Mami Esto Está Chuli
bebe crianza Uncategorized virus

Dosis de realidad lV: La pequeña también coge virus.

 

 

Una en esto de los virus y los contagios debería estar más que escarmentada y dar por hecho que se la mayoría de ellos se propagan a la velocidad de rayo. Por experiencia y trayectorias virales en esta casa debía de imaginarme y haberme preparado para estar todos los fines de semana liada con mocos, fiebres o toses, que era a lo que estaba acostumbrada cuando mis dos mayores eran más churumbeles. Pero yo que soy muy optimista y dado que Julia parecía haber nacido con una salud de hierro que no había pasado por más que unos pocos mocos y unas fiebres esporádicas, me había olvidado de lo engorroso que es cuando un bebe se pone malo y aún no sabe comunicarse si decirte que le duele. Y vaya que si ella también los coge, y bien cogidos.  Ahora mismo mi pequeña terremoto se encuentra con un virus de diarrea que se ve que se ha encontrado el cuerpecillo de mi bebe tan limpio de malignidades que ha decidido quedarse y resistirse a abandonarla, con las ganas que tengo yo de que se vaya, porque si aparte de molesto para la peque, lo engorroso que resulta para todos.

 

  • Acuérdate de llevarte mudas allí donde vayas. Si algo me ha aconsejado mi madre desde que nació el mayor es llevar siempre una mudita por lo que pudiera pasar. Pues bien, cuando nos acompaña además un virus de este tipo no puedes llevarte sólo una muda, sino más bien un macuto lleno de ellas. Con cada deposición hay que proceder a un cambio completo de ropa, desde body a los calcetines si te descuidas, y es que por mucho que ajustes los pañales y sean los mejores del mercado antiescapes la caca encontrará la forma de invadir el cuerpo entero independientemente de la consistencia de ésta.

 

  • La bebe tiene hambre, llora y tú no sabes que darle. Diarrea = dieta blanda. O eso es lo que principalmente te aconsejan en estos casos. Una patatita cocida, zanahoria, manzana rayada, y algo de pescado o pechuga. La teoria está muy bien pero no es lo mismo en la práctica. Yo se lo preparo y ella que es una niña de las de “taco taco” dice que me lo coma yo, que a ella le apetece más un plato de garbanzos o lentejas. Mira que intento que no coma a la misma vez que nosotros precisamente por ahorrarles las ansiedades pero ella es ver que nos sentamos y empezar con los llantos y los gritos como si no hubiera comido en meses. Así que ¿qué hago?. ¿Le doy comida no tan digestiva?.

 

 

  • Volvemos al come-caga de los primeros meses: Si algo peculiar tiene este virus que ha cogido mi hija es que no está todo el día haciendo deposiciones, sino que es prácticamente después de comer algo cuando me tengo que preparar para el momento explosión. Me recuerda mucho cuando era una bebe recién nacida y aún con la teta en la boca apretaba y justo después empezaba a oler ese olor tan característico a caca de bebe, que no es el mismo ni por asomo que ahora. Además tiene el mismo color amarillento y la consistencia que tenía por aquel entonces.

 

 

  • La teta lo cura todo: No hay nada mejor para curar cualquier dolencia de la peque que la teta y esta no iba a ser menos. Cuando se encuentra mal sólo quiere estar pegadita a mi y a su teta. +

 

  • Esperemos que se quede en ella sola y no se vaya propagando por el resto de la familia porque sino me veo rodeada de diarreas de aquí a Semana Santa y  puede ser una ecatombe.

 

Feliz fin de semana, ¡¡¡que no os invadan los virus!!!

 

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    dacilmp
    18 marzo, 2017 at 10:53

    Ánimo. Es una desesperacion. Yo les daba pollo a la plancha en trocitos minusculos, jamon de york, arroz blanco que les encantaba, tortilla francesa… Ojala se ponga buena pronto

    • Reply
      mamiestoestachuli
      27 marzo, 2017 at 20:04

      ays si. Menos mal que duro poquito pero es que una tiene la esperanza de que con los pequeños no pase igual.

  • Reply
    Mama Puñetera
    28 marzo, 2017 at 10:06

    Vaya… mucho ánimo! Espero que ya haya pasado la cosa y la peque se encuentre mejor!
    Besos

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: