Mami Esto Está Chuli
crianza lactancia maternidad pequeñaJulia

6 meses contigo pequeña.

meses-peque-princesa

Como es costumbre los 19 de cada mes van dedicados a mi pequeña Julia y sus cumplemeses. Hoy  precisamente cumple 6, medio año que lleva ya con nosotros. 6 meses de alegría, amor y felicidad.

En estos 6 meses han pasado tantas cosas, algunas buenas, otras no tan buenas pero siempre han estado los peques para alegrarnos y en especial la peque  y sus progresos.

Teti te quiero, teti te adoro, podría ser la banda sonora de nuestra relación madre-hija, alimento, Le encanta estar enganchada comiendo plácidamente, aunque muchas otras veces se convierte en un objeto de juego. Mientras mama juega a algo parecido al cucu con sus hermanos. “cucu, te miro y me río” “cucu me engancho a mama” “cucu te miro, me rio, me dices algo, te chillo y me vuelvo a enganchar” y así nos pasamos el rato, mientras yo luzco con mi teta al aire, hasta que me resisto y me la guardo. Habrá gente que dirá que ya juega y no come pero no es así, ella tiene de todo, tomas como días manda, momentos de juego y otros de calma pero le encanta. Y aqui estoy yo, para darle cada vez que quiera.
Estoy preparando una entrada entera a nuestra lactancia.

Llevo un par de días ofreciéndole trocitos de pan, y algún trozo de fruta, y la verdad ascos no les hace pero tampoco muestra un gran entusiasmo, cosa que no es raro teniendo en cuenta que hemos estado con LM exclusiva.

Seguimos practicando mucho porteo. Hemos pasado a usar el fular de agua, mucho más fresquito  y la mochila. Cuando pasamos mucho tiempo fuera suelo llevar el carro, pero si voy a comprar con los 3  o incluso para ir a la playa, tiro de mochila o fular y voy genial

Ha pasado de hacer la croqueta a realizar giros de 180 grados. Si la dejo acostada boca arriba en la alfombrilla mirando hacia la tele, me la puedo encontrar boca abajo con los pies en la tele y mirando hacia la puerta. Es increíble la rapidez de movimientos. Además de que ya es impensable dejarla sobre una cama o cualquier lugar que no este a ras de suelo sin supervisión. Como dice mi abuela, 6 meses trocico de pan y bebe al suelo.

El auge de las pedorretas ha pasado, pero ahora pega unos gritos..… todo el día grita que grita. ¡Menudas cuerdas vocales ha sacado mi niña! Todo el día se tira igual, desde que se levanta hasta que se acuesta. Como cuando crezca sea igual  lo vamos a llevar muy mal, es ahora y a veces la ignoro, pero hay otras veces en las que todos terminamos imitándola, así que podéis imaginar la que se monta.

Ya se ha bañado en la piscina y en la playa, y no ha ido mal del todo. Depende del momento del día le ha gustado más o menos, pero me da a mi que va a ser acuática como sus hermanos. Pobrecita el primer día que metió los piececitos en el mar, menuda impresión. Últimamente nos vamos en su barquita y la llenamos y ella juega y salpica a sus anchas.

Se come los dedos de los pies, le encanta, además hemos pasado a esa postura chulica en la que en la silleta lleva los pies sobre la barra, así como de mirame que guay voy. Me encanta cuando los veo así.

Bueno y lo máximo ahora mismo es hacer los 5 lobitos, o que me ha salido un portento y está aprendiendo el movimiento para  bailar sevillanas, pero a todas horas esta con el movimiento de muñeca. En la silleta, en el coche, en la trona, cuando ve a alguien, cuando cantamos incluso cuando mama me deleita con ese giro descontrolado y no puedo evitar reírme. Toma, toma los lobitos. jejeje.

Ya ha dicho su primera palabra. Las gentes más cercanas a mi dan por hecho que dice TATA, excepto una señora que conozco que el otro día estando en el centro de salud y tras soltar ella varias veces el tata, tata, me dijo, nena, tu hija no entiende de parentescos así que dejaros de tata, tata, que lo que quiere es TETA. :P. ¡Cuanta razón llevas Angelita!, porque como dice mi hermano, cuando dice Tata 3 veces seguidas después viene el llanto,  y no se calma nada más que con la teta.

Durante estos días empezaremos con la alimentación complementaria. Ya os contaré como nos va, aunque si que anticipo que me da mucha penita dejar la exclusiva pero es lo que toca y debe descubrir un mundo más allá de la leche.

¿QUÉ TAL VAN ESOS PEQUES?¿CÓMO HABÉIS EMPEZADO LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA CON ELLOS?

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    19 julio, 2016 at 08:25

    jajajajaja. Tata ni nada. TETA!!!! jajajajajaja.
    Carlota ahora dice mucho PAPA, pero no es verdad, en realidad dice PEPA. Pero como no dice bien la e parece una a y mi marido está: Si mi niña y ella le contesta con el sonido de la peppa pig, a lo que yo me río y le digo, que quiere peppa, no papa. jajajajaja.

    Y es que pasa el tiempo volando y no nos damos cuenta. Un mesecito más.

    Saludos

  • Reply
    Mamadichosa
    19 julio, 2016 at 14:40

    No es lista ni ná la niñaaaa!!me dejas muertisima cuando cuentas que dice tata queriendo decir TETA!!! Y que hace los lobitos con las manos??? Pero buenooo! Menudo portento de niña que tienes.
    La mia la piscina no le da miedo le gusta bastante o eso creo por que no se queja!! empiezo a dar por hecho ya, que mi enana no es muy efusiva. Es más bien seriota.
    Para sacarle una carcajada hay que hacer el pino puente y la jodía se queda con una cara de poker…
    No se a quien habra salido por que los padres son muy payasetes…jejejeje!! Me alegro mucho que esteis tan bien, ya nos contaras que tal va aceptando sabores deseando estoy de leerlo 🙂 un besote hermosa!

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    25 julio, 2016 at 10:19

    Qué linda!!! Ay qué ver los progresos que realizan en tan poco tiempo. <3
    El mío con 10 ha empezado a dar pasitos. Para comérselo.

  • Reply
    ¿Como preparamos el inicio de la AC? | Mami Esto Está Chuli
    17 octubre, 2016 at 08:01

    […] la revisión de los 6 meses llegó el momento de empezar con la AC para la peque. Hasta esa fecha nuestra lactancia era […]

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: