Mami Esto Está Chuli
diy navidad

Diy: Calendario de Adviento

portadacalendario

 

Por fin hemos terminado nuestro calendario de adviento de este año aunque para ser sinceros lo terminamos el domingo pero hasta ayer no colocamos todo en su lugar.

 

Este año hemos querido hacerlo diferente al pasado  y lo que si que es un clásico como siempre es hacerlo entre los peques y yo, por lo que como veréis no queda muy pinterest pero si que muy original y esta hecho con mucho amor.

 

Durante algun tiempo hemos estado guardando los botes de petit de los peques y los de nestle que nos enviaron como supermami blogera para que Julia los probara. También aprovechamos que en Lidl salían materiales para manualidades de navidad y compramos los celos navideños.

 

materiales

 

Como siempre para hacer una manualidad chula chula necesitamos la ayuda de superayudantes que tengan ilusión maxíma por cualquier elemento decorativo en especial si teine que ver con la navidad.

 

Lo primero que hay que hacer es decorar los botes de los petit. Ellos lo hicieron como quisieron. Unos quedaron más bonitos, otros menos pero todos tienen su toque especial.

 

pegando5

 

 

pegando2

Una vez tengamos decorados todos los botes, ponemos los numeros a las estrellas. Nosotros utilizamos unos números adhesivos dorados que compramos en el chino y con los que teniamos para cubrir los 24 días.

 

numeros

 

Luego tan sólo hay que pegar las estrellas a los botes.

 

estrella

 

 

Mientras se secan, con unas cartulinas cotamos lo que serían las tapas de los botes y los peques con un punzón le hicieron un agujero central. ¡Diversión máxima el punzonar!

 

punzon

 

Ya sólo hay que rellenarlo y pasar el trozo de lana roja (no podía ser de otro color) que utilizariamos para colgarlos.

 

calendario

 

 

calendario1

No ha quedado nada mal ¿verdad?

 

¿Con qué lo hemos rellenado?

 

Pues ha habido de todo. A parte de alguna chocolatina y algún caramelo tenemos muchos días de “experiencias”:

-Ir a la feria: Da la casualidad que las fiestas del pueblo son estos días por lo que tenemos la feria y todas sus atracciones así que he aprovechado y lo he incluido. Les encantará leerlo

– Ir a visitar belenes. El año pasado hicieron una ruta de Belenes muy chula por el pueblo. La mayoría eran de particulares que normalmente tan sólo visitas si conoces pero esa iniciativa hizo que conocieramos grandes obras de arte a los que la gente dedica mucho cariño y trabajo y que son dignos de exposición.

– Ir al cine. ¿A qué niño no le gusta ir al cine?. Pues estos días son ideales porque los cines suelen tener las películas navideñas además si es en centros comerciales suelen estar decorados y preciosos

-Ver las luces. Todo un clásico. No se a quien le gusta más si a ellos o a mi. No voy a engañar si me siento como una niña pequeña paseando por la ciudad en Navidad. Me encanta el olor a castañas asadas por las calles, el brillo de las luces, los escaparates…. Me encanta la navidad.

-Hacer galletas y bizcochos navideños. Y es que en esta casa nos encanta mancharnos las manos y hacer los dulces y es una ocasión perfecta para pasar un rato en familia.

-Decorar el árbol. Creo que eso lo he puesto este primer fin de semana, porque se que no podré dejarlo pasar mucho más, pero este año tenemos a la peque que tiene mucho peligro, así que tendremos que asegurarlo al suelo jeje.

Seleccionar juguetes que no usamos para donar a otros niños. Llevamos varios años haciéndolo. El pasado los donamos a cruz roja y cuando los llevamos nos dejaron pasear por la pista de hielo que habían puesto en el pueblo. Reconozco que fue un incentivo para que donaran, pero también les sirvió para darse cuenta de que había muchos que ya no utilizaban.

 

Creo que hay alguna que otra cosa más pero no logro acordarme. Así que os dejo otros calendarios que he visto buceando por internet y que si que son muy pinterest, por si aunque este año no lo hayáis hecho, os animáis para hacerlo el que viene.

Por cierto ya estamos en navidad, así que podemos decir eso de FELIZ NAVIDAD

 

calendario

 

calendario2

 

calendario1

 

calendario4

 

 

 

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    29 noviembre, 2016 at 11:23

    Qué guay!!!

  • Reply
    D´Arôme Alhama - Pto. Mazarrón
    29 noviembre, 2016 at 13:16

    Esos celos navideños me suena😂, ha quedado súper chuli!

  • Reply
    Mama Puñetera
    30 noviembre, 2016 at 15:53

    Os ha quedado genial! Muy original! 😉
    Yo aun estoy acabando el mio, mucho mas sencillo… a ver que tal se nos da esto, jejeje

  • Reply
    srajumbo
    3 diciembre, 2016 at 22:18

    Oye!!MIra que este mes veo calendarios…miles. Pues te diré que es el primero que veo con yogures!!!Super original, me ha encantado jaja.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: