Mami Esto Está Chuli
costura diy pequeñaJulia

DIY: COBERTOR PARA CAPAZO

Esto de la costura engancha y a mi desde luego me tiene cautivada el mundo de los hilos, agujas y demás menesteres costuriles o igual es que lo llevo en las venas y he visto desde bien pequeñita a mi abuela pegada a una máquina de coser,

En los últimos meses del embarazo y una vez me levantaron el castigo, me lancé a hacerle un ajuar a la pequeña Julia, siendo consciente de que no sabría muy bien los resultados pero con ilusión.
No me considero buena costurera, pero si que tengo intención y ganas, y oye, al final las cosas no me salen tan mal y como no hay mejor juzgador que los demás os la voy a enseñar para que vosotr@s me digáis que os parece.

Utilizamos tela de pique blanca y señalamos la medida de nuestro capazo dándole la forma redondeada y dejando a los costados unos 10 cm para que caigan como un volante y armen la colcha. La tela es doble porque ira rellena de guata o esponja como prefiráis.
Pasaremos un pespunte a máquina por la parte de dentro de la colcha ( el perimetro más pequeño), de forma que el volante nos quedará suelto y la parte que cubre el armazón del capazo preparado para rellenarlo con la guata. 
Cortamos lo que nos va servir de volante o vuelta de la colcha, donde vamos a colocar un lazo de decoración. Esta tela también se pone doble.

Con la tela de pique a rayas, cortamos dos tiras e aproximadamente 6 centímetros y bastante largas. 
Estas nos servirán para rematar los volantes de la colcha. 
Doblamos las tiras de tela que acabamos de cortar por la mitad y las hilvanamos en forma de tablas de aproximadamente un centímetro y medio. Una vez las tengamos hilvanadas y cogidas le pasamos un pespunte a la máquina de forma que se quede bien cogido. 
Cuando hayamos terminado con el volante, se lo cosemos a todo el perimetro de la colcha. 
Ojo: hay que coserlo del revés para que cuando le demos la vuelta no se vean las costuras. 
(Aquí se ve el detalle de una pasacintas que le puse para decorar un poco, esto lo hice mientas la tela estaba simple)
Una vez esté todo cosido, rellenamos el centro con guata para luego coser el volante.
Cortamos otras dos tiras de tela de rayas de unos 4 centímetros de ancho. 
Le cosemos la cinta bies que hemos preparado, siempre por la parte de dentro como se ve en la foto, por ambos lados, así conseguimos que al darle la vuelta la costura nos quede dentro y la el pasacintas se vea integrado en la tela. 
Aquí lo vemos una vez hemos cosido las dos cintas y preparado para coser la otra tira de tela de rayas con el dibujo original hacia abajo. Luego le daremos la vuelta y formaremos un lazo. 
ESTE ES EL RESULTADO FINAL:
UNA COLCHA DE CARRICOCHE CON UNA VUELTA Y UN LAZO. QUEDA MUY FINA Y MUY BONITA, Y AUNQUE CON FALLOS NO HA QUEDADO NADA MAL.

¿OS ATREVÉIS A HACER ESTAS COSAS TAN CHULIS Y QUE NOS PERMITEN AHORRARNOS UN DINERILLO?
¿O SOIS MÁS DE COMPRARLAS HECHAS?

You Might Also Like...

9 Comments

  • Reply
    D´Arôme Alhama - Pto. Mazarrón
    18 Febrero, 2016 at 08:02

    Amiga eres toda una artista!!!
    Me super encanta!!!

    Por cierto, ya le he pillado el truquillo a la planca, y no veas como cunde!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    18 Febrero, 2016 at 15:02

    oleee, si es que tienes soluciones para todo amiga. Has visto como te vale!ya me contarás el secreto. Me alegro que te guste, cuando tengas churumbeles te hago uno, jejeje.

  • Reply
    La Hobbita
    18 Febrero, 2016 at 15:22

    Yo no tengo carro así que, a esa pregunta contestaré que no las hago :p.

    Por otro lado, sigo sin saber coser y este si que me parece un proyecto difícil. Madre mía! Si no he entendido nada sobre el tipo de tela (piqué no era un jugador de fútbol), ni lo que es cinta al bies ni hilvanar (bueno, esto ya lo se porque se lo acabo de preguntar a mi Amiga con Conocimientos) xDDD. Claro, así acaban mis proyectos de polar de porteo: asimétricos xD. no sabía yo lo de hilvanar antes de pasar la máquina, jiji.

    Eso si, está muy chuli! ^_^

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    18 Febrero, 2016 at 16:36

    jajaja. Porque no conoces a mi abuela. Yo hilvano lo justo, pero ella que ha sido modista y de las buenas, lo hilvana todo y muchas veces y hilvana para marcar y para señalar….. un sinfin de hilvanes vamos que te tiras quitando hilos un buen rato.
    Pues no esta nada mal para ser el primer proyecto que lo sepas. Poco a poco irás mejorando seguro.
    Lo de piqué me encanta jejejeje. Ya sabemos que entiendes de futbol o que te gusta shakira.
    Un beso y mañana te mando toda mi fuerza

  • Reply
    mamá dichosa
    18 Febrero, 2016 at 16:54

    Pero que bonito! Eres una artista!Y si que engancha esto de la costura… a mi me encanta!por falta de tiempo lo hago menos de lo que me gustaria,pero ahi andamos! 🙂 si te soy sincera la colcha que has hecho me parece díficil, y no me atrevería.Es que soy muy mala con los patrones. Te ha quedado precioso! Besos!

  • Reply
    Anónimo
    18 Febrero, 2016 at 20:17

    Pero que chulo!!!! Te ha quedado genial, y menuda coincidencia, hablamos las dos del ajuar de los peques!
    Besos. Arantxa en mi cajón de sastre

  • Reply
    Arantxa Sastre
    18 Febrero, 2016 at 20:18

    Es que no la falta detalle!! No me canso de mirarla. Preciosa!!!
    Besos. Arantxa en mi cajón de sastre

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    18 Febrero, 2016 at 20:25

    Gracias. No es nada dificil. Parece más de lo que es. Yo ahora con la peque tengo un par de proyectos aparcados y no veo manera porque es muy demandante y esta mucho tiempo despierta. Pero los terminare. Un beso

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    18 Febrero, 2016 at 20:26

    Me alegro que te guste. La verdad es que no ha quedado mal pero tiene fallitos jejeje. Lo peor el color es un poco marranito pero tambien hice otra rosa mas sencillita que es la qur llevo de diario. Un beso

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: