Mami Esto Está Chuli
diy manualidades niños peques

DIY HALLOWEEN

Hola, hola. A pesar de que hace unos años sólo habíamos oído hablar de halloween en las películas americanas, como todo lo americano, ha llegado y nos está invadiendo.
Hace unos años posiblemente yo había sido de aquellas mujeres que seguro en algún momento habrán dicho eso de: “yo celebrar halloween, a mi eso no me gusta nada”.  ZAS EN TODA LA BOCA: ya se han vestido en la guarde dos años seguidos además del año pasado para recibir a los niños en casa de mi madre con el famoso “truco o trato”, repartiendo caramelos.
Lo de vestirnos e irnos de pasacalles si que tengo claro que voy a intentar que se aplace un par de años, porque aunque si que hemos ido a alguna fiesta en casa de amigos disfrazados, no es lo mismo salir a la calle a pasearnos por las calles del pueblo, aunque he de reconocer que hay autenticas monerías en cuanto a disfraces, porque no me digáis que las calabacitas no están la mar de graciosas. Mi espíritu carnavalero de vez en cuando sale a luz.

Dejando al margen los disfraces, si que hay algo que en casa tiene 100% de éxito y es la canción de CLAN TV que ha supuesto toda una revolución hallowina en villa chuli. Lo de sube el volumen, Fran se lo toma muy muy enserio, convitiéndose la casa en una fiesta de cantes y bailes. Disfruta el halloween……

 ¿Y que hemos decidido hacer en casa para halloween?  Pues como no podía ser de otra manera MANUALIDADES. 

DIY HALLOWEEN

La palabra manualidades es mágica, de repente los niños se plantan en la mesa, obedecen sin protestar y se muestran más que receptivos porque saben que la tarde se va a convertir en un juego de pintura, pinceles, pegamentos y plastilinas y que mejor plan para quedarse en casa que éste.

 Estas son nuestras obras de arte de esta temporada de sustos y terror:

arañas con hueveras y limpia pipas, muy terrorificas

Estas arañas tan terroríficas, están hechas con hueveras de cartón y limpia pipas, son muy fáciles,  prácticamente no necesitaron de mi ayuda para hacerlas, ellos las pintaron, y les pegaron las limpia pipas, yo sólo tuve que recortarselos y quitarle la pegatina de seguridad a los ojos.  No tengáis en cuenta los hilitos de pegamento que se ven por ahí pero es lo que tiene que lo hagan dos niños de 2 y 4 años, ¿bastante bien están no?
murciélagos con hueveras, pintura y lazos para colgar, son geniales,
Uyyyy, pero que miedo nos dan estos murciélagos tan terroríficos….. ¿ son chulis verdad?, sólo necesitáis más hueveras, pintura negra, cinta para colgarlos y dos niños dispuestos a llenarse de pintura el cuerpo entero. ( Vi como se convertían en morenos en un plis plas, jejeje)
figuras terroríficas con papel higiénico, momias, vampiros, fantasmas
momias, vampiros, fantasmas, con rollos de papel higiénico y pintura
¿os gusta?, como no teníamos que aprovechar nuestros rollos de papel higiénico, y que mejor manera de hacerlo que así, convirtiéndolos en terroríficos fantasmas, vampiros,  y momias. ¿ no os parecen una monada las momias? a mi me encantan.
rollos de papel convertidos en momias terrorificas para regalar
 Y cogiéndole el gustillo a las momias han estado ellos, y aqui os presento a las que se van al cole de regalo para las seños de los peques. Estas las han hecho ellos solos casi todo, sólo he tenido que ayudarles a dejar un huequecito para los ojos porque ellos querían hacer momias ciegas jejejej. 
uhhh que miedo, fantasma con pintura de pies
 Estos fantasmas los hicimos el año pasado, pero como fue el dibujo estrella, este año lo hemos rescatado y aqui lo tengo para enseñároslo. ¿os dan miedo? uhhhhhh, estos fantasmas son totales.
nuestra colección de calabazas de halloween
Y aqui tenéis a nuestra familia de calabazas. Fran dijo que teníamos que poner a las dos pequeñas, aunque no son muy diy jejeje, mas bien made in china.  Como veis las dos de las esquinas son muy facilitas  y ellos las hicieron sin problemas, sólo necesitáis  cartulinas y cortar tiras pegándolas o grapando y formando la calabaza y luego recortar las hojas y el rabito. 
La del centro tiene un poco más de complicación pero implica usar cola, por lo que los peque lo van a pasar genial seguro. Os enseño abajo como hacerla mas o menos, porque tenemos en proceso una gigante que según Fran le vamos a regalar a la abuela para decorar su casa también. 
materiales para la calabaza de papel
Necesitáis un globo, papel pinocho o de seda naranja, y cola blanca mezclada a partes iguales con agua. 
Si lo preferís podéis usar papel blanco y luego pintarlo pero yo por comodidad lo cogí ya naranja. 
ir pegando el papel al globo
Vais pegando las hojitas al globo con una brocha y la mezcla de la cola, cubriendo todo el globo y dejándolo secar. Una vez que este seco solo hay que pinchar el globo y darle forma a la calabaza. Yo hundí un poco la parte superior y pinté los ojos y la boca, pero en la grande igual nos lanzamos a recortar para que quede más chuli y terrorífica. 
resultado de la calabaza de papel
Este es el resultado
Y AQUÍ OS PRESENTO A TODA NUESTRA FAMILIA HALLOWINA REUNIDA


nuestras cosas de halloween diy y compradas

¿OS HA GUSTADO? ¿HACÉIS COSAS DE HALLOWEEN CON LOS NIÑOS?

ELLOS LO HAN PASADO GENIAL PREPARANDO TODO ESTO. 

CUÉNTAME QUE HACÉIS VOSOTROS

     ¡¡BUEN DÍA!!

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: