Mami Esto Está Chuli
diy manualidades navidad

Adviento chuli

Llega la navidad y con ella las fiestas, comidas, reuniones, regalos y en nuestra casa los diy.  L@s que me leéis durante estos días, vais a ver muchos de las manualidades que hemos preparado para decorar la casa,y  por supuesto no podía faltar un calendario de adviento.

Es difícil que los peques no se fijen en ellos porque es raro el supermercado o centro comercial que nos ofrezca a bombo o platillo alguno de estos calendarios.

Nosotros como no caímos en la tentación y compramos los de lidl, uno para cada uno de los peques, pero lo que no han podido es aguantar sin comerse las chocolatinas antes de que llegara el día 1.

Ya sabéis nuestro amor por las manualidades y las pinturas, y ya os he enseñado alguna vez nuestro depósito de rollos de papel higiénico, y ¿qué material podríamos usar para hacer un calendario de adviento chuli chuli?. Nuestros queridos rollos. 

No os pongo los materiales porque fueron muchos y variados, pero empezamos pintando los rollos. ¡Parte favorita de los pequeños!¡Fiesta de pintura!

pintado rollos de papel higienico para el calendario

terminando de pintar los rollos
Ellos decidieron los colores, y disfrutaron mucho mucho pintándolos
Una vez estuvieron pintados los 24 rollos ya podíamos empezar a decorarlos. No se si los que leéis os acordareis de un diy para colgar fotos, os pongo el enlace aqui  pues la trasera que no utilizamos para este diy, la utilizamos para el calendario, quedando tal que así. 
montando el calendario
Con una pistola de silicona hicimos 3 cuerdas, colocando 8 rollos en cada cuerda y peque Fran decidió poner un lazo de pasta para tapar las esquinas. 
Cada día  está decorado de forma diferente. Pasamos una tarde muy entretenida, en la que ellos pusieron los números y pegaron cuernos y algodones. 
asi quedo nuestro calendario diy.
Y este fue el resultado. Se que no es muy pinterest pero es nuestro y lo han hecho dos niños de 3 y 4 años que han disfrutado mucho pintando y decorando, que están deseando que llegue el día 1 y  los que les parece el más chuli del mundo. 
Contiene desde chocolatinas, piruletas, lacasitos a propósitos y planes divertidos. Así que este año vamos a disfrutar mucho contando los días para navidad. 


PRONTO OS ENSEÑAREMOS MUCHOS MAS DIY NAVIDEÑOS

¿tenéis calendario en casa?

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    30 noviembre, 2015 at 12:35

    Me gusta mucho la idea! Y estoy segura de que los peques se lo pasaron genial que es lo más importante. Tenerlos entretenidos todo un día no tiene precio ;p. Me la apunto para cuando la Habichuela haga acto de presencia en nuestras vidas ^_^.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    30 noviembre, 2015 at 12:36

    Lo pasaron genial y todos los dias lo miran y remiran. Deseando están que llegue mañana.

  • Reply
    Calendario de Adviento diy | Mami Esto Está Chuli
    29 noviembre, 2016 at 08:04

    […] año hemos querido hacerlo diferente al pasado  y lo que si que es un clásico como siempre es hacerlo entre los peques y yo, por lo que como […]

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: