40

    Me parece bien que hayas decidido esto si es lo que más te convence. Hay que seguir al corazón. Y no hagas caso a nadie porque es tu vida.

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    9 mayo, 2016 at 10:42

    Una decisión muy respetable, como todas las demás, siempre que pensemos en nosotros y en nuestros hijos. La verdad es que la "no-concialiación" de este país nos empuja a tener que tomar decisiones así de duras y sinceramente, vergüenza le tendría que dar a más de uno, pero como van a tener vergüenza después de como están tratando al país entero.
    Olé tú y olé tu decisión. Sinceramente, si yo, en el momento que nació la peque hubiera podido, habría hecho lo mismo. Pero por circunstancias ajenas, aquí estoy, siendo mami a tiempo parcial y comiéndome la cabeza con mil cosas, porque no sé si llegaré a todo.
    Saludos y bravo!!

  • Reply
    Madre Superada
    9 mayo, 2016 at 13:12

    Enhorabuena por tu decisión. Yo, para mi desgracia, de momento sigo trabajando fuera de casa…. no queda otra. Ojalá algún día pueda decidir algo diferente!
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!

  • Reply
    Mamá d Gemelos
    9 mayo, 2016 at 13:16

    Felicidades por esa decisión! Me alegro mucho por ti, porque es meditado y porque vas a disfrutar mucho de tus hijos. Ánimos, besos y que te resbale lo que digan

  • Reply
    Montse de Mi mamá me mima y me cocina
    9 mayo, 2016 at 13:38

    Enhorabuena por la decisión! Seguro que habrá válido la pena! A mi me despidieron porque me cumplía el contrato cuando tueve al Cucu y tome la decisión de quedarme en casa con él y aunque económicamente no es fácil, siempre digo que es el mejor regalo que la vida me da, poder ver crecer a mi hijo. Yo estoy cansada de la frase "es que ir a trabajar te iría bien"😒 Un saludo!

  • Reply
    Montse de Mi mamá me mima y me cocina
    9 mayo, 2016 at 13:38

    Enhorabuena por la decisión! Seguro que habrá válido la pena! A mi me despidieron porque me cumplía el contrato cuando tueve al Cucu y tome la decisión de quedarme en casa con él y aunque económicamente no es fácil, siempre digo que es el mejor regalo que la vida me da, poder ver crecer a mi hijo. Yo estoy cansada de la frase "es que ir a trabajar te iría bien"😒 Un saludo!

  • Reply
    Mónica y Andrea
    9 mayo, 2016 at 16:35

    Fue la misma que tomé yo. Lo hablé con el marido y quedamos en que al menos sus 3 primeros años de vida, yo no iba a trabajar más de lo necesario aunque eso implicase que el tuviese que trabajar más. SOmos autonomos asi que algo ayudo,pero desde que lo tuve, contratamos a una chica y me dedico más al niño. Los años que estoy viviendo con el niño, sus primeras veces, su crecimiento, eso no tiene precio,no me arrepiento.

  • Reply
    Señora Jumbo
    9 mayo, 2016 at 16:36

    Pd: era yo, que usé la cuenta que no era 😉

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    9 mayo, 2016 at 17:23

    sí eso es lo que te pide el corazón y la lógica es la decisión má acertada que puedas tomar. Yo tiré de escedencias pero cuando el niño tenía 6 tomé a misma decisión que tu y es que la infancia pasa y lo que no hagas con tus hijos ahora, todos los momentos que te pierdas ya no vuelven. A veces cuesta tomar este tipo de deciciones, porque también tienen sus contras, pero ya te digo, para mi, sinceramente tu decisión es la mejor!! Besitos y a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 19:50

    Muchas gracias. Eso creo yo, que no me voy a arrepentir. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 19:52

    Aqui no existe conciliación. Poco a poco se van dando pequeños pasitos, pero bueno, no hay que perder la esperanza, igual nuestros hijos tienen mejores condiciones. Ahora a disfrutar de ellos. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 19:58

    Muchas gracias. Esta claro que da igual lo que opine la gente, pero como opinar es gratis. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:01

    Esta claro que es una decisión dificil, depende de muchos factores y es muy familiar. Se tiene que hablar, y se tiene sobretodo que poder. Yo con los dos mayores volví a trabajar y como tu dices siempre con preocupaciones y estres.
    Este país tiene muchas cosas que debería cambiar. Un besazo.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:03

    Gracias. Si tu trabajo te gusta y puedes compaginarlo es genial. Depende del trabajo, las condiciones tanto laborales como familiares. A mi me gusta trabajar, y me gusta mi trabajo, pero ahora creo que lo mejor es disfrutar con ellos y cuidarlos. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:03

    Muchas gracias de verdad. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:04

    Si bueno… yo se que me lo dirán. Además mis clientes se que me tienen aprecio y algunos están deseando que vuelva. Pero es un regalo cuidarlos, claro que si. Gracias por el comentario. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:06

    Pues fue lo mejor que hiciste desde luego. Esos momentos solo tu sabes lo que valen, que nadie te lo cuente, sino que lo vivas tu. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    9 mayo, 2016 at 20:07

    Muchas gracias. Lo hemos pensado y hablado mucho, y voy a disfrutar que crecen muy rápido. Un besazo

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    10 mayo, 2016 at 07:33

    Enhorabuena! Eres una valiente. Espero que disfrutes de tu nuevo rol.
    Por otra parte, me alegra ver que alguien indica el tiempo del permiso maternal REAL. Estoy harta de escuchar que son cuatro meses, MENTIRA, son tres meses y 20 días. Yo discutí con más de una persona porque me decían que con 4 meses ya podía ir el bebé a la guarde y yo decía que no eran cuatro meses, sino 16 semanas que no es lo mismo.
    Lo dicho, disfruta a tope de tus peques.

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    10 mayo, 2016 at 07:33

    Enhorabuena! Eres una valiente. Espero que disfrutes de tu nuevo rol.
    Por otra parte, me alegra ver que alguien indica el tiempo del permiso maternal REAL. Estoy harta de escuchar que son cuatro meses, MENTIRA, son tres meses y 20 días. Yo discutí con más de una persona porque me decían que con 4 meses ya podía ir el bebé a la guarde y yo decía que no eran cuatro meses, sino 16 semanas que no es lo mismo.
    Lo dicho, disfruta a tope de tus peques.

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    11 mayo, 2016 at 07:41

    Enhorabuena! Es una decisión difícil pero una muy buena decisión al fin y al cabo si una se lo puede permitir. Yo no trabajo. Ya no lo hacía al quedarme embarazada porque ahora trabajar es un lujo, pero es más lujo todavía poder cuidar 24h de tus pequeños. Maridín y yo decidimos que dejase de buscar trabajo hasta que el peque tenga mínimo un año para poder ser nosotros los que disfrutan de esta etapa y no sus abuelos. No hagas caso de los comentarios de la gente. Cada uno es libre de hacer lo que considera mejor.
    Un beso!!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    13 mayo, 2016 at 07:26

    Muchas gracias.
    No son 4 meses, son menos, pero hay gente y mucha a las que les parece más que suficiente… Gracias por el comentario.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    13 mayo, 2016 at 07:27

    Haces bien, disfrutalo, que crece muy rápido. Gracias por los ánimos y por el comentario. Un beso.

  • Reply
    La Hobbita
    14 mayo, 2016 at 16:52

    Ay! No había leído este post! Pues que te puedo decir! Que mucho ánimo y que bienvenida a este club de las que nos quedamos en casa con los retoños! Que no es fácil ya lo sabes. Que te van a decir muchas cosas, también. Pero cada día estoy más contenta con la decisión tomada.

    De todas formas, cógete una excedencia por cuidado de hijo menor! Que al menos la SS te 'regala' la cotización durante el periodo y oye, algo es algo!

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: