Mami Esto Está Chuli
Uncategorized

Balance de estas navidades

Esta es la sexta navidad que pasamos en casa, y la  cuarta con peques. Realmente puedo decir que esta navidad ha sido diferente. Los pequeños han disfrutado como nunca….. se han dado cuenta del verdadero significado de las navidades por lo menos el mayor y nuestra forma de celebrarlas, aunque como contrapunto a esta felicidad infantil hemos tenido la tristeza por la cercana perdida de mi abuela.

Para nosotros las navidades empezaron en el puente de la Inmaculada. Aquí

son fiestas pero aprovechamos decorar la casa y  poner nuestro árbol y nuestro belén de plastilina.

belen-plastilina-villachuli

El día 10 por la noche, tras disfrutar de unos días de fiestas, tascas y ferias, recibí la llamada de mi  hermano diciendome que mi abuela se había puesto mala. Debido a mi avanzado estado de embarazo, intentaron no asustarme mucho, pero sabía que la cosa era más grave de lo que ellos me intentaban decir. Tanto fue así que el día 17 nos dijo adiós.

Imaginaros el día de nochebuena, sólo 7 días después… fue duro. A mi me tocaba cenar en casa de mis suegros, y además hay otro factor muy importante, tengo dos pequeños que no entienden de tristezas y viven con intensidad e ilusión el ambiente navideño, por lo que sacando fuerzas, había que tirar para adelante. Y llegamos a casa de la abuela cuernos de reno y pandereta en mano, entonando el ande, ande, ande….


Y así hicimos y disfrutamos viendo luces:

tarde-en-murcia-viendo-luces

Haciendo rollos y bombones:

hacer-rollos-caseros
nuestro-roscon-de-reyes

Manualidades navidadeñas

manualidades-navideñas-pinturas
muñeco-nieve-pintura

Viendo cuentacuentos y musicales

musical-libro-de-la-selva

Patinando 

pista-patinaje


Y sobretodo abriendo los regalos de reyes. 

mañana-reyes-regalos

Hemos cantado muchísimos villancicos. El peque se emociona y sin ton ni son te canta la marimorena. Hemos hecho la ruta de belenes del pueblo, y se han mostrado realmente interesados, lo que me ha sorprendido muchísimo porque no imaginaba que les gustara tanto.

Pero también hemos pasado mucho tiempo juntos. Nos hemos dado muchos besos y hemos jugado mucho. Al no trabajar este año, las 24 horas al día eran para ellos y yo así lo he disfrutado. 

Ahora a día 8 de Enero  y la vuelta a la rutina, ya hemos recogido la decoración navideña  y vamos a disfrutar juntos de estos días que quedan hasta que llegue la peque.

¿QUE TAL HAN SIDO VUESTRAS NAVIDADES?

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    8 Enero, 2016 at 13:07

    Vaya. Siento muchísimo lo de tu abuela. Ahora tendrás que vivir tu duelo pero estoy segura de que en unas semanas seréis capaces de acordaros de todo lo bueno alrededor de su persona :).

    Los niños…. ayudan a sobrellevarlo todo, ¿verdad? Es la ilusión personificada, las luces, los regalos, las actividades con ellos….

    Yo echo de menos que haya niños en la casa familiar del Mozo pero este año ya le ponemos solución :p.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    8 Enero, 2016 at 14:39

    Son niños ayudan con todo eso. Sobretodo a mi padre y a mi tia le están devolviendo la sonrisa!!! Ya veras cuando llegue la peque a la casa del mozo!!!un beso

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: