Mami Esto Está Chuli
bebes embarazo partos

La canastilla del hospital. ¿Qué llevo?


La cigüeña se está acercando a Villachuli y eso es señal de que hay que tenerlo todo preparado. No os voy a engañar si os digo que la bolsa del hospital la tengo preparada desde hace semanas, pero no había tenido la oportunidad de escribir sobre eso.

Cuando quedé embarazada del mayor, recuerdo que todo el mundo me preguntaba si lo tenia todo preparado  cuando había cumplido los 7 meses. ¡En cualquier momento puede llegar! ¡Algunos niños se adelantan!.
Como madre primeriza me entró el  pánico y como una loca, me dispuse a comprar el trajecito para la primer puesta (salida del hospital) y a decidir que bolsita me llevaría. Esta locura transitoria de prepararlo todo se ha ido retrasando con cada embarazo.

También como madre primeriza cometí varios errores, que  ya con el segundo y más logicamente con ésta creo que he corregido y que ahora os iré contando por si sirve de ayuda para alguien que me lea.

Primero de todo decir que todos mis niños, los tres, han nacido o nacerán en invierno. Eso es importante a la hora de saber que tipo de ropa llevar para nosotras, porque los hospitales tienen un microclima especial en cada estación del año. En invierno te cueces, en verano te hielas.


LA BOLSA DE LA MAMA, deberá llevar:

  • Camisón con botones delanteros ( 1 o 2). En mi caso de tirantes y manga corta, porque como ya he dicho antes, en el primer embarazo cometí el error de llevarme un pijama con los botones delanteros para que me resultara fácil dar el pecho, pero de esos muy abrigaditos para no pasar nada de frío, y creo que no llegué a ponérmelo, mandé a la abuela a que me trajera uno de sus camisones de verano y pase del batín del hospital al camisón de abuela chula. 
          ¿Porqué recomiendo camisón y no pijama?. Después del parto – cesárea se sangra y es mucho más cómodo cambiarse las compresas con el camisón que tener que bajar el pantalón del pijama o por lo menos para mi lo es.  
  • Bata de casa: Como en el caso anterior la bata es de manga corta. La peque nacerá en Enero y la calefacción está muy muy fuerte en esa fecha.
  • Zapatillas: Imprescindible para moverse por la habitación, ir al baño y salir a dar paseos por los pasillos en el caso de que nos apetezca hacerlo. 
  • Bragas de papel: son muy prácticas y cómodas. Son desechables, así no tendremos que estar guardándolas para lavarlas al llegar a casa. Hay de varias marcas, por mi experiencia recomendaría las de la marca Chicco, son más flexibles.
  • Calcetines: Aunque desde luego no sea lo más sexy del mundo ir en camisón con los calcetines puestos, es algo que debemos llevar porque a la mayoría de nosotras donde nos da más frío es en los pies y hay que llevarlos abrigaditos. 
  • Bolsa de aseo: Yo en mi bolsa de aseo llevo: dos toallas de mano,gel de viaje, pasta de dientes y cepillo, muestras de colonias, crema para la cara con color, (hay que verse un poco mona aunque estemos en el hospital), desodorante, peine y  coletero. 
  • Sujetadores de lactancia: si no los usáis ya en el embarazo como es mi caso, que en lugar de comprarme un sujetador dos o tres tallas más grande, prefiero usar el de lactancia en los últimos meses.
  • Ropa para la salida del hospital: o la misma con la que entramos. Esto depende de las condiciones en las que lleguemos al hospital, no es igual llegar con la bolsa rota, que entrar con contracciones pero sin ningún sangrado ni líquido. Siempre podemos mandar a papichulo a casa a por algo de ropa, aunque yo prefiero llevarla preparada porque no se lo que me puede traer jeje. 
  • Chanclas: para la ducha. Habrá gente que no sea tan escrupulosa y le de igual pero yo prefiero usar unas mías y se la necesidad de ducharse después de esos procesos….. 
Estas son las cosas que yo pondría como obligatorias, aunque podemos completar nuestra bolsa con:
  • Discos de lactancia: son muy prácticos e higienicos a la hora de dar el pecho. Yo personalmente no los he usado en el hospital porque la subida me ha dado en casa, así que aunque no recuerdo si me llevé en alguna ocasión, si que se que no me han hecho falta hasta que me han dado el alta. 
  • Compresas tocológicas: En  los hospitales suelen darte cantidades suficientes como para cubrir nuestras necesidades, aún así y por mi trabajo se de mucha gente que prefiere llevarse otras más finas o pequeñas, porque las grandes les resultan incomodas. 
  • Crema para el pezón: yo nunca lo he llevado pero si que mandé a papichulo a que me la comprara, aunque por suerte no he tenido grietas con ninguno de los dos. 

CANASTILLA DEL BEBE

Aquí debemos tener en cuenta que no es igual un hospital público que un privado. Habichuela va a nacer en el público por lo que en su canastilla tengo.
  • Traje para la salida del hospital: o lo que se conoce como la primera puesta. 
  • 2 o 3 bodies de manga larga: Con uno tendríamos suficiente porque durante nuestra estancia en el hospital allí les ponen su propia ropita, pero nunca sabes que puede pasar si se puede hacer pipi o escaparse le un poco mojándose, así que por precaución yo prefiero echar varios.. 
  • Calcetines: los pies de los bebes siempre tienen que ir abrigados.
  • Gorro y manoplas: durante nuestra estancia en el hospital, sobretodo el primer día el/la peque irá con un gorro que generalmente le ponen allí mismo una vez salga de paritorio o quirófano. Una vez salgamos del hospital nos recomiendan abrigarles la cabecita porque es por donde suelen perder más calor los bebes. Las manoplas en mi caso las he usado mucho ya que los bebes nacen con sus uñas afiladas y tienen a arañarse. Así evitamos que eso pase, además de ir más abrigaditos. 
  • Bolsa de aseo del bebe: Allí los lavan, pero nosotros los cambiamos, y aunque nos ofrecen esponjas y pañales, en mi caso y tras dos cesáreas que implica estancias más largas, me gusta llevar unas muestras de crema del culete. Cuando echan el meconio suele ser más trabajoso limpiarlos y algunos de ellos se irritan un poquito. También colonia para la salida del hospital y crema para la cara. Todo esto por supuesto no es necesario, depende de cada mama. 

Podemos completar nuestra bolsa con: 
  • Pañales: como he comentado antes allí nos ofrecen todos los que necesitemos. 
  • Chupete: mis peques lo han usado desde el primer momento y no ha interferido para nada en sus lactancias, pero claro eso es decisión personal
  • Toallitas: habrá gente que les resulten más cómodas que las esponjas. 
HOSPITAL PRIVADO:

Como he comentado antes, la diferencia entre un hospital público y un privado, por mi experiencia es que en el privado no nos proporcionan la ropa para el bebe, por lo que debemos llevarnos 5 o 6 pijamas o conjuntos de bebe, 5 o 6 bodies y más calcetines.

Sobretodo ser precavidas porque no sabemos el tiempo que vamos a estar allí. Si todo va bien, posiblemente sólo será una noche, pero si la cosa se complica o es una cesárea, serán 2 o 3 noches, por lo que el bebe necesitara más ropa.

Otra cosa que yo he incluido en mi canastilla es un detallito que habichuela traerá para sus hermanos. No es gran cosa, pero lo suficiente para que a ellos les haga ilusión. 

Creo que no olvido nada.

  ¿QUE PREPARÁIS VOSOTROS EN LA CANASTILLA?

 ¿SE ME OLVIDA ALGO?

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    18 Enero, 2016 at 18:08

    Llevamos lo mismo, aunque en mi caso tengo que usar los camisones del Hospital de manera obligatoria así que es algo menos a cargar. Por lo demás, creo que todo es igual. Yo ya hice la maleta con vistas a una cesárea, porque cuando la preparé mi chiquitín no quería colocarse y ya me habían comentado el programarla. Como al final se volteó, todo quedó en nada pero bueno, una vez hecha y como nunca se sabe como puede ser al final prefiero pecar de precavida llevando la maleta como esté que empezar a sacar cosas y después tener que pedirle a mi marido que lo esté trayendo todo.
    ¡Que poco te queda ya!
    Un beso!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    18 Enero, 2016 at 18:15

    Anda,¿no te dejan usar tu ropa? aqui si. Yo también soy partidaria de echarme de más, porque nunca se sabe lo que vas a necesitar, y sino pues de vuelta a casa. Estaré atenta, pero si me pilla liailla con la peque, que te vaya genial. Un beso

  • Reply
    La Hobbita
    27 Enero, 2016 at 18:27

    Me gusta el detalle para los hermanos. En mi caso, a todo lo anterior he añadido un hermoso y glorioso sobre de jamón ^_^. Ea!

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto esta chuli
    3 Abril, 2016 at 01:40

    Me encanta lo del jamon jejeje

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: