Mami Esto Está Chuli
familia niños planes

Como organizar un cumple pirata, rápido y económico.

 

tarta1

 

La semana pasada fue el cumple del mayor. Cuando le pregunté de que quería el cumple me dijo muy claro que quería un cumple pirata. Así que empecé a idear y buscar cosas que pudieran inspirarme. No miento si digo que empece con tiempo. Realmente tenía muchas cositas preparadas desde hacía un mes o así, pero para lo más importante como siempre se me pegó el arroz y lo hicimos apenas un día antes.

 

Internet está plagado de recursos ideales para organizar un fiesta temática, así que sin gastarse mucho se puede conseguir una party de lo más resultona y llamativa.

 

  • Imprimibles para utilizar en vasos y demás menaje. 

A veces podemos encontrar vasos tematizados más o menos económicos pero no se pueden comparar con un vaso básico aunque sea de algún color. Por eso, si buscamos encontraremos montajes e imprimibles muy completos que nos pueden decorar cualquier cosa de nuestra fiesta.

Eso fue lo que hicimos nosotros.

 Vasos. Con pegatinas de parche pirata. Quedaron geniales. Compré los vasos de color rojo y los decoramos con estas pegatinas en negro por lo que el constraste llamaba la atención,  además entretuve a los peques un buen rato recortando y pegando ya que lo hicieron todo ellos.

vaso

 

Cuencos mesa de chuches. Estos cuencos llevan con nosotros unos 3 años, y han hecho su papel en fiestas de spiderman, de la patrulla canina, de los minions y ahora en la pirata. Y es que tan sólo necesitamos unos recortables tan chulos como estos y ya son recipientes piratas.

 

chuches

 

Banderilla decorativa. En la foto superior se ve la decoración de la mesa. Al igual que estos cuencos la banderilla nos ha servido para varias fiestas ya que el paquetillo que compre por menos de 2 euros era bastante largo y con un trocito nos ha hecho el papel.

 

Globos. Por supuesto no hay cumpleaños ni fiesta sin globos. Aqui el papi compró un paquete de globos piratas en color negro. Creo recordar que costaron 1 euro y sólo llevaban 6 mientras que el paquete de globos rojo me costaron 0.75 y llevaban 15 por lo que si a estos le colocamos las pegatinas que seguramente nos sobraran de todo lo anterior nos hace el papel y queda genial además de ahorrarnos algo.

 

globos

 

Banderillas para los bocatas. Hicimos unas banderillas con palos de brochetas y los colocamos decorando las bandejas de los bocadillos.

Aqui os dejo las imágenes de los imprimibles que utilizamos, pero podéis encontrar para todo, para detalles, banderillas, pajitas, cupcakes……

 

pirata2pirata3images (2)pirat

  • Photocall casero. 

Esto es superdivertido para los pequeños, porque todos sabemos lo que mola coger un pincel y pintura, así que sin miedo los podemos poner a pintar un photocall de la temática elegida. Nosotros hicimos esto, un fondo de una isla desierta con una palmera y un barco pirata.

 

pintando

foto

NO se aprecia pero el barco quedaba juntos por delante por lo que los niños se colocan entre el mar y el barco.

Para el barco utilizamos un cartón grande de una televisión y lo pintamos de aquella manera. Para los/las que lo estáis leyendo y os estáis preguntando que es lo que se ve en la parte de la popa del barco, es el ancla que dibujó Fran porque decía que un barco sin ancla no era un barco.

Para la caracterización utilizamos unos atrezzos que salieron bastante baratos y además también tuvieron que montar ellos.

 

photocall

 

  • Carteles personalizados.

Fran era el protagonista y eso se tenía que notar. Así que personalice unos carteles con un personaje muy pirata. Ya aproveché y le saque otro a Julia que sopló la vela con su hermano ya que hacía pocos días que había sido su cumple y no le habíamos hecho ninguna fiesta.

 

images (1) julia

 

  • Tarta Casera

Siempre es tradición en esta santa casa cuando hay un cumpleaños tener una tarta de chocolate con galletas, lo que se conoce como la tarta de la abuela, pero siempre solemos comprar otra más. Este año he decidida hacerla yo, y hacerla de fondant.

 

tarta

 

No me quedó nada mal para ser la primera que hago y estaba bien buena, o por lo menos eso me dijeron jeje.

 

Aqui os dejo alguna de las cosas chulas que he ido encontrando en este tiempo de búsqueda por la red.

mesa

 

mesa-pirata

 

photo1

 

photo

 

*Todas estas imágenes han sido cogidas de internet

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: