Mami Esto Está Chuli
operacion peques

LA OPERACIÓN (lll): LA RECUPERACIÓN

El viernes hizo una semana de la operación del peque y os puedo decir que ha mejorado muchisimo para alegría de todos .

Empecemos por el principio: el sábado llegamos a casa al mediodía. Durante nuestra estancia en el hospital si algo notamos en cuanto a los recortes en sanidad fue que el alta aunque estaba preparada no nos fue entregada hasta las 2 de la tarde porque sólo había un otorrino para todo el hospital.

Pequeprincipe estaba muy contento de llegar a casa pero tan cansado que decidió echar una siesta. Os cuento un poco:

Dolor  postoperatorio: sabíamos que la recuperación era dolorosa y aunque en el hospital iba “dopaillo” y no se quejaba, en casa nos sorprendió que lo pasara tan mal. Cada 3 horas había que administrarle el analgésico, además como un reloj. Si nos descuidábamos un poco el sólo nos lo pedía, tanto de día como de noche. Era sorprendente mirar el reloj y ver que faltaban algunos minutos para las 3 horas. Así que si alguién me está leyendo y va a pasar por una operación similar que tenga paciencia. Creo que nunca lo había visto tan molesto ni dolorido, se me partía el alma cada noche cuando se despertaba llorando por el dolor, pero con paciencia, mimos y los analgésicos vamos mucho mejor.

Comida: la comida ha sido un tema muy difícil. Junto con el alta iba la recomendación de que los dos primeros días nada sólido y durante una semana dieta blanda y fría. Muchos helados, nada de chupar (prohibidas las pajitas) y nada de chocolate por si había hemorragias o vómitos que no hubiese confusión. Así que de vuelta del hospital paramos y nos aprisionamos de natillas, yogures líquidos, zumos  y helados.
Al tercer día le preparé un puré. Aquí nos enfrentábamos a dos problemas:
1. El puré ya no le hace mucha gracia
2. El puré frío tiene menos gracia que un guisado sin sal.

Así que por “gracia” 0 me dijo que me lo comiera yo y se tiro a las natillas. Lo que yo os diga que los de danone con nosotros han hecho top-ventas esta semana.

Lo mismo nos pasó al día siguiente con la sopa y el arroz cocido hasta que llegamos a los macarrones con los que se puso más contento.
Con las cenas teníamos un poco más de suerte. Los quesitos de la vaca, el queso de aplastar a cucharadas ( llama así al queso de untar)  y la tortilla tuvieron más éxito aunque la palma se la seguían llevando las natillas y el bizcocho.

Higiene personal: el primer día que llegamos a casa se sentía tan molesto que decidimos no ducharlo. Usamos unas esponjas jabonosas de esas del hospital y lo lavamos bien. Después cada día ha tenido su ducha habitual.
Unos tapones para los oídos, un gorro de baño y directo a la bañera.  El pobre se lo toma como un juego. Cierto es que parece que va clases de natación más que a la ducha, pero ya se pone el solito sus tapones y se los quita.
Los médicos nos recomendaron que no le entrara nada de agua en los oídos durante la primera semana y después de ésta el riesgo de infección disminuiría.Yo que en ese tema soy un poco precavida voy a seguir poniéndole sus tapones durante un tiempo más.

Pasatiempos y entretenimientos varios: Una semana en casa se hace larga y aunque los primeros días estaba tan molesto que apenas se quejaba pronto empezó a reclamar mi atención y empezó con el temido “me aburro” y yo tuve que idearmelas para mantenerlo entretenido.

Como ya os comenté su santo fue dos días después de la operación y recibió unos cuantos regalos.

El juego “LOS MONOS LOCOS” ha triunfado. La de partidas chulis que nos hemos echado. Parece que no, pero le ha cogido su estrategia y casi siempre termina ganándonos.

Su tablet también ha echado humo estos días y aunque me declaro contraria a que la usen tan a menudo, si que estos días “he levantado la mano” porque mientras jugaba estaba relajado y callado. En cuanto esté recuperado tendrá un horario.

Las visitas también nos han traído regalos:

EL QUIEN ES QUIEN: no imagináis la ilusión que me hizo que le gustará ese juego. Me recuerda mi infancia y los ratitos buenos de risas con mi hermano es un juego entretenido y clásico de toda la vida. Los juegos de mesa no tienen que perder adeptos aunque con las tecnologías los niños están encandilados.

AIR HOCKEY es versión portátil. Papichulo y el se echan unas buenas partidas encima de la mesa del salón. Lleva sus porterias, su disco y sus mandos.

PLASTILINA: la plasti triunfa en villachuli sino por un peque por el otro. Esta vez le regalaron hulk aplastatodo de play-doh. Es genial. El otro día me hizo una pulsera muy chuli. Si os pasáis por el instagram de mi blog la veréis. Quedó preciosa.

MONOPATIN DE LOS VENGADORES: su “muchoamigo” Dani se lo trajo cuando vinó a visitarlo, se conocen desde la guarde y son como zipi y zape. Él personalmente lo eligió, uno para él y otro para Fran para que cuando esté bien hagan carreras por el paseo.  Es un encanto.

No penséis que todo han sido juguetes. Ha recibido libros de pegatina, de pintura, de dibujos y de escritura, puzzles y pijamas, incluso  un set de tiger chulísimo para aprender a coser ( psicomotricidad y concentración) y también hemos visto dibujos muy chulis como bubble guppies con los que aprendemos mucho y el equipo Umi Zumi.  Así que hemos estado entretenidos y disfrutando mucho el uno el otro.

A día de hoy y haciendo balance del postoperatorio he de confesar que estoy muy contenta. No ha tenido fiebre ni hemorragias ( como nos dijeron que podía pasar) y aunque tiene tos y parece un bicho palo de lo delgado que se ha quedado, está muy bien de ánimo y yo por lo tanto también aunque ha habido momentos en los que flaqueba porque en lugar de un enfermo parecía que tenía dos ( pequeMario lo ha llevado regular, ha reclamado mucho mucho mi atención).

Mañana tenemos revisión y aunque le queda costra blanquecina, mi campeón duerme del tirón desde hace varios días y apenas se queja.

Pasad buen día o por lo menos intentarlo.

Síguenos en twitter, facebook e instagram

¡¡¡Déjame un comentario me hará aún más feliz!!!

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    NITA
    4 Junio, 2017 at 10:55

    Me alegro de haya ido bien la recuperación. Mucho ánimo para vosotros y para el peque 😘

    • Reply
      NITA
      4 Junio, 2017 at 10:57

      Pero esto ha sido hace dos años? 😕

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: