Mami Esto Está Chuli
crianza maternidad pequeñaJulia

Cumplemes: 5 meses con Julia

Ayer 19 de Junio mi pequeña cumplió 5 meses y parece que fue ayer cuando nació (tiempo parate).
En estos 5 meses os he ido contando sus progresos, que son muchos, aprende tan rápido y cambia todavía mucho más. 
Sigue con su amor incondicional a su teti. Yo estoy encantada y quien me conoce sabe que yo no tengo problema en sacarme la teta donde sea y como sea. Lo primero es alimentarla y si a alguien le incomoda que no miren. Pero claro, es tanto su amor por ella, que no hay manera de que tome el biberón de la que me saco y ahora necesito dejarla si o si y no se como lo voy a hacer.. ay madre, me veo perdida, y mira que lo he intentado una y otra vez, pero le da asquito. Ahora tengo dos opciones, o se me muere de hambre la criatura, o le dejo el biberón y que sea lo que dios quiera, aunque sea poco a poco algo tomará.

Su grado de atención va en aumento. Ya se fija en todo. Le llaman la atención los colores llamativos, los ruidos fuertes y la música. Le encanta oír a sus hermanos jugar, los sigue con la vista, se vuelve para mirarlos e incluso los llama a gritos para captar su atención. 
Si empezó a girarse hace un mes aproximadamente, ya hace la croqueta por toda la cama o el suelo, por lo que hay que tener mucho cuidado y no dejarla en superficies altas como la cama si supervisión de nadie.  

Se ha descubierto los pies, y se muerde una y otra vez el dedo gordo. ¡Que flexibilidad por dios! y a mi que me cuesta levantarme cuando me pongo en cuclillas.

La hora del baño se está normalizando  por lo que doy por hecho que pasamos una crisis antibaño en la que llegaba demasiado cansada a la bañera y protestaba una y otra vez. Ahora se ríe y disfruta, con la diferencia de que ya quiere estar sentada en la bañerita. Ayer se baño por primera vez en nuestra piscina y disfruto muchísimo con sus hermanos, aunque le dio un poco de impresión al entrar.

Se pasa el día haciendo pedorretas. Su hermano Mario le llama tonterías: “Julia está haciendo tonterías mama”, me dice. Las pedorretas es contagioso y crea un círculo vicioso en el que derrepente todos nos vemos haciéndolas y soltando babas como unos locos, pero nos lo pasamos pipa. (Imaginad la situación, los 5 a ver cual hace la pedorreta mayor, ays madre).

Durante este mes la he pasado a la silleta del carro, abandonando así el capazo. Le gusta mucho ir viendo mundo, aunque por supuesto donde le encanta ir viendo mundo es en la mochila de porteo o en el fular.

En la revisión todo fue genial. Esta dentro de los percentiles que tanto preocupan a los médicos y además las vacunas no le produjeron ninguna reacción. Hace un par de semanas que no la peso, pero calculo que irá sobre los 6.700.

No tengo intención de que crezca rápido, quiero tener mi bebe mucho tiempo. Como ha avanzado desde mi primera entrada, pero como lo estoy disfrutando.

Y esos bebes ¿ cómo van? Contadmelo que hace mucha ilusión 

You Might Also Like...

8 Comments

  • Reply
    Carol mamá ríe
    20 Junio, 2016 at 07:49

    Muchas felicidades a Julia y por su puesto a esa mamá maravillosa que tienen que con solo leerla se perciben la babas. Ainssss qué graciosa, que me gusta una pedorreta!!!

    Besazos a las dos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    20 Junio, 2016 at 08:21

    Muchas gracias. Que te voy a decir, estoy enamorada de mis peques. Un besazo

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    20 Junio, 2016 at 08:37

    Hola!!! aixxx, si es que crecen que da gusto, pero tan rápido. Ayer le decía a mi marido, 11 días y la peque tiene 2 años. Y es que fue ayer cuando nació y nos convertimos en esta pequeña familia.
    Los primeros meses son de cambios constantes y es que no te puedes perder nada.

    Por cierto, Carlota nunca quiso el biberón. Probé mil marcas, tetinas,… y la leche de mami solo la quiere en la teti de mami. Así que… hice de tripas corazón y ella misma empezó a comer otras cositas, como fruta o verduras. Así que… morir, no se mueren de hambre, pero se pasa realmente mal.
    La pediatra incluso me dijo. No le des nada, cuando tenga hambre ya verás como toma leche de la tetina del bibi, pero qué quieres, no me gusta verla sufrir.

    MUAS!

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    20 Junio, 2016 at 17:10

    Muchas felicidades por ese 5º cumplemes!! Me encanta ir siguiendo la evolución de Julia, cuantas cositas hace ya… Os imagino a todos haciendo pedorretas jajaj!! Besos grandes

  • Reply
    Mamadichosa
    21 Junio, 2016 at 07:24

    Felicidades por esos 5 meses! Julia tiene que estar tan cuqui… que rica haciendo pedorretas. La mia también las hace de vez en cuando.
    Y el baño también le gusta por que parece no querer salir de ahi.
    En la pisci todavía no la hemos metido por que esta que corta. Alguna vez los pies pero ayer lloró y tampoco era plan… estoy deseando que haga mas calor para jugar con ella… un beso grande!

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    21 Junio, 2016 at 07:36

    El mío ese día hizo nueve y ains! ya no tengo bebé. El mío repta desde los cinco y desde los seis se pone en pie. Qué rápido pasa el tiempo 🙁
    Disfruta de ella.
    Por cierto, por qué la tienes que dejar? Me he perdido algo? Muak!

  • Reply
    La Hobbita
    21 Junio, 2016 at 09:06

    Habi la sigue a corta distancia, jajaja! Está intentando croquetear y el Mozo le dio un bibe! Se lo tomó bien (estaba de buenas). Por la noche dijo que pa él! Que ella quería su teta y que la quería a la de ¡YA! Debe ser genial la maternidad con hermanos, jiji. Os imagino con las pedorretas ^_^

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    6 Octubre, 2016 at 11:01

    Qué rápido se me pasa la evilución de Julia!! ahora ya los 9!! Qué bonita está!! Besitos!!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: