Mami Esto Está Chuli
curiosidades peques planes

Escapada: Pistoleros en el Oeste.

Este fin de semana hemos hecho nuestra primera escapada familiar desde que nació la peque y ha sido genial.

Hemos ido 4 parejas con nuestros niños, todos compañeros de clase de Fran y hemos visitado Tabernas y su Minihollywood.

Como dos de las parejas tenemos bebes pensamos que lo mejor era hacer noche allí, porque aunque no está muy lejos de donde vivimos, a una hora y media en coche, para los pequeños sería menos pesado dormir allí, pasando el día disfrutando descansados  para luego volver. Al final nos decidimos que nos iríamos todos a pasar la noche y ya de paso aprovechábamos el fin de semana mejor.

Elegimos la Casa Rural Jardín del Desierto. Es un pequeño hotelillo rural en centro del pueblo de Tabernas con muy poquitas habitaciones pero muy acogedor  y con un dueño muy amable. Íbamos con 5 niños entre 5 y 3 años así que cuando estábamos allí era un poco difícil pasar desapercibidos y la gente que iba a descansar lo tenia un poco difícil pero en general se portaron muy bien.

Tabernas no es un pueblo muy grande, pero si muy acogedor como otros muchos pueblos de Almeria, de calles estrechas con cuestas y escaleras que el dan un encanto especial, aunque la atracción principal de los peques fue un parque cercano al hotel. 
parque-cerca-del-hotel
Se tapea genial, y tapeando cenamos el sábado por la noche. 
El domingo nuestro plan era visitar el parque Oasys o más conocido como Minihollywood y así lo hicimos. Emocionados iban los niños porque iban a ver a los pistoleros o a disfrazarse de ellos y también verían a  los animales. 
entrada-minihollywood
El parque es muy original y muy atractivo de visitar. Mi padre es fan a las películas del Oeste, tengo el recuerdo desde bien pequeñita de horas y horas de viendo carruajes y pistolas, desiertos y cactus, sheriff y can can, así que cuando entramos en el era como si me convirtiera en la mujer del herrero o del dueño del hotel. Aquella dama que caminaba por esos caminos de tierras y se subía en las carretas tiradas con caballos o mulas. 
Todas las casas y edificios están totalmente amuebladas y equipadas pero protegidas para que no se deterioren. 
poblado-oeste
Durante nuestro paseo por el Oeste nos encontramos con las carretillas, diligencias, torres de ahorca al lado de la comisaria, bancos, y hostales. 
Los peques disfrutaban en cada uno de los rincones, no se les escapaba detalle. 
peques-en-las-atracciones
Durante el día vimos los espectáculos recreados, hay dos uno en el salón, del típico can can y otro en la plaza principal que escenifica la detención de un forajido que se quiere escapar. 
espectaculo-plaza-central
El parque infantil está en medio de un poblado indio. El tobogán en el carruaje hizo las delicias de mi pequeño príncipe. 
tobogan-peques
El parque, a parte del poblado Oeste, minihollywood cuenta también con una reserva zoológica muy completa. Realmente esperabamos encontrarla mucho peor pero  nos sorprendió para bien. Muchas especies, muy cuidadas y limpias. 
A los peques fue de lo que más le gusto lógicamente los animales les suelen encantar. 
suricatas
En general pasamos un fin de semana genial. Estoy segura de que los peques lo recordaran porque disfrutaron con sus amigos y los papas también lo pasamos muy bien. 
Un fin de semana diferente y la primera escapada que hacemos los 5 con muy buen resultado. 
Por cierto, si tenéis pensado ir, dentro del parque hay un buffet para la comida. Nosotros comimos allí, aunque puedes ir con tu propia comida o en algún chininguito que te encuentras por el zoo. 

¿HACÉIS ESCAPADA DE FIN DE SEMANA? ¿VAIS A HOTEL O PREFERÍS PASAR EL DÍA?

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    Carol mamá ríe
    12 Abril, 2016 at 07:58

    Ayyyyyyy mira que veraneamos casi siempre en Almería y siempre que pasamos por allí decimos, a la vuelta nos paramos y nunca lo hemos hecho aun.
    Me consuela pensar que así UNMF será más mayorcito y disfrutará más, pero es que veo que vamos a cambiar de deestino y no lo hemos visto.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    12 Abril, 2016 at 13:00

    Pues este año te vienes a Murcia a veranear que pilla cerquita jiji. Seguro que a UNMF le gusta mucho

  • Reply
    La Hobbita
    12 Abril, 2016 at 21:17

    De momento nada pero a ver si en breve hacemos alguna escapada o casa rural. Con tranquilidad.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    13 Abril, 2016 at 20:01

    Seguro que irá genial.. UN BESO

  • Reply
    mis chic@s y yo
    14 Abril, 2016 at 11:17

    Menuda escapada chula que habéis hecho!! me gusta todo la casa rural y el parque del Oeste. Los niños fliparían!! A nosotros nos queda un poco lejos pero leyendo tu post me entran ganas de escaparme!! Nosotros normalmente si las circunstancias lo permiten preferimos hacer noche porque es más cómodo y sobre todo visitando estos sitios, que quieras o no, acabas muy cansado, tanto los adultos como los niños!! Besitos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    14 Abril, 2016 at 20:55

    Yo también prefiero hacer noche. Ademas descansamos para coger fuerzas y seguir. Es genial el parque y la zona en general. Si algún dia bajais no dudeis en visitarlo

  • Reply
    Gema Pérez Adamuz
    27 Septiembre, 2016 at 19:38

    Me a encantado! Que chulada de viaje y fotos..que penita nos toca lejos.Pero si alguna vez vamos me acordaré de este post.Gracias

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: