Mami Esto Está Chuli
boolino leer libros peques

Hoy leemos: Sam el Bombero.

leemos

 

Hace un tiempo recibimos en casa este estupendo libro de la mano de Boolino, quien una vez más nos da la oportunidad de disfrutar del magnifico placer de la lectura a toda la familia.

bombero

Se trata en concreto de Sam el bombero: mis historias de bomberos. 

Esta vez fueron ellos los que recogieron el correo así que su locura fue máxima cuando vieron que se trataba del libro del conocido bombero que tantas veces habían visto en televisión.

Datos del libro

Colección:   Sam el bombero
Editorial : Panini Books
Idioma: Español
Edad: 6-8 años
Año: 2016
Formato: Cartoné
Páginas: 61
ISBN: 9788490945728

 

Sinopsis de Boolino

Niinoo, niinoo! Prepárate para entrar en acción con Sam, el bombero, y sus compañeros. Porque en el parque de bomberos de Pontypandy hay nuevas llamadas de emergencia todos los días. Aqui siempre ocurre algo. Primero, el tren expreso de Pontypandy se pone en marcha sin el conductor de la locomotora. Después, el atrevido Norman conduce sin mas el coche de bomberos Jupiter y tienen que salvarlo y, por ultimo, James sale en busca de un regalo de cumpleaños para su madre y acaba sepultado en la hendidura de una roca. En cinco emocionantes historias, los pequeños bomberos experimentaran muy bien lo que es el trabajo del cuerpo de bomberos y, ademas, aprenderán que incluso las situaciones mas complicadas pueden acabar bien si el equipo se mantiene unido.

portada

 

 

¿Qué nos ha parecido?

Pues a los pequeños les ha gustado mucho.  Las divertidas historias cargadas de emoción se hacen muy amenas. Durante las lecturas han interactuado mucho tanto preguntando como imaginando los desenlaces de cada una de las 5 historias.

 

leyendo2

libro

 

Han aprendido mucho sobre el trabajo y la labor que ejercen los bomberos, y como nos ayudan en muchas ocasiones.

Aunque la edad recomendada es de 6 a 8 años, tanto Fran con 5 como Mario que va a cumplir 4 han entendido perfectamente cada una de las tramas, así que podría estar recomendado para más pequeños. 

Las ilustraciones son muy bonitas y llamativas, además de que escenifican  muy bien las situaciones que se están relatando durante las lecturas.

En general, el libro es genial para los pequeños, y al tratarse de 5 historias diferentes no se hace nada largo, ya que cada día se puede leer una de ellas. Además este tipo de libros basados en dibujos de la televisión creo que son muy buenos para acercarles a la lectura, ya que en muchas ocasiones conocen los personajes, escenarios y desenlaces.

 

Si te ha gustado pincha el logo y tendrás más información. 

 

descubre_mas_150

 

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    21 septiembre, 2016 at 09:34

    Qué buena pinta!! y Me gusta que tenga varias historias porque creo que todavía son pequeños para retomar el cuento de un día para otro y que lo recuerden.
    Me gusta!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: