Mami Esto Está Chuli
costura diy peques

Diy: organizador de cuna

diy_cuna

En mi habitación no tenemos cambiador. Teníamos uno de ikea el modelo SINGLAR  que compramos cuando nació el mayor pero que después de pasar a Mario a la habitación con su hermano lo convertimos en una práctica mesa de luz para que los peques jugasen. Así que ahora en casa tenemos sólo el cambiador de la bañera en nuestro baño, y yo no soy de las que se va a cambiar a la peque allí, ya que me resulta más cómodo cambiarla sobre la cama.

¿Que consecuencias tienes no tener cambiador en la habitación?. Pues que los pañales, toallitas y cremas, terminan apiladas en los pies de la cuna, que es donde más cómodas las tenemos.  Ésto no está mal cuando son pequeños y todavía no ocupan apenas una mitad de la cuna, pero cuando crecen, todas éstas cosas les resultan incomodas y hay que buscarles otra ubicación.

Aprovechando unos retales de tela que me habían sobrado de hacer la chichonera y el edredón, he decidido hacer un organizador de cuna, que he colocado en el exterior de ésta para guardar todas estas cosas.

organizador_cuna_peque
Empecé cortando lo tela trasera, la que más tarde iría cogida a la cuna. Tiene unos 60 centímetros de ancho por unos 90 de largo aproximadamente. 
Una vez esté cortado, aproveché una cinta blanca que tenía por casa y se lo puse a toda la tela dejando en los bordes superiores unos 20 centímetros que nos servirán para anudarlo a la cuna.
coser_borde

poner_borde
Una vez esté preparado para pasarlo a máquina cortamos los bolsillos. Yo los hice con la tela de topitos que usé para los cojines. 
Se pueden hacer los bolsillos que se quieran y del tamaño que se quiera, yo preferí hacer tres bolsillos, dos de ellos iguales de 20 centímetros de ancho por 35 de lardo y uno más grande de 45 centímetros de ancho por 35 de largo. 
Cuando ya tenía los bolsillos les puse un borde con un bies rosa, también sobras de otras costuras. Primero le pasé un hilvan, para luego pasarlo a máquina. 
bies_bolsillo_cuna
Cuando ya está todo preparado lo pasamos a máquina. Aquí mi ayudante pequeño iba controlando que no me quedará sin hilo jejeje. 
pasar_a_máquina
Este es el resultado final. 
Un organizador de cuna con 3 bolsillos, dos superiores y uno inferior. En uno de los superiores tengo las toallitas y la crema y en otro los pañales. .
En el inferior ahora mismo tengo un cambiador desechable y una manta o pingo limpio de recambio. 

¿OS GUSTA? ¿TENÉIS CAMBIADOR EN CASA? ¿PREFERÍS UNA COSA ASÍ O SOIS MÁS DE GUARDAR LOS PAÑALES EN ALGÚN CAJÓN DE LA HABITACIÓN?

You Might Also Like...

10 Comments

  • Reply
    Carol mamá ríe
    29 marzo, 2016 at 07:57

    Oye que manitas tienes!!! yo soy una manazas, ahí está la máquina y apenas la uso. Yo tenía cambiador en su habitación, pero como dormía (duerme) en la nuestra pues tenía que tener pañales y esas cosas, pero para ello tengo unas mesitas de noche apañaísimas que me sirven para todo jejeje, quién me iba a decir a mí en su día que ese diseñó que me saqué de la manga me iba a ser tan útil!!??
    Te ha quedado precioso!!

  • Reply
    Belén Doble Aventuras
    29 marzo, 2016 at 09:08

    Te ha quedado muy mono. Yo bordé a punto de cruz dibujos para los bolsillos y una amiga de mi suegra lo cosió todo.
    Ya te enseñaré fotitos.

  • Reply
    Mamádichosa
    29 marzo, 2016 at 13:39

    Me encanta este diy!te ha quedado fenomenal y bien práctico que son los diy que mas me gustan. Nosotros tenemos el cambiador en la habitación. Al principio estaba en nuestro baño pero como en invierno se convierte en la habitación del pánico, lo cambiamos al hueco que quedaba por ocupar de nuestra habitación. Los pañales y demás los tengo todos en la bandeja de la bañera cambiador peeero… hecho un desastre asi que, lo más seguro es que te coja la idea y me fabrique uno de estos!un beso!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    29 marzo, 2016 at 16:37

    Todo es empezar. La verdad es que me gusta y me viene de cuna lo de coses aunque no me puedo comparar con mi abuela, pero poco a poco mejoro. Nosotros con los mayores usamos el cambiador y algun cajon. Para que tu veas, tu subsconciente pensaba en UNMF jeje. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    29 marzo, 2016 at 16:37

    Seguro que te quedó genial, estoy deseando verlo. Un beso.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    29 marzo, 2016 at 16:40

    Claro, son muy prácticos.
    Si te decides a hacerlo seguro que te queda genial y yo quiero verlo. Un besazo

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    30 marzo, 2016 at 08:51

    Me ha encantado! Qué suerte tiene Julia!
    Nosotros tenemos cambiador en su habitación, que está en la planta de arriba, así que tenemos uno de usar y tirar en el comedor para no estar subiendo y bajando cada dos por tres.
    Sus pañales, toallitas y demás las tengo en una caja, pero me voy a plantear este DIY. Gracias!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    30 marzo, 2016 at 20:29

    Si lo haces enseñamelo que seguro que te queda genial. Un besazo

  • Reply
    La Hobbita
    4 abril, 2016 at 09:15

    Me encanta! Lo voy a hacer pero no como cambiador si no como organizador de ciertas cosillas que tengo por ahí desperdigadas siempre. Eso si, en esto no comulgo contigo: yo me dejo los riñones cambiando a la niña encima de camas >_<

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto esta chuli
    4 abril, 2016 at 16:35

    Si si, que yo tambien me los dejo, que convertí el cambiador en una mesa para los niños jejeje. Es genial, y tu que estás sacando tu faceta costuril. Eso si, quiero fotos ehhh

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: