Mami Esto Está Chuli
maternidad peque semana

Julia tiene tres semanas

La semana pasada fue un poco catastrófica. Papichulo se cogió unos días de paternidad y aprovechamos para hacer todos los papeleos y apenas me quedó tiempo para estar por estos lares.

los_21_dias_de_Julia

Ya lo tenemos todo más o menos solucionado, no veáis el papeleo que conlleva la llegada de un churumbel, y aunque desde las administraciones se las den de que nos están agilizando trámites, yo a 21 días de  haber nacido la pequeña, agilidad no he visto y desde luego os puedo decir que nos hemos recorrido gran parte de las oficinas del pueblo. Así que como esto da para otra entrada y de las completicas, voy a centrarme en las últimas dos semanas de la churumbela que voy con atraso.

Sueño: PequeñaJulia por ahora respeta estupendamente el bioritmo noche-dia. Ya con eso me puedo dar con un canto en los dientes como se suele decir, porque aunque como buena bebe fiel a los canones se despierta cada aproximadamente 3 horas para comer y el resto de las horas se las pasa en su cuna descansando.
Durante el día es otro cantar. Si salimos de paseo tanto en carro como en el fular de porteo mi pequeña va la mar de agusto, pero como  nos quedemos en casa… la lia. Vamos que le va a gustar más la calle que a su madre, y eso ya es díficil. Sietas de 10 minutos es lo que se echa la churumbela, de las que se despierta como si le estuvieran clavando agujas. Si, si, que  no os exagero, que si tuviera vecinos puerta con puerta yo creo que llamarían a asuntos sociales, porque vaya torrente que tiene mi niña.
Mis horas de sueño van a la par de las de ella, a diferencia que soy consciente de que doy alguna que otra cabezada mientras ellas está alimentandose. No lo puedo evitar, que se le va hacer. Intento coger alguna postura incomoda, que me mantenga lo más erguida posible, pero no siempre funciona, y a veces sucumbo a los encantos de Morfeo.

Lactancia: Satisfactoria. La pequeña le ha cogido apego a mi teta y ahi vamos viento en popa a lo que a menos que por algun contratiempo importante tiene pinta de ser una lactancia satisfactoria.
Creo que de las tres es en la que más subida de leche me ha dado y aunque como ya os comenté tuve un ademán de flaqueza en el hospital que casi me lleva a pedir un biberon, creo que la experiencia de la tercera lactancia en mi caso se nota. Me encuentro más paciente y mucho más receptiva a ofrecer el alimento a pequeña Julia las veces que haga falta y donde haga falta, disfrutando mucho de ese momento entre las dos.

Porteo: Que pena que con los otros apenas lo haya disfrutado, porque realmente me está pareciendo estupendo. El fular es comodísimo, y además de que ella va muy bien, me viene estupendo para sus momentos de rabietas en los que se me nubla la vista y empiezo a ponerme nerviosa por no poder calmarla, así puedo realizar algunas tareas y ella está tranquilita pegada a mi pecho.

Visitas a la pediatra: Ya hemos tenido dos. Una a los 13 días por una conjuntivitis en el ojo derecho. La noche anterior empece a verle una legaña amarilla que le salía del lagrimal y según fue avanzando la noche el ojo se iba invadiendo de esta sustancia amarillenta. En cada toma y cambio de pañal le fui limpiando con una gasa y suero fisiológico pero por la mañana amaneció igual, con el ojo pegado, así que decidí llevarla.
Aprovechando la visita, y que el cordón se le había caído la noche anterior, le pedí que se lo viera, porque tal como me imaginaba, le pasaba igual que a sus hermanos, tenía un granuloma. Para seguir siendo un calco de sus hermanos tuvieron que darle con el bastoncito de Nitrato de Plata, pero al igual que en los otros dos con una sola aplicación se le ha quedado estupendo y por ahora solo necesita unos pocos días más de cristalmina y seguramente se le queda un ombligo digno de lucir con el vikini.

La otra visita a la pediatra fue 2 días después y fue para la revisión de los 15 días. Aquí todo fue estupendo, la peque había crecido 1,5 centímetros y había engordado 560 gramos desde que abandonamos el hospital. Me dio las pautas a seguir para el cuidado de los bebes aunque ya me dijo que no me hacían falta  pero por si algo hubiera cambiado, jejeje.

Y así de rápido pasa el tiempo y PequeñaJulia tiene ya 21 días

¿QUE TAL VAN VUESTROS PEQUES?

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    9 Febrero, 2016 at 17:10

    Felicidades por esos 21 días tan estupendos!! El porteo a mi me ha salvado de mil y una rabietas y me ha encantado siempre.
    Saludos

  • Reply
    La Hobbita
    9 Febrero, 2016 at 17:11

    Tres semanas ya! El tiempo se pasa volando!!! O_O. Yo estoy deseando empezar con la lactancia y las prácticas de porteo, jeje. Que la teoría me la se pero me queda la parte de verdad!

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mamá dichosa
    10 Febrero, 2016 at 22:24

    Felices 21!la mia hoy hace un mes!jejeje!de sueño…algo respeta pero es muy glotona y luego quiere mucho brazo. Por el día casi ni se la oye pero por la noche… es una fiestera! La he porteado alguna vez, pero aqui hace bastante viento y de momento lo he practicado poco, pero si que me encanta.
    Me alegra que todo vaya fenomenal con la pequeña Julia! ¿y tu como estas? Besos!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: