Mami Esto Está Chuli
bebes costura cuna decoración diy peques

HISTORIA DE UNA CUNA. CAMBIO RADICAL. DIY

Hubo una vez una cuna que se compró con todo el amor del mundo, para servir al descanso de un niño esperado y deseado. Así podría empezar esta historia….

Cuando esperas tu primer bebe la ilusión nos invade, por lo menos y aunque imagino que a casi todos, papichulo y yo empezamos a mirar cositas para llenar nuestra casa de menaje infantil.

Mi padre es ebanista-carpintero de los que son bastante polifacéticos y no es porque sea mi padre pero es muy bueno en su trabajo de los mejores podría decir.  Aunque al igual que lo elogio en ese sentido, no debo mentir si digo que con el el refrán de “en casa de herrero cuchara de palo” se cumple  a rajatabla. Yo estoy encantada de que sea él quien me haga los trabajos en madera que necesito en casa, y es más, siempre recurro a él, confiando en que igual si es algo para la habitación de sus nietos le invada la gana y lo haga sin muchos retrasos, pero según pasas las semanas me desanimo y recuerdo porque me cuesta tanto decirle que me haga algo. Ahora, también diré a su favor, que como dice papichulo, aunque rozando los márgenes pero siempre llega y muy  bien hecho.

Así que al principio pensé en decirle que me hiciera la cuna para el pequeño, por un lado me hacía ilusión que los nietos tuvieran la cuna fabricada y trabajada por su abu, pero de repente volví realidad y decidí que era mejor comprarla y desde luego menos trabajo, y seguramente menos costosa que si la hacia mi padre. Un día los abus me sorprendieron diciéndome que la cuna se la compraban ellos y que esa tarde iríamos a elegirla… y así él también fue participe de la elección.

La cuna en nuestra casa ha sido imprescindible, mi habitación es bastante grande, y esto es lo que nos hizo no plantearnos ni siquiera la idea de usar una minicuna, ni siquiera en el salón, donde montamos la cuna de viaje. Siempre me han encantado las minicunas, las veo supercuquis pero también me parecen un gasto innecesario de dinero para los pocos meses que se usa.

Elegimos una cuna en color wengué no muy oscuro. Sencilla pero muy bonita, que vestí con toda la ilusión con sus sabanas, edredón y chichonera. Según Fran fue creciendo e hicieron aparición sus dos primeros dientecillos también apareció su afán por morder la cuna. Si, así a lo conejito. La recorría royéndola mientras cantaba (en su lenguaje, claro) y chillaba. Mario vino pronto, así que no llegué a quitar la cuna de la habitación, por lo que siguió con las marcas de las mordidas del ratoncito mayor. Menos mal que a él no le dio por lo mismo, sino que centró su atención en otros menesteres no menos curiosos pero si respetando el mobiliario.

cuna-en-color-original
Esta es la única foto que he encontrado medio decente de como estaba en su estado original. Los pelos de mi hijo he tenido que dejarlos XD.

Cuando me enteré que estaba de nuevo embarazada y dado que ya habíamos recogido todo el mobiliario y menesteres que necesita un bebe, se me ocurrió que como lo íbamos a reutilizar todo, porque todo estaba en condiciones más que aceptables, podríamos darle un lacado de otro color  a la cuna y así parecería nueva además de borrar las huellas de los dientes del peques. Y ¿quién mejor para realizar este menester?, pues mi padre por supuesto. El abuelo carpintero. 

Mi fecha probable de parto era para el 27 de Enero, y como sabia que a menos de que algo se complicará y la peque quisiera adelantarse iba a nacer a las 39 semanas, y conociendo el percal…. así por finales de Noviembre, calculando que con los retrasos  que se iban a ocasionar y el tiempo que tardaría en irse la olor a recién lacado íbamos con margen suficiente, cargamos la cuna en el coche y nos dispusimos a llevarla al taller de papa. Allí él la lijaría y la llevarían compañero para que le diera el color (otro que también se toma su tiempo).

El día 16 de Enero llegó la cuna a casa y Julia nació el 19…. ya me veía yo pidiendo una minicuna o colechando con la bebe jijiji, aunque como he dicho antes, justo, pero siempre llega el joio, aunque te tenga con subidas de tensión hasta el último momento.

A favor de mi padre tengo que decir que el mes de Diciembre hubo muchos problemas familiares graves por lo que entiendo que ni se acordará de la cuna porque ni lo hice yo.
Recuerdo como dato curioso cuando me fui al hospital  por los problemas en la orina y llegué a dejar a los nenes, que me lo encontré lijando…. seguro que el hombre pensó que nace la nieta y si que no tiene cuna!!!

cuna-vestida-y-arreglada
Aquí se observa la chichonera o protector diy. 

EL EDREDÓN Y CHICHONERA: Una vez llevé la cuna al carpintero XD, decidí sacar las sábanas y demás menaje. Mi idea era aprovechar el edredón y chichonera que tenía de Mario que todo sea dicho me gustaba mucho y era en tonos rojos y blancos, pero mi gozo calló en un pozo cuando aun lavándolo y restregando a conciencia, incluso recurriendo a mi madre, que ya se sabe que las madres quitan cualquier mancha,  dos manchas amarillas habían aparecido en el centro de la susodicha chichonera y en el edredón.

Así que dispuesta a ahorrarme los cuartos y no pocos, porque los precios de estas cosas no son nada económicos, y haciendo alardes de nieta de modista, decidí utilizar el relleno de esponja y el armazón del edredón y forrarlos yo misma. Y así lo hice. Separé el protector en 3 individuales, reversibles, de forma que ahora tan pequeñita el que está más cerca de mi no lo tengo puesto, y así la veo perfectamente mientras yo estoy acostada.

El edredón lo descosí y aproveché los laterales y el fondo, poniéndole la tela delantera y  una puntilla antigua que me dio mi abuela (también utilice un poco para el cojín protector central de la chichonera).

edredon-y-chichonera-diy
La cuna vestida, como diría mi madre jejeje. 

No habrá quedado muy profesional, pero no ha quedado nada mal,  y no es por ser modesta, que mi abuela la modista y me ha echado unos cuantos halagos (aunque solo la dejo echar un vistazo rápido porque su radar vería todos los fallos, que los hay). Así por escasos 20 euros tengo un edredón y una chichonera totalmente nueva y rosa XD. El cojín nube también lo hice yo con un trocito de tela que me sobró de un cobertor de capazo para el carro que os enseñaré otro día. Me he lanzado a la costura jejeje.

resultado-final-de-la-cuna

La muñeca es de tutete. Echadle un vistazo,tienen algunas chulísimas,  a mi me encanta, estoy deseando que la peque la coja y juegue con ella.


¿HABÉIS CAMBIADO DE CUNA DE UN BEBE PARA OTRO?¿O HABÉIS APROVECHADO LA QUE TENÍAIS CAMBIÁNDOLE LOS COMPLEMENTOS?

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    11 Febrero, 2016 at 16:10

    Me encanta tunear muebles y pintarlos y arreglarlos! La hija de una amiga mía también era de masticar madera xD. Les dejó toda roída la butaca pöang del salón xD.

    UN abrazo 🙂

  • Reply
    Krika Alcaide
    11 Febrero, 2016 at 16:17

    Que artista tu padre, aunque os tenga al borde del ataque hasta el último momento, jajaja. Te ha quedado genial el tema costura también. Un besote!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    11 Febrero, 2016 at 17:49

    jejejeje. Que pena no tener ninguna foto de la cuna, porque era para verla!!!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    11 Febrero, 2016 at 17:50

    Es muy bueno en su trabajo, todo hay que decirlo, aunque le cueste arrancar jejejeje. A mi me gusta como ha quedado!! un beso

  • Reply
    mamá dichosa
    11 Febrero, 2016 at 20:23

    Ha quedado genial! Me sena lo de roer los muebles cono ratones. Mi hermanos y yo nos "comimos" el parque en el que jugabamos a mordiscos. Parece habitual lo de comer muebles jejeje! Besos!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    15 Febrero, 2016 at 22:52

    jjejeje. Los pequeños roedores. Es una forma de calmar el dolor de dientes y utilizamos cualquier cosa para calmarlo. Un besazo

  • Reply
    Anónimo
    18 Febrero, 2016 at 20:25

    Que bonita!!!! qué guay ver que hay mas gente de lo que creemos que se hace las cositas a mano. Te quedo genial!!!
    Besos. Arantxa en mi cajón de sastre

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: