Mami Esto Está Chuli
leer libros peques

Hoy leemos: ¿Qué quieres ser de mayor?

¿Quién no ha preguntado a un niño que quieres ser de mayor? Incluso todos en algún momento nos lo planteariamos.

Mis hijos lo tienen claro. El mayor futbolista. Dice que va a jugar en el Estadio Bernabeu y nosotros vamos a ir a verlo cada partido. El mediano alterna entre dos profesiones, un día va a ser carpintero y otro día va a ser como “el hombre que lo arregla todo”. No se exactamente que hombre es pero según su descripción vale para todo oye.

Desde Ediciones SM nos han hecho llegar un libro llamado ¿Qué quieres ser de mayor?

 

 

Autor:Virginie Morgand

Ilustrador:Virginie Morgand

Nº páginas: 64

Edad: 6-12

 

Se trata de un libro ilustrado con el que los más pequeños conoceran 100 profesiones en 14 centros de trabajo diferentes. Por ejemplo encontramos un hospital, un colegio, un gimnasio, un hotel…. entre otros.

 

 

Es un libro de lectura y dinámica sencilla. Muy visual y bastante atractivo para los pequeños.  Incita a despertar su curiosidad y a indagar en los oficios y en las especificaciones de cada uno.

 

 

Durante todo el libro nos encontramos primero la descripción del centro de trabajo y justo después, los oficios que se realizan dentro de cada uno, incluyendo tanto mujeres como hombres y todos los oficios desde el más evidente al más curioso.

 

 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO DE ESTE LIBRO?

Nos ha parecido muy interesantes. Los pequeños han mostrado interés por algunas profesiones que ni siquiera conocían y ya van abriendo su mente a otros oficios…..

Está muy bien estructurado y permite que los niños relacionen los oficios con los centros de trabajo.

Aunque la edad recomendada es de 6 a 12 años, mi hijo de cuatro ha pasado muchas tardes ojeandolo y preguntando todas sus dudas sobre los “niños o niñas” que salen en él.

¿QUE ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL LIBRO ?

Se trata de éste en concreto, las profesiones emocionantes.

 

 

Quizás soy un poco tiquismiquis pero no me parece que las otras profesiones sean menos emocionantes que estás que aquí se señalan, aunque entiendo que se salen más de lo común. Creo que se refiere más a  emociones físicas  y que por supuesto no pretenden desmerecer ninguna de las otras  pero emocionante también puede ser tocar en una orquesta en un concierto por ejemplo.

 

Bueno pues si no sabéis que quieren ser vuestros peques de mayor, este es el libro perfecto para que vayan cogiendo ideas.

 

 

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Carolina mamá ríe
    18 Mayo, 2017 at 16:11

    Parece interesante. Mi rubio lo tiene claro, él quiere ser músico como papá :/

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: