Mami Esto Está Chuli
crianza maternidad pequeñaJulia

Apuesto al 3. 3 meses de Julia

pequenajulia-tres-meses


3 meses tiene mi pequeña, 90 días en los que he intentado exprimir cada segundo para que no se me escapara nada.

Son 3 meses siendo mama de 3, o sea que es un día especial. El 3 es un número especial.

El otro día me di cuenta de una cosa. Pequeña Julia nació el día del santo de su hermano mediano, salía de cuentas el mismo día del cumpleaños de su hermano mayor y su onomástica se celebra el mismo día que papichulo y yo empezamos de novios.¿3 casualidades? Prometo que ni había mirado el día de su santo,  pero el día 13 llegó Fran diciendo que su compi de clase Julio celebró su día llevando un bizcocho y me dice: “mama pues hoy también es el santo de Julia”
Me dio curiosidad y me puse a indagar en internet, y vi que entre las muchas fechas, la primera era el día en el que papichulo y yo comenzamos relaciones.

Siempre me han gustado los números impares pero el 3 está cobrando un significado especial en mi vida últimamente.


Julia tiene 3 meses. En este último mes ha cambiado mucho. 

Interactúa mucho más. Se fija, te sigue con la mirada  y no quiere que se le escape ningún detalle de nada de lo que le rodea en cada momento. Cada día está un poco más atenta y llama la atención a base de ajossss y pedorretas.

Me regala sonrisas por doquier y ya quiere reirse con alguna carcajada, pero no le sale, poniendo una cara la mar de graciosa. Le encanta estar con sus hermanos, los busca a cada rato, y cuando está comiendo y los escucha, deja de mamar para mirarlos.

Come genial, su teti es su mejor aliada, y por ahora practicamos una lactancia exitosa y plena, totalmente a demanda, sin horarios, ni espacios marcados. Ella pide cuando quiere y yo ahí estoy para ofrecérsela.

El otro día tuve que acompañar a mi hermano al hospital y me saqué un biberón por si era necesario dárselo, ya que decidí no llevármela y exponerla a virus innecesarios y se quedó con mi tía. Pues no se lo tomó, no tenemos muy claro si es porque estaba tan cansada que prefirió dormir, o que la teti está más buena que la tetina  y la mami estaba próxima a llegar. Con los dos niños mayores me pasó igual las primeras veces, luego cuando me fui a trabajar no tuvieron más remedio que engancharse sucumbir al biberón.

Sigue en el percentil medio en cuanto a peso y talla. No es una niña excesivamente grande ni gordita, sino más bien rozando la media por abajo. Pero está sanota, sanota, y con unas rodajitas en los muslitos que dan ganas de comérsela.

Hemos pasado por una dermatitis del pañal, no muy severa, pero que hemos superado a base de manzanilla. Algo tan natural y común en una casa, nos ha ayudado a curarla y eliminar la rojez y los granitos de las partes íntimas de mi bebe.

Las vacunas fueron genial, solo unas lagrimillas, pero nada de fiebre ni mal día.

Duerme cada día mejor. Las noches ya se van alargando, teniendo solo una toma en torno a las 5 de la mañana y la siguiente 3 horas después. Esto lo estoy notando yo también. Voy mucho más descansada, mis ojeras y yo lo notamos.

El porteo es nuestro mejor aliado. Cada día me gusta más, y me da mucha libertad sobretodo a la hora de ir con los 3. Puedo cogerlos de la mano para cruzar por las calles. Me encanta como me mira la gente, les resulta tan curioso verla ahí metida. No están acostumbrados en mi pueblo, aunque cada día somos más las/los que porteamos.

Mi niña va a ser nudista. Este verano va a disfrutar como una loca cuando vaya en “pelotillas”. Le cambia la cara cuando oye las polleras del pijama abrirse. Liberación debe sentir, sus piernecitas se mueven hacía todos lados, acompañando las manos a modo de sevillana: cojo la manzana, me la como y la tiro…. Así que no digo nada, cuando la meto en el agua, alcanza el punto máximo de placer y me deleita con una sonrisa tras otra.

En general este mes ha sido genial. Ya nos vamos conociendo un poco mejor y nos vamos acoplando y acostumbrando a convivir y compartir nuestro tiempo para que todos podamos disfrutar un poco de todos. 

¿CÓMO VAN VUESTROS PEQUES? ¿LES GUSTA EL BAÑO?

You Might Also Like...

14 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    19 abril, 2016 at 09:51

    A Habi le empieza a no disgustar el baño y hoy le tocan las vacunas. A ver que tal! Estoy con susto yo y ella tan feliz, a la teta! ^_^. Por cierto: también le encanta estar con el culo al aire!

  • Reply
    Mamádichosa
    19 abril, 2016 at 12:56

    Ainssss!nuestras polluelas!como van creciendo!!te leo y… se me pone una sonrisa enorme 😉 que bien que todo vaya genial con la peque. Y que fuerte lo del 3! Que de coincidencias. Ya sabes, el dia de la madre cuponazo que termine en ese numero, a ver si te toca!!! Un besote!

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    19 abril, 2016 at 13:42

    Aiiiix, que mona!!! es que cambian tanto en tan poco tiempo…
    Recuerdo que la enana le encantaba estar desnuda, tener todo al aire. Aún hoy es así, y es que no quiere pañal en ningún momento. No veo la hora de quitárselo. Le encanta el baño, desde siempre y es que le encanta jugar con sus juguetes, tirar agua fuera de su bañera, en fin, que le encanta todo 🙂 🙂
    me alegro de que todo siga tan bien.

    En cuanto al número… Cuantas casualidades!! la verdad es que a veces no nos damos cuenta pero estamos destinados a algo que siempre nos resulte especial y que solo sea para nosotros. No crees?
    Saludos

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    19 abril, 2016 at 15:26

    Cuánto me alegra que todo vaya bien.
    Y en cuanto al número yo también apostaría al 3, cuántas casualidades! Madre mía!
    Mi peque hoy cumple 7 meses 🙂
    A seguir disfrutando de ella.
    Muak!

  • Reply
    Carolina López Moya
    19 abril, 2016 at 15:29

    Qué maravilla leerte! Un bebé sano es un tesoro. Disfruta mucho!

  • Reply
    Señora Jumbo
    19 abril, 2016 at 18:03

    El mío ya son 3 años y medio pero si…le encanta el baño jaja. De hecho yo no soy de bañar a diario y me tengo que pelear con él porque quiere todos los días. Claro…lo llena de juguetes y se lo pasa pipa.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:01

    Ayyy, pobre habi, seguro que toma genial las vacunas. Un besazo para las dos. Ahhh y es que se está genial con el culo al aire

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:03

    Crecen muy rápido. Demasiado.
    Me he planteado lo del cuponazo jeje.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:04

    Es verdad, van cambiando día tras día.
    Julia todavía no tira agua fuera, pero seguro que le va a encantar como a sus hermanos.
    Si creo que hay algo especial y cuando me dí cuenta de lo de lo del santo fue genial. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:06

    Gracias, vamos a jugarnoslo al 3. Muchos besos a Martin.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:06

    Muchas gracias guapa. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 abril, 2016 at 20:07

    Los mios si por ellos fuera estarían todo el día en la bañera. Es más, Fran siempre dice que se quiere quedar así echándose agua todo el rato.

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    20 abril, 2016 at 10:17

    Ay que bien!! Me encanta ver como va evolucionando Julia y lo simpática que es!! Menos mal que en nada nos ponemos menos ropa y podrá ir más cómoda y mover sus piernecitas al aire!! Yo tampoco me la hubiese llevado al hospital porque, como bien dices, hay muchos virus..En estas cosas soy ultra maniática, jaja… El santo el 13 de abril no?, es que mi mayor se llama Júlia y nunca se cuando es!! Besotes

  • Reply
    mami esto esta chuli
    20 abril, 2016 at 13:42

    No, el 22 de Mayo, el 13 de Abril es San Julio. Un besazo

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: