Mami Esto Está Chuli
Uncategorized

y tú ¿cocinas con los peques?

manos

 

Si hay algo que le suele encantar a la mayoría de los niños es meter las manos en la masa. Y es que los peques de la casa se ofrecen una y mil veces a ayudarnos, ya sea a mezclar, a cortar, a amasar….. Yo no se los vuestros, pero los míos es verme remangarme y ya están con el ¿te puedo ayudar? y en un suspiro los tengo en el taburete listos para hacer cualquier cosa.

 

Hay miles de recetas en los que los peques nos pueden ayudar desde bien pequeñitos y así les estamos aportando un montón de beneficios. 

  • Los peques utilizan sus sentidos. La vista, el olfato, el gusto, tacto, están íntimamente relacionados con la cocina y se utilizan casi en su totalidad. Recuerdo el primer día que hicimos masa de pizza, guardaron un trozo cada uno para hacer sus figuritas como si fuera plastilina. La estiraban, la olían, la chupaban.

pizza

  • Fomenta la psicomotricidad fina.
  • Potencia el trabajo en equipo. Y es que si hay algo que aquí en casa hacemos es cocinar en equipo. Somos como un equipo de montaje, uno echa lo primero, otro la segunda y así hasta terminar.
  • Y sobretodo la autoestima. No hay nada como lo que hace uno mismo si sale bien. Los peques presumen de sus creaciones y por supuesto está mucho más bueno si lo hacen ellos.

2016725125521

 

Y si hay algo que gana por goleada en casa en cuanto a nivel participativo es la repostería. Cuando decimos de hacer bizcochos, magdalenas o pan se vuelven locos.

 

Tenemos una receta de magdalenas con pepitas de chocolate que son realmente deliciosas.

 

Para ello en casa contamos con una serie de accesorios que son indispensables y nos facilitan las recetas sin perder para nada la diversión.

 

amasadora

Quizás mucho penséis que es imprescindible pero no lo es. En casa aunque tenemos thermomix y la usamos bastante, casi siempre que los peques se ofrecen para ayudar terminamos usando la amasadora. Es fácil de usar para ellos, su uso es bastante divertido y cumple su función al 100%.

  • Thermomix. 

thermomix

En nuestro casa tenemos thermomix pero entiendo que habrá gente que no podrá tenerla y por eso hay unos robots de cocina bastante mas asequibles y que cumplen su función perfectamente. Amasan, mezclan, baten… por un precio excelente y son bastante sencillos para usar con los peques.

 

  • Panificadora. 

panificadora

Este ha sido nuestro ultimo descubrimiento. Me estoy volviendo muy fan de la harina de centeno y de espelta y estamos experimentando mucho con ellas así que el pan, como no, es uno de lo que más hacemos y este tipo de panificadoras facilitan y agilizan muchísimo la preparación.

 

Y entre las más completas esta Panificadora Panasonic. 

¿Nunca habeis usado una?. Es muy fácil. Mirar que pan más bueno hicimos ayer con harina de centeno.

pan

 

¿Cocinais con vuestros peques? ¿Qué recetas les gusta más?

 

 

 

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    1 Febrero, 2017 at 10:00

    Constantemente jejejejej, nos encanta eso de mezclar, verter, amasar…juntos. Oye que te voy a copietear un par de recetas de estas vale!?

    • Reply
      mamiestoestachuli
      3 Febrero, 2017 at 07:27

      Es que son momentos geniales los que se comparten aunque luego haya harina hasta en el techo jeje. Copia copia. A ver si me lanzona a poner alguna más.

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    1 Febrero, 2017 at 10:43

    Yo no tengo nada, quisiera una amasadora pero como casi siempre compramos todo hecho no la hemos comprado, con los peques lo hacemos a mano cuando nos apetece hacer algo casero. La thermomix me ha tentado pero por el prrcio y las utilidades que da me daba miedo hacer un gasto innecesario en nuestro caso, ya veremos. Un beso

    • Reply
      mamiestoestachuli
      3 Febrero, 2017 at 07:25

      Pues si algún día puedes yo te la recoliendo 100%. De.todas formas hacer las cosas a mano mola mucho tambien

  • Reply
    mividadecolorazul
    2 Febrero, 2017 at 14:13

    siii!!! nos encanta y lo pasamos pipa!! y lo mejor de todo…comérselo!! jajaja

  • Reply
    Y tú ¿Qué preparas cuando no sabes que hacer de cenar? – Mami Esto Está Chuli
    3 Mayo, 2017 at 10:45

    […] A mi me encanta la máquina hacer pan Panasonic. En cualquiera de los foros de opinión que busquéis dirán que son las mejores y no encontrareis más que opiniones buenas.  Además las panificadoras permiten que los niños nos ayuden a fabricar su propio producto bruto y porque si hay algo que a los niños les encanta es meter las manos en la masa o sino que se lo digan a los míos que tienen  sus propios artilugios de cocina.  […]

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: