Mami Esto Está Chuli
cocina colaborando crianza niños

Y tú ¿Qué preparas cuando no sabes que hacer de cenar?

Supongo que es más común de lo que yo creo y no soy la única a la que le pasa. Me refiero a esos días que llega la hora de la cena y no me ha dado tiempo ni a pensar en lo que voy a hacer. Cuando no tengo nada preparado y tengo que alimentar a mis churumbelitos porque se mueren de hambre. A mi es algo que me pasa muy a menudo y más ahora cuando las tardes se alargan mucho más en el parque y en la calle y llegas con la hora justa para las duchas y la cena.

Pero tengo un truco porque si hay algo que  en casa triunfa y que me suelen salvar en más de una ocasión son las tostas de pan. Si. Algo que puede parecer tan simple como una tosta de pan puede resultar una cena deliciosa, original y sana.

Este fin de semana hemos aprovechado que teníamos pan de cereales y la noche del domingo preparamos una rica cena a base de tostas con diferentes ingredientes.

QUESO DE UNTAR, AGUACATES Y ATÚN 

 

TOMATE, ACEITE  Y PEPINILLOS

 

TOMATE, QUESO, ACEITE Y CANÓNIGOS. 

 

PATÉ DE ATÚN Y ATÚN

El preferido del mediano

 

 

BARCO DE ATÚN CON TOMATE, ACEITE Y LA VELA DE QUESO

 

Como veis se pueden preparar un montón de recetas fáciles y originales, que puede ir desde un pan pizza hasta la tosta con más ingredientes del mundo. Es que en casa un pan con tomate es todo un éxito y si ya le añadimos algo más pues se convierte en un festín (como el del domingo, ummmm).

 

Pero si algo es imprescindible para preparar estas deliciosas cenas es el pan, y si es un buen pan mejor. 

Nosotros últimamente consumimos mucho el pan de cereales pero nos estamos aficionando mucho al pan de Espelta. Este pan no es muy fácil de encontrar así que lo mejor es encontrar la receta perfecta y hacerlo en casa.

 

Para ello lo ideal son las máquinas de hacer pan. Hace un tiempo no era yo muy fan de estas máquinas pero tengo que reconocer que son todo un invento. Rápidas, eficaces y fáciles de limpiar y una vez hayas hecho un par de veces sale perfecto y superbueno.  Todo un descubrimiento.

 

A mi me encanta la máquina hacer pan Panasonic. En cualquiera de los foros de opinión que busquéis dirán que son las mejores y no encontrareis más que opiniones buenas.  Además las panificadoras permiten que los niños nos ayuden a fabricar su propio producto bruto y porque si hay algo que a los niños les encanta es meter las manos en la masa o sino que se lo digan a los míos que tienen  sus propios artilugios de cocina. 

 

¿Qué os parecen estas cenas? ¿Sois de preparar cositas así? Y las panificadoras, ¿las usais?

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Mónica
    12 Mayo, 2017 at 19:11

    Pues yo panificadora no tengo, y pinchitos si que suelo hacer pero respondiendo a tu pregunta, cuando yo no se que cenar siempre recurro a una buena tortilla de patata y tabla de quesos 🙂

  • Reply
    elbolsillodemama
    12 Junio, 2017 at 15:48

    qué buenas idea y qué buena pinta!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: