Mami Esto Está Chuli
bebe porteo

El porteo y mi adicción

porteo

 

Alguna vez he comentado que me encanta portear. Empezó siendo una afición. Me apetecía mucho probarlo con la peque, además de que imaginaba que me vendría muy bien tener las manos libres para atender a los otros dos y lo que empezó siendo una afición como ya he dicho antes ahora es una necesidad.

Antes de que naciera Julia empecé a investigar y a informarme sobre los distintos métodos de porteo así como los accesorios y cuales de ellos me vendrían mejor tanto por la época del año como por la edad de la pequeña, ya que tenía claro que portearia desde el primer día.

Y así fue como me hice con el fular semielástico. Es de mi prima. Ella lo usó muchísimo con su hija y como ya es bastante mayor como para llevarla en él, me lo prestó.

tula

Es ideal para los recién nacidos por su suavidad y confort pero su gran resistencia permite también llevar a niños de hasta 12 kilos.

En el momento en el que empecé a usarlo con la peque ya me cautivó no tanto el fular en si  como lo que suponía el porteo. Julia es una niña muy demandante desde que nació. Pide brazos, y sobretodo los míos lo que me limitaba y me sigue limitando mucho a la hora de hacer las tareas. Con este fular desde que nació me aseguraba que iba segura mientras yo al menos podía hacer algunas de estas tareas y como ella estaba cerquita mía, oyendo mis latidos del corazón encontraba mucho consuelo.

Así que podría decir que mi relación de amor con el porteo surgió con el fular semielástico.

 

Poquito después empecé a plantearme el hacerme con una mochila ergonómica. Este tipo de mochilas en la algunos casos son evolutivas y abarcan una más que considerable franja de edad por lo que sabía que le iba a sacar mucho partido.

Tenía claro que quería una que fuera de tejido ligero, ya que en la zona donde vivo hace bastante calor y  que me permitiera llevar a Mario en un momento de urgencia (hablamos de unos 14 kilos).

Una de las mochilas que me gustaba era también la tula, pero no me la recomendaron para niños muy bebes, así que tras pedírselo como regalo de nacimiento de Julia a mis compañeras de la universidad y que una de ellas fuera a una tienda ideal y muy informada en esto del porteo me cogieron la Buzzidil Standard. 

buzzidil

 

Esta mochila se adapta desde los 2-3 meses hasta los 36 meses. Es de tela de fular, fresca, cómoda y adaptable. Una aliada estupenda para el día a día. La suelo llevar en el coche y la uso tanto para la compra, como para un paseo, como para cuando se pone tontita en casa de los abuelos o de algún familiar.

 

No voy a entrar en más detalles pero si queréis saber más aquí tienes información. Lo único que si que la recomiendo 100%.

 

Este verano me ofrecieron ser embajadora del fular BABY AGUA BAG. Aquí ya os contaba la cantidad de beneficios y lo bien que nos vino para nuestros días de playa y piscina.

playa

El dejar las manos libres es uno de los mayores beneficios de portear. 

 

Como tener todos estos elementos de porteo me parecían poco decidí hacerme con un Mei Tai. Pero investigando e investigando dí con la página creativa atelier y su tutorial para hacerlo.

Sólo tuve que buscar la tela de lona, la guata y una tela para decorarla y este fue el resultado.

 

meitai

 

Un mei tai muy cómodo y que usó mucho en casa y además muy baratito.

 

Por ahora el porteo a la espalda apenas lo he probado pero no tardaré mucho. Julia está encantada cuando va colgadíta y aunque a veces se rebela, porque va a ser una niña con carácter e inconformista, lo tengo claro, en general suele ir muy contentita porque va muy cerquita mía.

Ahora voy a ver si me hago con un fular tejido y una bandolera, lo que yo digo, ESTO ES UNA ADICCIÓN. 

 

¿Me recomendais alguna en concreto?

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    mamirecientecuenta
    3 noviembre, 2016 at 15:42

    Hola!

    Me llamo Patricia y soy adicta al porteo. Jajajajaja. Y es que sí, crea adicción y con niños demandantes es lo mejor. Desde que me quedé embarazada de mi peque supe que quería portear, había visto a una conocida hacerlo y daba la casualidad de que trabajaba (y trabaja) en una tienda de porteo ergonómico. Así que me fui con otra amiga, también embarazada a ver los diferentes tipos de porteadores. Desde el primer día supe que quería tener la mochila boba y me la regaló una gran amiga, pero cuando nació la peque la veía demasiado grande para ella y aunque lleva el adaptador, decidí comprarme un fular, como no estoy muy puesta y me pongo de los nervios enseguida, sobre todo si la peque se ponía a berrear, me recomandaron el caboo carrier, de dos anillas, fácil y comodísimo. Con él tuve amor a primera vista y fue un gran aliado casi hasta el año de la peque. Entonces pasamos a la mochila, pero como era verano y la mochila es de invierno, me miré un mid-tai que me compró mi madre. Enamorada es poco. Y al final voy combinando estas dos opciones. Las navidades pasadas, viendo que la peque empezaba a pedir más suelo, pero cuando se cansaba me pedía brazos me compré una bandolera de anillas. Todo un acierto, me costó cogerle el punto, pero desde entonces, para paseos cortos, es estupenda. Incluso me compré el cobertor de invierno, para no pasar frío y sinceramente, todo un acierto.

    Saludos

    • Reply
      mamiestoestachuli
      3 noviembre, 2016 at 22:11

      E que es lo mejor. Julia es muy muy demandante y si quiero hacer cosas con los hermanos tengo que postear si o si. Bueno incluso si quiero hacer cosas. Yo estoy enamorada de mi buzzidil. Me parece estupenda pero ya le he echado un ojo a la bandolera porque creo que dentro de poco como tu dices me va a venir muy bien porque ya quiere suelo. Entonces el cabo Carrier bien? Es que tengo a una amiga que quiere postear desde recién nacido. Yo reconozco que el fular en prendado me resultaba muy cómodo y rápido.

      • Reply
        mamirecientecuenta
        4 noviembre, 2016 at 09:16

        El caboo carrier la mejor compra del mundo, incluso me dio pena cuando empezó a ceder y me di cuenta que tenía que llevarla en la mochila. Y es que es cómodo, práctico y rapidísimo de poner.

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    3 noviembre, 2016 at 16:48

    Cuando he tenido a mis hijos no sabía mucho del porteo y en mi alrededor todas las madres llevaban a sus hijos en carritos.

    Pero me enteré del portabebé y quise utilizarlo, me compré uno de Chicco que nunca utilicé porque era de recién nacido y no podía meterlo ahí sentado, esa no es una buena posición para el bebé tras nacer.

    Si tengo otro hijo lo utilizaría peor con moderación porque aunque no lo utilice sí cojo en brazos a menudo y tengo la espalda hecha polvo, que desde la adolescencia tengo de vez en cuando dolores aunque con rehabilitación se me quitó mucho.

    Un besito

    • Reply
      mamiestoestachuli
      3 noviembre, 2016 at 22:13

      Yo te reconozco si puedes hazlo pero siempre con un portabebes ergonómico. Los que no son así son colgonas y terminan haciendo daño en la cadera de los niños y mucho más en tu espalda. Uno ergonómico lo vas a llevar sin apenas consecuencias para tus dolores.
      Si te animas algún día me cuentas

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    6 noviembre, 2016 at 22:22

    Nosotros ahora mismo porteamos con meitai a la espalda y la verdad es que genial. Al peque le divierte mucho ir atrás y yo voy muy bien porque cuando la peque va en la silla voy charlando con ella.
    El meitai que hiciste te quedó genial!!
    Yo con la bandolera bien, pero me cuesta colocarla en condiciones.

  • Reply
    mividadecolorazul
    8 noviembre, 2016 at 23:36

    buenas!! me encanta esta entrada, nosotros tenemos el fular elástico, la mochila ergonómica, y en este recer embarazo me haré con un mei tai, aunque me mola la idea de hacertela tu misma, aunque no se si me fio de mi misma, haciéndome una yo…jejej, a tuya me ha encatado!! ahora quiero hacerme con una de anillas para cuando nazca babyOliver, me encanta portear, me encanta sentirlo tan cerquita de mi, y sobre todo tener las dos manos libres para poder usarlas con los otros dos peques!!jiji

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: