Mami Esto Está Chuli
boolino libros reseña

Armando. Pasión por el futbol

armando_boolino

Una vez más os hablo del último libro que ha llegado a la biblioteca de los peques.

Hacía bastante tiempo que no teníamos la oportunidad de reseñar un libro de la mano de Boolino y cuando recibimos esta propuesta nos hizo tanta ilusión que estuvimos contando los días para que llegará el paquete a casa y más tratándose de un libro de esta temática: el fútbol.

Pequeño Fran es un amante confeso de este deporte.  A sus escasos 5 años todo gira en torno al fútbol. Se conoce los jugadores de su equipo favorito, el nombre de todos los equipos de la liga y ahora espera con expectación el debut de España en la Eurocopa.

Así que apenas llegó el libro a casa, resultaba imposible pensar en dejarlo en la estantería sin leerlo.

ARMANDO

Datos del libro:

Autor/a : Fernando Pérez Hernando 
Ilustrador/a: Fernando Pérez Hernando 
Editorial:  Takatuka 
Idioma: Castellano
Edad: 3-6 años
Primera edición: 2016
Numero de páginas: 40
Formato: Cartón
Precio: 14 euros
Edad recomendada: 3 – 6 años

Sinopsis de Boolino:

El papá de Armando es un enamorado del fútbol y hoy le ha hecho un regalo muy especial: ¡su primer balón de fútbol! Por fin podrá compartir con él su gran pasión enseñándole a jugar a fútbol. Pero Armando no muestra el mismo entusiasmo que el padre por ese deporte, ni responde a los automatismos que suponemos en los chicos, cuando los enfrentamos a esa famosa esfera. Armando no parece llevar los grandes chutes y las grandes paradas en los genes, pero se las apañará para incorporar la pelota en sus juegos. ¡No apto para papás superfutboleros!

Nuestra opinión:


Como ya he dicho antes en casa estábamos esperando la llegada de este libro. En cuando llegó se lo tuve que leer a los peques, ya que ellos aún no leen solitos.
La historia es bastante sencilla, por lo que los pequeños son capaces de comprenderla fácilmente. Las ilustraciones son grandes y llamativas. Por supuesto, y como se puede intuir por el nombre el niño lleva los colores de la selección argentina.

portada_armando

En el libro, el autor nos hace ver como los adultos intentamos inculcar a los peques nuestros gustos o nuestras preferencias. Si a nosotros nos gusta el fútbol, nos gustaría que los peques lo practicaran, o igual con el baloncesto o con otros muchos deportes o aficiones. Así que aparte de intentar enseñar a los peques a que tienen que tener sus propios gustos y no dejarse influenciar por lo que los demás les digan, también crea una llamada de atención a los padres que ponen todos sus esfuerzos por convencer a sus pequeños aun sabiendo que no es lo que quieren. 
Otra cosa que también se refleja muy bien en el libro es como el pequeño Armando es capaz de convertir la afición de su padre y que a él no le gusta nada, en un juego que le entretiene y divierte utilizando el balón pero no precisamente para jugar a fútbol. Así deja plasmada la enorme imaginación de los pequeños, así como su capacidad de entretenimiento y diversión. 
En mi casa tenemos un futbolero y uno que pasa olímpicamente de él como se suele decir. Cada uno elige sus aficiones y yo las respeto y lo comparto con ellos, animándolos siempre a sentirse plenos con lo que les guste. 
Cuando estábamos leyendo Fran no comprendía porque no jugaba, quería que chutara a gol, y Mario se lo pasaba pipa viendo como transformaba la pelota. 
A muchos padres les vendría muy bien leer un libro así, una lección de humildad y dejar a los pequeños elegir por si mismos y confiar en ellos. 

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    15 junio, 2016 at 08:15

    Justamente el domingo lo estuve ojeando el feria del libro de Valladolid y me gustó un montón. Además, el lunes creo que fue el autor lo estuvo firmando aquí.
    Me parece genial que respetes y apoyes sus aficiones.

    Muak!

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    17 junio, 2016 at 15:11

    Pues para un amante del futbol lo encuentro genial, si además, como comentas, su contenido permite hablar de valores que más se puede pedir. A mi no me han salido futboleros ningun, ni las niñas ni el niño!! Besos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 junio, 2016 at 20:38

    Está genial para eso. Que guay, me encantan las ferias del libro.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    19 junio, 2016 at 20:40

    Fran ve un balón y se emociona, pero lo que me ha gustado ha sido el mensaje subliminal. Feliz MM

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: