Mami Esto Está Chuli
boolino leer libros

Ben Y Holly. Actividades para verano.

Este verano hemos recibido un libro muy especial de la mano de Boolino. A diferencia de en otras ocasiones, en esta, se trata de un libro de actividades para los peques en estas vacaciones.

Antes de entrar con la reseña del libro, he de decir que  este verano no pensaba utilizar ningún libro de este tipo con ellos, ya que mi idea era improvisar y que ellos fueran haciendo lo que les apeteciera, pero para mi sorpresa, ellos mismos me pidieron su propio cuadernillo, así que cuando llegó el de Ben y Holly fue toda una alegría.

Datos del libro

Editorial  Altea
Idioma:  Español
Año:  2014
Formato:  Tapa blanda
Páginas: 56
Tamaño: 280 x 240 mm. 230 g.
ISBN9788437200668

Sinopsis de Boolino

“De vacaciones con Ben y Holly” es un cuaderno de actividades lleno de material divertido y práctico. Las actividades propuestas favorecen el desarrollo de las competencias básicas del currículo escolar. Todos los contenidos se tratan desde una perspectiva transversal. Es decir, cada actividad combina conocimientos de diversas áreas, valores, procedimientos y actitudes aspirando a una educación para la vida. A los cuatro años vuestro hijo ha adquirido mayor independencia y autonomía. Puede clasificar objetos y materiales por colores, formas o números. Ha desarrollado su percepción espacial, es capaz de discernir entre dentro y fuera, arriba y abajo, o adelante y atrás. Emplea la imaginación y la fantasía en situaciones cotidianas, le gusta participar en las responsabilidades de la familia y sentirse parte de ella. Comienza a ampliar sus relaciones afectivas, estableciendo vínculos con unos u otros amigos. Notaréis que le gusta contar sus experiencias, cada vez se le entiende mejor. Además, perfecciona su habilidad para recortar, seguir líneas, dibujar formas más precisas. Por ello, las actividades que se proponen en este cuaderno están clasificadas en tres ámbitos: **Identidad y autonomía personal (Acerca de mí) **Medio físico y social (Mi entorno) **Comunicación y representación (Me expreso).

Nuestra Opinión:

Al tratarse de unos personajes conocidos para los peques les ha resultado muy atractivo.
Al principio del libro nos encontramos con unas indicaciones para los padres, un resumen de las actividades y de los materiales que vamos a necesitar. 
También nos ofrece un estupendo dossier donde se especifica cada una de las secciones del libro y en las páginas donde se encuentra. 
 Ben y Holly son dulces y divertidos y eso es lo que se plasma en las actividades. Actividades en las que junto con las pegatinas, hacen amenas las hojas.

En la siguiente foto podemos ver una de esas actividades. 

Mis pequeños lo están pasando muy bien, siendo ellos casi todas las mañanas los que me piden hacer sus actividades. 

¿Os gustan este tipo de libros de actividades para los pequeños?

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: