Mami Esto Está Chuli
costura

El turbante solidario

Últimamente tengo la sensación y más fuerte que nunca de que cada paso que doy en mi vida lo doy por alguna razón. Todo tiene una porque y una finalidad, que no se están quedando en meras decisiones sin más.

Quizás no me explique bien. ¿Sabes el momento en que decides que tienes que cruzar la calle ya, y justo micro segundos después un coche dobla la esquina a toda velocidad moviéndote hasta el último cabello de lo cerca que ha pasado? Si te hubieras esperado te hubiese pillado ¿verdad?. Pues es algo así. 
Hoy no voy a hablar  de lo que acostumbro. No hay diy, ni manualidades, ni temas de maternidad. 
En casa llevamos un verano diferente. El primer verano que me dedico al cuidado de los peques desde que soy mama. Un verano que se presentaba chulo, divertido y despreocupado. Un verano que nos ha hecho ver que somos vulnerables, que no estamos libres, que la salud es lo primero. Un verano que cambio de pronostico cuando  en nuestra vida se nos coló la palabra Tumor
Una sola palabra te cambia tantas cosas.Te cambia la vida te dirán los enfermos. Una palabra que todos soñamos que nos alcance nunca, que nos evite, que nos pase sin rozarnos, pero no es así, aparece y por desgracia muchas veces. 
Dicen los que han estado enfermos que aprendes a ver la vida de otra manera, que cambian tus prioridades, que te faltan horas en el día para hacer todo lo que quieres, que quieres besar, disfrutar, reir, amar. 
Tópico, pero real. No disfrutamos de todas esas cosas. ¿Qué nos falta? ¿Tiempo?. 
Tiempo que compartir con la persona enferma, tiempo para reír, disfrutar, e incluso llorar junto a ella. 
Tiempo para luchar
Un par de meses antes, andaba yo adaptándome a mi vida de mama de 3 cuando recibí la visita de mi amiga Paqui de D´Arome y en el café me comentó que le gustaría hacer alguna colaboración con la AECC pero no tenía muy claro como. Aquello quedó así y seguimos con nuestros típicos temas, hasta que un día, de casualidad algo se me ocurrió. ¡Tenía una idea!. Era genial. Sólo quedaba consultárselo a ella y ver que le parecía. Así de aquella llamada, nació este turbante solidario. 
turbante-solidario
Al principio tuvimos nuestras dudas, pero luego las fuimos aclarando, pasito a pasito, yo con mi optimismo y ella con su resolución, dando como resultado este producto. 
Cuando nos pusimos manos a la obra todo fue surgiendo sólo. Un rollo de tela, una máquina de coser y nuestras familias y amigas listas para ayudar. 
familia-colaborando
Horas de costuras, risas y confidencias que han dejado un poco de lado los problemas y han dado como resultado este producto solidario, cuyo beneficio va a ser donado íntegramente a la AECC de Mazarrón. 
Cómo he dicho todo esto surgió antes de saber que este verano íbamos a estar tan unidas a la causa. ¿será casualidad? tal vez si o tal vez no. 
Lo que no es casualidad es que vamos  a luchar y vamos a vencer, como tantas personas lo hacen cada día, en cada rincón de este país. 
Y por eso colaboramos con gente que lo hace un poquito más fácil, que te tiende la mano cuando lo necesitas y te guía cuando buscas el camino. Gente genial que se presta sin recibir nada a cambio pero que dan tanto. 
Si quieres colaborar, puedes encontrar los turbantes solidarios en:
D´Arome: Calle Mayor 14 Puerto de Mazarrón o en www.darome.es
Si además quieres seguir colaborando y te pilla por aqui el día 22 se celebra la FIESTA DE LA ESPERANZA y juntos pasaremos una noche genial por toda la gente que lucha, ha luchado o luchará, en el concierto de Maxims. 
Pd: edito para agradecer a cada una de las personas que han colaborado en la confección y elaboración de estos turbantes. Muchas de ellas no están en las fotos que he publicado pero ellas saben que se les agradece de corazón el tiempo que han invertido.
 ¡Quiero fotos de todas con el turbante! 
Estos turbantes han recorrido un largo viaje durante su creacción. Desde Mazarrón a Pontones y esperemos que recorran otro gran viaje gracias a todas las personas que vais a colaborar comprándolo. 
Gracias Paqui por contar conmigo para todas estas cosas, por ser especial y por estar ahi. Es un placer ser tu amiga. Vales mucho. 
Y gracias chicas de la aecc de Mazarron porque durante este mes habeis sido imprescindibles para mi familia y para mi. Haceis una labor increible. Ojala podamos venderlos todos

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    1 agosto, 2016 at 09:20

    Qué gran idea!! Yo lo he vivido de primera mano y siendo joven y es verdad que cambia la vida, la forma de ver la vida, sobre todo a la persona que lo padece.
    Qué gran iniciativa, enhorabuena!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: