Mami Esto Está Chuli
boolino leer libros

Hoy leemos: Guau de Gaëtan Dorémus

 

 

Esta semana hemos leído un libro muy original que nos han mandado desde Boolino. Se trata de Guau, un libro ilustrado de Gaëtan Dorémus que nos entrelaza perfectamente valores tan importantes como la confianza y la autoestima con la amistad. 

¿Quién no ha oído alguna vez la frase “entonces si tu amig@ se tira por un puente tu lo haces? Pues de eso precisamente es de lo que habla este libro.

 

 

Pero rojo es un perro que se fija en las cualidades que más le gustan de otros perros con los que se cruza y las va copiando para ser el más original de su grupo de amigos. Éstos al verlo lo copian y él no muy contento intenta sobresalir con otra cualidad para sorprenderlos. Cuando todos están exactamente se cruzan con una pandilla de gatos que también se han copiado y se dan cuenta de que todos están rídiculos, lo que hace reflexionar a Perro Rojo y vuelve a ser el auténtico e inconfundible.

 

La verdad es que nos ha dado mucho juego porque he intentando reflexionar con los peques y que me dijeran cualidades de ellos que les parecían únicos y que les gustarán mucho. Así hemos podido ver que es lo que más nos gusta y si nos gustaría algo que tienen nuestros amigos o conocidos.

Las ilustraciones son muy bonitas y llamativas.

 

 

Sinopsis de Boolino

Perro Rojo sale de paseo y ve a un perro con las orejas muy tiesas. «¡Guau!», se dice admirado. Y decide erguir las orejas para impresionar a sus amigos. «¡Guaaau!», exclaman estos cuando lo ven. A todos les gusta tanto su nuevo aspecto que deciden imitarlo. ¡Perro Rojo ya no se siente original! Pero seguirá intentándolo… ¡y cómo! Sin embargo, tras un accidentado encuentro con una panda de gatos, Perro Rojo y sus amigos comprenderán que siempre han sido únicos e inigualables. Gaëtan Dorémus, uno de los más destacados ilustradores franceses, nos brinda una vivaz fábula humorística sobre la importancia de aceptarnos como somos ¡que nos hará soltar más de un «guaaau»!

Datos del libro Guau

Autores/as:  Francesco Pittau , Gaëtan Dorémus
Ilustrador/a: Gaëtan Dorémus
Editorial: La casita roja
Idioma: Español
Edad: 4-7 años
Año: 2017
Páginas: 64

 

Si queris saber más aqui teneis el enlace.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    dacilmp
    26 mayo, 2017 at 22:45

    Que buena pinta. Me encanta tu actividad posterior. Voy a proponersela a mis peques que ultimamente estan un poco bajos de autoestima no sé por qué.

    Muchas gracias

  • Reply
    elbolsillodemama
    14 junio, 2017 at 09:04

    No lo conocia. Me encanta Boolino y este libro tiene buenísima pinta!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: