Mami Esto Está Chuli
diy pequeñaJulia

Diy: capota para niña

capota_diy_peque_Julia

El día 11 de Junio tuvimos una boda familiar. La boda fue civil y se realizó en un mirador precioso con vistas a la bahía.

Era el primer evento social medianamente importante al que asistíamos los 5 así que había que tenerlo todo más o menos preparado para que no surgieran imprevistos de última hora, que con 3 niños ya se sabe, puedes salir de cosa con solo la mitad de lo que necesitas.

Como suele pasar cuando nace un bebe, muchos de los regalos suelen ser prendas de ropa, y Julia ha recibido muchos vestiditos de verano. Uno de ellos era genial para la boda, por lo que su modelito ya lo teníamos adjudicado. Pero tengo que reconocer que me encantan las capotas para las niñas, sobretodo para ocasiones como esta (una boda) y el vestido no la llevaba.

Quien me conoce sabe que me encantan inventar y probar, así que, como no, tenía que intentar hacerle una a juego con el vestido.

La tela fue muy fácil de encontrar. Se trataba de tela de piqué de panel ancho en blanco. En cualquier tienda de telas seguro que tienen. Luego solo necesitaba una cinta al bies en rosa palo, una picoleta (o por aquí lo llamamos así) en color café con leche y cinta de raso de color rosa  y café con leche para el lazo. Todo accesible en cualquier mercería ¿verdad? y así fue, lo compré todo con tiempo, pero no contaba con que lo iba a dejar por distintos motivos para el jueves antes de la boda.
Me estoy preocupando porque cada vez me parezco más a mi padre y parece ser que me gusta trabajar bajo presión, aunque reconozco que el resultado no fue malo del todo.

Empezamos cortando el patrón. Para ello yo utilicé uno muy completo que encontré en Ohmotherminediy . Es una página de costura genial donde podemos encontrar patrones y tutoriales para coser casi cualquier prenda.

En el caso de la capota, nos ofrecen varias medidas según la edad, por lo que sólo hay que recortarlas a la medida, y luego hacerlo como nos dice el tutorial, dejando un centímetro o centímetro y medio a cada lado.

patron-lateral-capota-peque

trasera-capota-peque-julia
Una vez tengamos cortados los patrones solo tenemos que unirlos, dando forma a la capota. 
Cosemos toda la picoleta alrededor de la parte delantera (la que va hacía la cara) dejando un margen de medio centímetro aproximadamente y luego vamos cosiendo la cinta al biés por todo el borde dejando bastante a ambos lados de forma que se pueda realizar el lazo. 
cosindo-peque-principe
Las fotos las realizó Fran.

Ya  sólo nos queda hacer el lazo y decidir en que lugar de la capota lo vamos a poner.

lazo-caporta-peque
Este es el resultado final. La capota quedó muy bien, y la peque iba la mar de bonica, por no decir lo guapísimos que iban  sus hermanos, quien me siga en instagram lo ha podido ver. 
capota-Julia

capota-de-lado

¿OS GUSTA?. ES UN CAPRICHITO LO SE, PERO ME HA SERVIDO PARA PRACTICAR Y APRENDER A HACERLO. 

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    Mamadichosa
    4 Julio, 2016 at 07:37

    Que bonito y bien facil!! Lo malo aue yo este no le puedo hacer por que la mía no soporta tener nada que toque su cabeza y cara… para ponerle un gorro la que lia! Pero aun así me encanta!un beso!

  • Reply
    No soy una drama mamá
    4 Julio, 2016 at 15:15

    madre mía, qué apañada!! por curiosidad, es fácil aprender a coser con máquina?? nunca he probado!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    4 Julio, 2016 at 22:18

    Jeje. Julia si me deja ponerle por ahora. Es facilisimo

  • Reply
    mami esto esta chuli
    4 Julio, 2016 at 22:20

    Sii. Es facilisimo!!! Yo empecé por comodidad. Mi abuela era modista pero siempre estaba llevandole pantalones para los bajos asi que decidí comprarme una y le estoy dando uso

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    5 Julio, 2016 at 08:06

    Es monísima!! Me ha encantado!!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: