Mami Esto Está Chuli
crianza curiosidades maternidad

Dosis de realidad ll: Soy tecnolerda.

ay

 

Ya estoy aquí otra vez, para deleitar con otra entrega de Dosis de realidad. Tengo ideas y anécdotas por cola para ir plasmándolas aquí, porque últimamente me está pasando de todo, cosas dignas de compartir, pero quiero ir poco a poco, no vaya a ser que de imagen de ser más desastre todavía de lo que soy.

Hoy va de tecnología la cosa.

Como todos podéis ver, y si me habéis seguido durante algún tiempo… bueno… seguir es decir mucho, lo sé, dejemos lo en si alguna vez visitasteis el blog, sabréis que éste empezó con la plataforma blogger. He estado trabajando ahí durante un año. Todo tecnológicamente iba muy bien. Un acceso directo en el ordenador, donde al meter mi dirección y mi contraseña automáticamente me dejaba entrar al editor y trabajar cómodamente. Un menú controlado, con un plantilla fácil, y algún que otro cambio que se me ha resistido pero no hay nada mejor que empaparse de tutoriales varios, como los de mi amiga Carol de Mamarie con su tecnomamablogger para solucionarlos. Por cierto, Carol, si me lees, que espero que si, no te rías mucho de mi por favor, que ahora mismo estoy como el oso de la foto, tapándome la cara.

A lo que iba, que ya trabajaba yo con soltura.

 

Cuando decidí dar el paso y migrar a wordpress, no lo hice sola. Conté con la ayuda de un bendito al que volví loco en más de una ocasión pero con el que he trabajado muy bien para hacer que la página quede tan mona como la veis ahora porqué lo está ¿verdad? (a ver quien me dice que no jejeje).

Cualquiera que me esté leyendo ahora mismo sabe la cantidad de usuarios y contraseñas que manejamos a diario. Si ya no tenía bastante con las de mis correos electrónicos, páginas varias y la de wordpress. com que utilizo para comentar en mis blogs prefes de mundo 2.0, ahora en el cambio de plataforma, me aparecían otras superbásicas con las que tengo que trabajar a diario como son la wordpress org, y la del nuevo correo.

Siempre intento poner las contraseñas fáciles, para poder recordarlas en cualquier momento, y eran tan fáciles que tras unos días trabajando con ellas las olvidé.

Si, en serio, lo sé. ¿Cómo es posible si llevaba entrando unos días y ya había escrito y publicado? Pues no lo sé. No se muy bien lo que hice.

Ingresaba usuario y contraseña, le daba intro y error.

Volvía a intentarlo, intro y otra vez error.

¡Que raro! pero si era esta seguro.

Usuario, contraseña, intro….. error.

Y dejándome de rollos os cuento que pasó.

Pues ahí va: hubo un momento en el que no pude meterlo más. Directamente no podía entrar a mi página. 

¡Ay madre!, ¿y ahora que pasa?.  Joder

Os pongo en situación. Sábado por la tarde cojo  mi móvil y lanzo un Whatshapp de SOS

Yo: Aysss que no se que he hecho, que no puedo entrar.

Respuesta del bendito: El usuario es … y  la contraseña …

Yo:  lo sé, no se que ha pasado.

Bendito: ¿qué te pone?

Yo: No me sale nada, página en blanco y que no puedo acceder, te mando captura.

Bendito: ¿Cuántas veces lo has intentado?

Yo: Muchas

Bendito: Intenta entrar desde el móvil sin wiffi

Yo: Si puedo.

Bendito: Te ha bloqueado el servidor. Tengo que mandar un mail

Yo: ¿ En serio? Soy un Ataque malicioso a mi propia página.

Bloqueada en mi propia página, ay madre. No os voy a decir la respuesta que obtuve del bendito, pero os lo podéis imaginar ji ji.

¿Se puede llegar más bajo tecnológicamente hablando? ¿ es difícil eh?. 

Y  como en la edición anterior no hay mal que por bien no venga, ahora tengo todas toditas las contraseñas apuntadas en varias libretas, por si, porque más vale ser precavida.

Todo está arreglado, ya estoy bien vista en mi propia web, jejeje, pero mientras se solucionaba, aproveché que con la wiffi de la casa de mi madre aún no la he liado (aún).

 

Después de resultaros un poco más patetica, lo se, esta servidora, eso si, un poco menos tecnolerda, seguirá informando de sus anécdotas en la siguiente entrega. 

Ser felices. 

 

 

 

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    srajumbo
    29 Septiembre, 2016 at 20:12

    Pues espera que voy yo… no me enteré de tu cambio de plataforma, creí que no actualizabas desde hace meses y descubrí ayer mismo que seguías aquí!! Es que no os leo desde la web, uso feedly porque así se quienes me faltais por ver, hago listas etc. Y claro, estaba la url antigua y no me aparecian entradas nuevas tuyas.
    Que desastre!!!

    • Reply
      mamiestoestachuli
      29 Septiembre, 2016 at 21:28

      Es que soy tecnolerda pero estoy en la onda y me he cambiado a wordpress que molais mas jiji. Bienvenida de nuevo hermosa

  • Reply
    mamadichosa
    30 Septiembre, 2016 at 09:58

    Jajajaj!yo cuando empece el blog… que tontarria! Resulta que queria que en la cabecera de mi blog salieran los buhos que ves. Pues nada que no haabia manera y estuve dias pensando que no me funcionaba hasta envie mensajes a la plataforma hasta que (palmada en la cabeza) estaba confundiendo en favicon con la cabecera. Es decir que pensaba que el favicon se tenia que actualizar y le saldria despues en la cabecera… pues no. Era simplemente metiendo el dibujito de las narices en el cajoncito de “head”
    😑 estuve asi semanas! Yo también soy tecnolerda…

  • Reply
    Mamá Puñetera
    30 Septiembre, 2016 at 17:02

    Mujer, es que esto de migrar y los temas tecnológicos tampoco es que sean la cosa mas fácil del mundo. Yo no te cuento la de movidas que tuve en su día, pero oye, así se aprende! 😉

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: