Mami Esto Está Chuli
bebe crianza maternidad Uncategorized

¡Érase una vez un sueldo en una jeringa!

vacuna

 

Cuando nació la peque fuimos a la revisión de la pediatra y allí nos informó sobre las vacunas y cuales habían sido incluidas en el calendario de vacunación desde que pasamos por lo mismo con Mario.

 

Los más básicos habían sido que Prevenar ( vacuna contra el Neumococo) está incluido y Varivax (vacuna contra la varicela) también.

Como es lógico nos informo sobre la famosa Bexsero (vacuna frente al Meningococo),  su posología, haciendo incapié en que era totalmente opcional, al no incluirse en la Seguridad Social.

 

¿EN QUE NOS BENEFICIABA QUE INCLUYERAN PREVENAR Y VARIVAX?

PREVENAR:  Como ya he puesto antes es la vacuna frente al Neumococo. Se administra a los 2, 4, 6 meses y una dosis de recordatorio a los 15.

Por supuesto esta vacuna teníamos claro que se la pondríamos a Julia, ya que que lo habíamos hecho con los dos mayores.  Teniendo en cuenta que su precio es de 76.34 E por dosis, el total de ahorro es de 305.36 Euros.

Ahora al estar financiada, la dosis de los 6 meses se suprime.

 

VARIVAX: Vacuna contra la varicela.

Está incluida en el calendario desde Enero de 2016, se pone a la 18 meses y más tarde una dosis de recordatorio.

 

Con Varivax todo el mundo recordará la movida que hubo. Después de estar durante un tiempo disponible para sus compra, fue totalmente retirada prohibiendo su venta en farmacias. Hasta ese momento nosotros no le habíamos administrado la vacuna a ninguno de los dos mayores por varias razones:

  • Realmente ninguno de los pediatras que habíamos visitado nos la habían recomendado concienzudamente
  • Cuando lo hicieron, la vacuna no se encontraba disponible.

Así que cuando fuimos a la revisión de la pequeña y se nos informó sobre su inclusión en el calendario vacunal y la recomendación de ponérsela a los dos mayores, decidimos que había llegado el momento.

Actualmente la vacuna tiene un precio de 46.38 euros, pero su precio antes del 1 de Febrero era de 67.31 euros. Nosotros tuvimos la mala suerte de ponerle la primera dosis apenas unos días antes del 1 de Febrero por lo que la pagamos a su precio más caro. ¡Ya podían haberlo avisado!.

Ahora con la pequeña nos ahorraremos 92.74 euros.

Pero ahora llegamos:

BEXSERO. LA VACUNA DE LOS DEBATES.

Bexsero, la vacuna que protege frente a la Meningitis B y la cual ha abierto debates en cualquier rincón, desde los centro de salud, los parques infantiles, puertas del colegio, incluso en redes sociales.

Durante un tiempo su distribución ha estado restringida, provocando largas listas de espera en las farmacias e incluso provocando la fuga de compra a otros países a comprarla.

 

Desde que la pediatra nos habló de ella hemos estado debatiendo y pensando si ponérselas o no. Hemos preguntado a pediatras conocidos y todos  han coincidido en que si. Hemos hablado en la puerta de los colegios, donde ha habido opiniones de todos los gustos basadas en experiencias propias o en consejos de otros médicos o enfermeros, hasta hemos tenido días en los que decidíamos esperar un poco más hasta otros en los que decidíamos que se las poníamos ya.

Y así hemos llegado hasta este pasado Agosto en el que la decisión final fue, Si, se la ponemos.

Esta, como todas las otras vacunas tiene unas pautas de administración, controlando que pase al menos un mes entre su puesta y alguna de las otra vacunas y mirando el calendario de vacunación de los 3 al que más atención había que poner era al de Julia que al estar en su primer año de vida es la que más vacunas tiene que administrarse. Como ya había cumplido los 6 meses, hasta el año no le tocaba ninguna otra, así que decidimos aprovechar.

Otra razón por la que decidimos que fuera en Agosto, era, porque quería ponérselas antes de empezar el cole, para así en caso de que tuvieran alguna reacción estar aún en casa las 24 horas.

Después de tener claro el que si, se la ponemos, había que ver si en las farmacias estaba disponible y si les comprábamos una dosis para cada uno, o las dos dosis. Al final compramos solo la primera para los 3 porque me aseguraron que no habría problemas para Noviembre que es cuando les tocan las otras.

 

Y llegó el día.

Y me presenté con mis 3 peques, las 3 vacunas y las 3 tarjetas de vacunación.

El orden fue el siguiente:

  • Mario: Se portó como un campeón. Apenas un pequeño suspiro y una mueca de dolor.
  • Julia: Nos sorprendió a todos. Ni un llanto.
  • Fran: que tras un momento de histeria inicial se porto muy bien y dejo que la enfermera se lo pusiera.

Reacciones:

En los dos mayores noté que les daba mucha somnolencia, adormecimiento y males en la zona del pinchazo.

Julia en cambio tuvo fiebre desde esa misma noche hasta pasados dos días, bajandole muy bien con antipirético y  que no superó los 38,3 grados.

Primera dosis de Besxero superada y 106 x 3 euros, o sea 318 euros menos en la cuenta corriente.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    20 Septiembre, 2016 at 09:44

    Nosotros investiguemos sobre los virus y entendieron la necesidad de las vacunas y desde entonces no dicen ni pio 🙂

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    21 Septiembre, 2016 at 09:47

    Es un increíble el coste que tienen las vacunas y cómo cambian los calendarios de un año para otro.
    En fin! Tendrá que ser así

    • Reply
      mamiestoestachuli
      25 Septiembre, 2016 at 17:27

      Ya ves, es que es un dineral, pero bueno, como todo son preferencias.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: