Mami Esto Está Chuli
diy pintura

Diy: Flores de plástico.

Últimamente tenemos los diy un poco abandonados, y es que con el buen tiempo nos hemos tirado a la calle y pasamos las tardes entre columpios, tizas, y pelotas en los parques. Pero hemos tenido unos días regularcillos en los que algunos virus nos invadieron y el encierro casero fue algo totalmente irremediable, así que había que entretener la mente en algo, y más que entretener la mente, entretener a los peques.

Hace algún tiempo cada vez que salía a la puerta de casa me fijaba en la terraza de mi vecino de enfrente, y en especial una planta con flores muy llamativas me llamaba la atención. No se distingue a simple vista si son de cerámica o cristal pero si que tenía claro que no eran flores naturales ni las típicas artificiales de tela. Mis vecinos son  un matrimonio encantador de jubilados franceses. Pasan temporadas del año aquí, en las que tengo que reconocer que yo estoy feliz y contenta porque me gusta saber que tengo alguien tan cerca de casa, y más si son unos vecinos como ellos. Ella pinta y hace cerámica, y no es que sea aficionada, es que en Francia se ha dedicado a eso y tiene incluso un taller donde forma a la gente en estas artes. Hace unas semanas me dijeron que se volvían a Francia y querían  que viese los cuadros que ella había pintado durante los meses que han estado aquí. Y allí nos presentamos servidora y los 3 mosqueteros, niña en fular incluido.

Al subir a casa no me fijé siquiera en la planta con flores que tenía tan remirada desde la otra acera, pero una vez ya salíamos cuando mi vecina nos había enseñado todas sus obras y les había prometido a los peques que este verano se los iba a llevar a pintar y hacer barro (ole por mi vecina), me planté delante de mi admirada planta.

Y cual fue mi sorpresa cuando el marido me dice ¿te gusta?, no hay que regarla, está hecha de plástico, con botellas de cocacola y agua. ¿En serio? ¿plástico?. Así me leéis y pensareis, vaya unas flores de plástico, pero de verdad no os hacéis una idea de lo bien hechas que están, son impresionantes. Además están puestas en unas ramas secas en forma de planta, totalmente insertadas en el centro de un jardín, y por la noche la iluminación las hace todavía más bonitas. Cuando vuelvan os prometo hacer una foto y enseñárosla.

Total que salí yo de allí convencida en que tenía que hacer algo parecido. Pero claro, algo parecido con niños es complicado, pero si muy divertido, además de un entretenimiento para esas tardes de virus.

Lo primero es recolectar botellas se plástico que ya hayamos vaciado. 


botellas-vacias.
Luego recortamos de forma que la boca de la botella nos quede en el centro de los pétalos. Los pétalos pueden ser redondeados o con punta. 
Imprescindible como siempre unos ayundantes chulis que manejen el pincel con destreza 

pintura-pincel-plastico

pintura-pinceñ-plastico
pintura-pincel
Cuando estén pintados los pétalos de los colores elegidos,  los dejamos secar mientras montamos los tallos. Para ellos, hemos utilizado palitos metálicos de pinchitos y papel pinocho verde. Forramos los palos y la parte redondeada la enrollamos en la boquilla de la botella. 

tallo-metal-papel

flores-tallo
Por último cubrimos la boquilla con un poco de papel pinocho:
pegamento-papel
Y este es el resultado:

flores-pintadas-decoradas
flores-varias-pintadas

Os aseguro que no tienen nada que ver con las flores de mi vecina, las suyas son realmente espectaculares, pero estas para estar hechas por dos pequeprincipes no están nada mal. 

ALEGRÍA Y COLOR POR PRIMAVERA.



You Might Also Like...

8 Comments

  • Reply
    Mamistars blog
    17 mayo, 2016 at 13:14

    Que chuli os ha quedado!!!!

  • Reply
    PapaBicho Raro
    17 mayo, 2016 at 13:31

    Me encanta, cuando mi Peque crezca un poco creo que haremos alguna 😀

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    17 mayo, 2016 at 17:54

    Pues os han quedado geniales!! Y así con la macetita y todo..!! Nosotros una vez hicimos unas parecidas pero sin tallo porque eran portavelas.Ya estáis mejor? Besitos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    18 mayo, 2016 at 07:46

    Gracias. Por lo menos se divirtieron

  • Reply
    mami esto esta chuli
    18 mayo, 2016 at 07:46

    Seguro que le chifla todo lo que sea pinceles y pintura

  • Reply
    mami esto esta chuli
    18 mayo, 2016 at 07:48

    Pues ahi vamos,mejorcillos. Ellos se divirtirton y oye quedan coloridas en la mesa jeje

  • Reply
    Madre Agua
    18 mayo, 2016 at 14:47

    Pues os han quedado preciosas. Chulis chulis 😉

  • Reply
    mami esto esta chuli
    20 mayo, 2016 at 04:38

    Graciad 😉

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: