Mami Esto Está Chuli
juegos libros operacion peques

LA OPERACIÓN ll




Y llegó el día. Allí estábamos papichulo, peque  y yo en el mostrador de admisión del hospital con todo preparado. 


En seguida nos llamaron y me dijeron que yo podría entrar con él mientras a papichulo le dieron una hoja con el número de habitación donde pasaríamos la noche. 


Una vez dentro una celadora simpática nos dio el pijama, gorro y patucos que debía llevar el peque, así como la que me debía poner yo por encima de mi ropa. 

Una vez equipados y echas las bromas pertinentes sobre las pintas que llevábamos los dos lo subieron a una silla de ruedas y nos fuimos camino a los box donde esperaríamos a que lo llevaran a quirófano. La verdad, impresiona mucho. Todas esas personas con sus uniformes verdes, a primera hora de la mañana cuando todavía nosotros íbamos con los ojos pegados, pero Fran se lo tomó como un juego. Lógicamente me preguntaba que porque estábamos allí, a lo que yo le respondía que un doctor iba a curarle los oídos y la garganta. ¿y cómo lo van a hacer? Pues, no estoy segura cariño, creo que te van a poner unas cositas en los oídos. Ahhh, me respondía. 

El personal del preoperatorio era muy agradable. Tengo que agradecerles toda la empatía y buenas maneras que nos mostraron. La sala estaba llena de juguetes, y de libros, y aunque nosotros jugamos al veo veo  desde nuestra camilla, también  le ofrecieron algunos juguetes que hicieron que estuviese feliz. 

Y llegó el momento en el que nos dijeron que ya nos tocaba. El momento de la despedida. Ya no podía seguir con él. Aquella celadora simpática que nos recibió en primer lugar y por la que Fran preguntaba en todo momento apareció y le dijo muy cariñosamente: “dale un besito a mama, que tiene que ir al baño y a darle la mochila a papa y enseguida está contigo”. Y así lo hizo mi pequeño bebe. Tan bueno, tan paciente, tan maduro. 

Salí fuera a sentarme junto a papichulo y a esperar pacientemente a que nos avisaran. Los abuelos llegaron a hacernos compañía, y rápidamente, no había pasado ni una hora, vinieron a buscarme. 
Volví a ponerme el batín, patucos y gorro y me acerqué a donde mi pequeño se encontraba sobre una camilla en la sala de reanimación. 

Ese fue el momento más duro. Cuando abrió los ojos y me vio se puso muy nervioso. Empezó a toser y a llorar. Me decía: “mama tengo algo aquí” y se señalaba la garganta, mientras seguía tosiendo y llorando. 
En ese momento mientras yo intentaba calmarlo se acercó una enfermera a las que deberían enseñarles un poco de empatía sobretodo en cuanto a niños se refiere, y le dijo: ” si no dejas de llorar tu mama se va de aquí y te deja solito”(me da hasta coraje remarcarlo). No me podía creer lo que estaba oyendo. Tiene 4 años, acaba de salir de una operación donde le han extraído las amígdalas, de la que el no sabía nada de lo que le iban a hacer y usted está amenazándolo con que me voy a ir.
No le contesté, y no lo hice porque para mi, la prioridad era calmar a mi hijo, pero mi nivel de alerta se puso al máximo esperando la segunda frase estupenda que saliera por su boca. Menos mal que mi pequeño es tan bueno que se calmó, tanto, que fue capaz de dejarme fulminada con una frase: “tu me has dicho que veníamos al médico, pero no me has dicho que me iban a hacer esto”. Que mal me sentí en aquel momento, fue como una patada en toda la espinilla, y me la había dado mi hijo de 4 años. ¿Hubiese sido mejor decirle lo que le iban a hacer?¿hubiese entrado tan feliz al quirófano?

Tantas cosas me pasaron por la cabeza en ese momento, pero por suerte mi pequeño se durmió. 

Llegamos a la habitación donde nos esperaban los abuelos y papichuli y ya estaba mucho más tranquilo. Les enseñó a todos su manita vendada con las vías. 

¿QUE PREPARAMOS PARA SUS ESTANCIA EN EL HOSPITAL?


Como ya  os comenté el domingo 4 era el día de su santo, así que iba a recibir muchos regalos. Los abuelos le habían comprado una tablet que decidieron dársela el mismo día de la operación para que estuviera entretenido. 


jugando con la tablet
Fue el entretenimiento principal de las 24 horas que estuvimos ingresados. 
seleccionando las comunidades autonomas y sus pegatinas
Este libro de pegatinas es de lo mas chuli. Son todas las comunidades autónomas y los animales y características principales de estas. Lo mejor el precio es muy económico y lo entretenido que es. (siento la calidad de esta foto) 


                                   

Libro para niños de oruga a mariposa de national geografic kids
Este libro es muy curioso e interesante y nos hizo pasar un ratito muy bueno.
Se llama de oruga a mariposa y es de la colección National Geografic kids.


minions desmontables
Estos pequeños minions. Fue muy entretenido montarlos. 



Durante la primera mañana y casi hasta media tarde estuvimos solos en la habitación pero por la tarde nos trajeron a una compañera de lo más molona. La habían operado de amigdalitis también y en cuanto cogieron un poco de confianza se lo pasaron pipa jugando los dos. 



                             

Esta era la decoración de nuestra habitación. 


Tengo que decir que me impresiono muchísimo la planta de pediatría. Por suerte no habíamos tenido que ir ni de visita.

 Todos los pasillos, habitación y puertas emulan los océanos, con divertidos ratones que bucean y cangrejos que bailan. 


Tienen una sala ludoteca con voluntarios que hacen juegos y manualidades con los niños y un personal de lo más agradable y simpático. 


No puedo poner pegas a nuestra estancia allí. Nos han tratado muy bien, y han cuidado muy bien de mi pequeño valiente. No tengo nada más que buenas palabras para la sanidad pública y sus profesionales. 


Todo mi ánimo para aquellas familias que tienen que pasar largos periodos de tiempo con los peques en los hospitales y mi admiración para los profesionales y voluntarios que hacen que ésta sea más llevadera. 

Gracias a dios, la recuperación del peque aunque un poco dolorosa va viento en popa.

jugando con el titi

                                           
Os dejo los enlaces a los diferentes productos. Sólo tendréis que pinchar sobre la imagen y os redirigirá a la página de amazon donde lo podréis encontrar.  
Os dejo el enlace del juego LOS MONOS LOCOS que está siendo el regalo estrella, el peque dice que él no imaginaba que sería tan divertido. 

3,75 euros
3,75 euros

          

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: