Mami Esto Está Chuli
cocina familia peques

BOMBONES NAVIDEÑOS

Mis peques son los mejores ayudantes que tengo tengo. Se prestan para todo, da igual que esté cocinando, limpiando o incluso ordenando, en todo o casi todo quieren colaborar.
Esto tiene sus cosas buenas, pero a veces también me provoca mucho nerviosismo, porque eso de tener una sarten en el fuego y que mi pequeño colaborador se coloque en su alzador justo delante diciendo mama, yo te quiero ayudar, hace que los pelos se me pongan como escarpias imaginando las gotas de aceite por todos lados, aunque como imaginareis lo de que me ayuden a limpiar es genial .

Mi madre se pone la mar de nerviosa. Dice que eso de que los haya acostumbrado a ayudarme en todo está muy bien, pero hay que ponerles freno.

Esta época de navidad es estupenda para que ellos colaboren en la elaboración de dulces o comidas navideñas, y así lo hemos hecho nosotros.

BOMBONES

No se si conocéis los moldes de lidl, supongo que si, tienen de todo, desde moldes de silicona para bizcochos de forma de bola de nieve o árbol de navidad,  hasta estos moldes de bombones que nosotros hemos utilizado.

¿Qué necesitamos para los bombones?

chocolates-moldes-bombones
– chocolate blanco
– chocolate negro
-moldes para bombones. 
En este caso usamos dos moldes diferentes. El de color oscuro lo compramos el año pasado, mientras que el dorado lo hemos comprado este. 
También utilizamos chocolate con leche porque nos falto para terminar de rellenar los bombones. 
molde-bombonesrellenando-bombones
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate. Nosotros empezamos por el chocolate negro  y mis ayudantes rellenaron los moldes intentando dejar un poco de hueco para luego terminar de rellenarlo con el chocolate blanco. 
Cuando los tengamos listos solo tenemos que meterlos en el frigorífico un par de horas y este es el resultado. 
Estos son algunos de nuestros bombones, que les regalamos a la abuela en esta cajita y aunque nos podrían haber quedado mejor y con más brillo, están buenísimos y los peques están tan contentos porque los han hecho ellos. 
Tengo que decir que una vez que se rellenan los moldes, antes de meterlos al frigo es mejor darle unos golpes para que no se hagan pompas. 


¿os gustan los bombones?

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: