Mami Esto Está Chuli
bebes diy

Diy: Cartilla para el peso

Cuando nace un pequeño, los pediatras nos aconsejan pesarlos las primeras semanas para controlar su crecimiento. Generalmente y a menos de que no sea posible, el peso se debe realizar mas o menos a la misma hora, el mismo día de la semana,  con la misma ropa y preferiblemente en el mismo peso.

De esta forma, sabemos los gramos que nos engordan nuestros pequeños bebes.
En mi farmacia de confianza  (es la misma que trabajo) el primer día que fui a pesar a la peque, una semana después de que naciera, no tenían ninguna de las típicas cartillass para anotar el peso. 
Supongo que todas las que habéis sido mamas las conocéis. Suelen ser de marcas conocidas de artículos de  higiene o de alimentos de bebes. 
No son imprescindibles, también se pueden guardar los papeles del peso que nos imprime la máquina y compararlo cada semana con el de la semana anterior, pero una que ya con el tercer bebe se está volviendo un poco más practica y también porque lo hice con los demás ( así me aseguraba que no se me extraviara ninguno de los papeles) quería mi cartilla para el peso. 
Así se lo hice saber a mis compis, preguntándole si tenían alguna de las de bebe que suelen dejarles los comerciales pero todo mi gozo cayó en un pozo cuando me respondieron que sólo les quedaba de la tensión arterial y encima de una marca de tés. 
No es que no sirva, que por supuesto que si, llevan sus cuadriculas para la fecha y el peso, (aunque ponga TA), pero son más bien feas para usarlos con un bebe. 
Que si, lo se. Que una está muy remilgada, pero oye, que la comodidad no está reñida con la coquetería y no me gustaba a mi la tarjeta de la tensión de una marca de tés de farmacia y punto. 
¿Cuál era la solución?. Tirar de manualidades con los peques, que como siempre digo matamos dos pájaros de un tiro: se divierten y hacemos algo de provecho. 


CARTILLA DEL PESO DE BEBE

MATERIALES

Materiales-peso-bebe
  • Cartulina
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma Eva de diferentes colores. 
¿Cómo lo hacemos?

Como siempre necesitamos unos pequeños ayudantes. 
Cortamos la cartulina por la mitad y buscamos imágenes de sonajeros y chupetes que nos sirvan como molde para hacer unos. Nosotros utilizamos estos. 

Les dibujé las formas a los ayudantes en la goma eva y mientras ellos recortaban yo fui haciendo las cuadriculas para el peso en la cartulina. 
Como tenemos las dos caras hay para unas cuantas semanas, incluso se puede utilizar la parte trasera pero yo en principio la dejé en blanco. 
Peso-bebe
Una vez recortados todos los elementos y las letras solo quedaba pegarlo. 

Este es el resultado. Una tarjeta para apuntar el peso bastante resultona y que da gusto guardar junto a las cosas del bebe. 
Tarjeta-peso-bebe
¿os gusta? ¿pedis cartilla o sois más de papelitos sueltos?

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    mamá dichosa
    26 Febrero, 2016 at 09:23

    Que bonito!preciosa la idea. yo lo voy apuntando en un cuaderno que me dieron en el hospital, pero la verdad que no me estoy preocupando demasiado por el peso. Solo hay que ver lo hermosa que está la peque para saber que no le falta ni un gramo.
    Espero que pequeña Julia siga tan bien! Besos!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    26 Febrero, 2016 at 17:16

    Que bidn que la peque vaya bien. Julia va estupenda pero aun asi la controlamos porqur con el pecho no se lo que toma aunque se le nota mas rolliza jeje. Un besazo

  • Reply
    La Hobbita
    26 Febrero, 2016 at 17:41

    Yo acabo de enterarme de que existen las cartillas… pero sinceramente, me gusta mas la vuestra personalizada!

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    1 Marzo, 2016 at 18:52

    Pues este diy hace honor al nombre de tu blog!! Yo todavía guardo las tarjetas de los mios, pero sin cartilla.. Si lo llego a saber me hago una!! Besos

  • Reply
    Señora Jumbo
    2 Marzo, 2016 at 19:30

    Mira que bonito! Yo también tengo cartilla y carpeta diy, pero fue un regalito de mi compi de blog, que es una mañosa y me hizo cosas preciosas para el niño 😉

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: