Mami Esto Está Chuli
bebes lactancia

Dinero y salud infantil : No se cambia una lactancia x dinero

Quien me conoce sabe que soy pro-lactancia. He amamantado a mis tres hijos durante el tiempo que ellos han querido y a día de hoy lo sigo haciendo con la pequeña. Con el mayor bien por desconocimiento, bien por mal asesoramiento o bien porque debía ser así  la lactancia no fue lo larga que a mi me hubiese gustado pero no me fustigo por ello. Se que durante los meses que lo estuve haciendo fue lo mejor para el. Con el mediano  la lactancia fue diferente, yo me sentía más segura de mi misma y más consciente, mucho más calmada.

Ya conté hace unos días que no siempre he encontrado en mis lactancias los apoyo que hubiese deseado, pero aún así siempre he seguido fuerte.

Con respecto a los profesionales médicos a los que he estado tratando en estos años jamás me han incitado a darle leche de fórmula durante mis lactancias. Mi pediatra ha hecho especial incapie en ellas y en los 6 meses de exclusividad. Ya os digo que yo no he tenido nunca problemas durante los 6 primeros meses pero conozco mucha gente a mi alrededor que si que los han tenido y han terminado abandonándolas.

No voy a entrar en el debate de si las lactancias artificiales no son lo natural ni son buenas, ni se deben dar, porque tampoco lo pienso, pero si que creo que muchas fracasan por la desinformación. Empezar con una lactancia no es fácil y menos aún cuando no sientes respaldo de tus profesionales sanitarios, dejando a un lado el circulo familiar.

Hace unos días salía a la luz una noticia en la que se descubría que unos pediatras de Alicante estaban recibiendo dinero de determinadas marcas de alimentación infantil.  Una asociación creada por los jefes de pediatría del Hospital San Joan de Alicante recibía para la investigación de unas determinadas empresas de alimentación infantil a cambio de recomendar esas marcas a sus pacientes en lugar de promover la lactancia. En realidad se los embolsaban ellos para inflar su ritmo de vida. 30 años de ingresos millonarios. Aqui puedes leer la noticia.

No se si me quedo más perpleja por el hecho de que se estuvieran enriqueciendo con dinero destinado a la investigación o porque concienzudamente y a propósito estaban arruinando posibles lactancias exitosas con sus beneficios para los pequeños.

¡Un profesional sanitario! La primera persona en la que confiamos la salud de nuestros pequeños está jugando con ella a cambio de dinero y queda impune. 

Aqui puedes ver el código Internacional de Sucedáneos de la leche materna donde se especifica claramente la práctica ilegal de estos pedíatras en los hospitales.


Como mama lactante no puedo quedarme callada y ¿qué puedo hacer?:

-Ayudar a difundir lo que ha pasado.

Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.
– Si quieres participar en el carnaval bloguero que ha organizado maternidad continuum  y  enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de su post.
– Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.
El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).


¿ Te únes?

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    26 Julio, 2016 at 17:29

    Muy buen post!!

    Me alegro de que hayas podido dar el pecho tranquilamente sin confusiones.

    Gracias por colaborar 🙂

    Besos

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: