Mami Esto Está Chuli
bebe crianza regalos

5 cosas que nunca regalaría a un bebe recién nacido.

regalo

 

Como madre que se puede considerar experta en esto de los bebes he probado todo tipo de artículos y artilugios para mis bebes, al igual que he recibido regalos más útiles y menos útiles. Haciendo un pequeño repaso al maravilloso mundo de la puericultura hay una serie de artículos que yo no regalaría nunca a un recién nacido.

  • Calzado: Levanta la mano una servidora que tiene en los cajones más de media docena de zapatitos alguno de ellos incluso sin estrenar. Y es que no es que no me gusten. Los veo monísimos, pero creo que no son necesarios. A parte de que hay que saber que calzado elegir, un bebe recién nacido aguanta muy poquito con un zapato puesto. Se los suelen quitar con el movimiento de los piececitos, además por mi experiencia diría que tienen la tendencia a doblar los deditos cuando les ponemos los zapatos y llevarlos engarrotados. Me pasaba con el mayor, que le ponía los zapatos y mi tía en cuanto lo dejaba con ella se los quitaba y me decía que estiraba los deditos. Julia no ha llevado zapatos hasta que ha empezado a ponerse de pie.

 

  • Biberones: Yo he dado pecho a los 3, con lo que no han tomado apenas biberón. Los dos mayores tomaron pasados los 6 meses, y la pequeña ni siquiera sabe lo que es. Así que antes de dar por hecho que harán falta, yo preguntaría a los papas si quieren alguno o no.

 

  • Calientabiberones:  Esto va en estrecha relación con el punto anterior. Habrá muchos bebes que no usaran biberón y por lo tanto el calientabiberones será un chisme más en el armario. Nosotros tuvimos uno con el mayor porque cuando dejé la lactancia me agobié muchísimo con eso de tener que levantarme en plena noche a calentarle el bibe y creo que lo usé en contadas ocasiones. Cuando más lo usé fue cuando salimos de viaje.

 

  • Andador o tacata: Son muchos los médicos que no los recomiendan. Hace ya bastante tiempo que vienen alarmando sobre el riesgo de anomalías en las rodillas y en las piernas de los bebes. Además del mal desarrollo de la espalda. Ninguno de mis hijos lo han usado y por supuesto nunca lo regalaría aunque respeto la gente que quiera usarlo para sus pequeños. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

  • Ropita de recién nacido: generalmente las madres solemos aprovisionarnos de las primeras puestas de nuestros bebes y precisamente eso es lo que dura esta ropa, un par de puestas. No soy muy amiga de regalar ropa, es algo muy personal, va en gustos. No todos vestimos igual a los bebes y lo que a mi me puede encantar puede que a ti te horrorice.

¿Hay alguna cosa que tengáis claro que no regalareis nunca?

You Might Also Like...

11 Comments

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    21 noviembre, 2016 at 08:56

    No sé creo que es mejor preguntar, puede quedar feo pero es preferible para no dar algo que no se de utilidad. Preguntar si prefiere pañales de tela o no, si quiere un portabebé, si quiere biberón o un sacaleches por ejemplo.

    Yo de todo lo que compré le he dado utilidad.

    Un abrazo

    • Reply
      Mami esto está chuli
      28 noviembre, 2016 at 16:50

      Es lo ideal, preguntar. Yo me he quedado con muchisimos regalos “inútiles” que me ha dado cosa cambiar, sobretodo con el mayor.

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    21 noviembre, 2016 at 11:01

    Me ha gustado tu selección.
    Yo con la mayor me cansé de recibir regalos inútiles que se han quedado en la caja y es una pena. Con el niño me puse un poco más firme, pero siempre hay quien no te hace caso.
    Veo más útil que te regalen pañales o cremas que lo usarás, siempre que sean acordes a tu modo de crianza.

    • Reply
      Mami esto está chuli
      28 noviembre, 2016 at 16:51

      Pues si que es una pena. En eso coincidimos. Con el mayor también fue con el que más recibí cosas que luego no me hicieron ningún papel.

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    21 noviembre, 2016 at 15:40

    A mí me regalaron un biberón en una canastilla de publicidad, y en qué momento. Tuve que darle él biberón porqué en un mes no había engordado nada y me recomendaron lactancia artificial( no voy a entrar en dar mi opinión hoy de ese consejo), pero cuando me lo dieron siendo madre primeriza y con un bebé de dos meses muy lloroncete me iba la vida en darle un biberón al peque. Me salvó tenerlo en casa y no tener que salir a comprarlo. La leche me la dieron directamente en el hospital de muestras gratuitas. En los otros cuatro estoy totalmente de acuerdo contigo.

    • Reply
      Mami esto está chuli
      28 noviembre, 2016 at 16:55

      A mi me vinieron genial después. El mayor empezó a tomar con 6 meses. No está de más tener uno en casa por como te pasó a ti, igual lo necesitas, pero hay gente que se llega a juntar con 4 o 5 regalados cuando luego nos lo ha necesitado, Lo mejor preguntar y así no se falla.

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    21 noviembre, 2016 at 20:19

    Estoy totalmente de acuerdo con tus 5 cosas, igual que una mochila no ergonómica por ejemplo. O chupetes, a no ser que los padres te digan expresamente que sí van a usar, pero sino es como los biberones, que nunca se sabe si van a usar o no.

  • Reply
    Flordeliss
    22 noviembre, 2016 at 06:49

    Chupetes me han regalado asi como 20 y no se si le pondre o no, yo por ejemplo no los quería.

    Ropa de invierno para cuando se supone que sera verano y al reves… no entiendo esas prediciones que hacen. Pero lo regalan.

    • Reply
      Mami esto está chuli
      28 noviembre, 2016 at 16:56

      jajjaa. Lo de las tallas me lo sé. Además que luego lo mismo no van con su edad, pero bueno, ya te lo han regalado y les da igual.

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    22 noviembre, 2016 at 18:10

    Totalmente de acuerdo, el taca taca siempre me ha dado miedo. biberones no usé y los zapatitos.. A mi me hacían ilu pero tienes razón mil en los cajones!! Besos

  • Reply
    Madre en obra (Vero)
    20 diciembre, 2016 at 15:12

    Cuando nació mi hija una tía “vieja” me regaló pañales. Bolsas gigantes con pañales de diferentes tallas. Me pareció “raro”. Y tiempo después se lo agradecí de todo corazón. Fue uno de los regalos más útiles que recibí.
    Confieso que, aún con esta vivencia, no es algo que regale a un bebé jajaja

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: