Mami Esto Está Chuli
maternidad pequeñaJulia

Los dos meses de Pequeña Julia

Pequeñajulia

Pequeña Julia cumpló dos meses el día del padre. Que rápido ha pasado, apenas he sido consciente de los días. En estos dos meses han pasado y hemos pasado por tantas cosas. Estuve contando sus avances por semanas hasta un poco antes de que cumpliera un mes, y ya decidí que lo haría cada cumple mes, así ademas de contarlo,consigo que no se me olvide nada y poder dejar plasmado todos los avances de mi pequeña chula.

Nuestra relación hasta el día de hoy no ha sido mala del todo ; ). La peque ha sido y es una niña muy demandante. No quiero comparar pero a diferencia de sus hermanos que eran muy tranquilos y dormilones ella es más de estar tomada o llorando. Pero ya nos entendemos mejor.

Dormir: El sueño no va mal, nada mal. Ya las tomas se van alargando, sobretodo la primera desde que se duerme que puede ser de unas 4 o 4 horas y media. Que si, que habrá gente que diga que su hijo duerme o ha dormido toda la noche con 2 meses, y a toda esa gente  yo les digo que son unos suertudos, porque en mi caso, ninguno de los 3 lo han hecho. Hasta hace unas dos semanas las tomas seguían cada 2 horas y media así que llegar a 4 para mi es todo un avance. Entre toma y toma duerme perfectamente. Nada de fiesta ni desvelos ni nada por el estilo, la noche es para dormir y en su caso para comer, así que dormimos las dos entre las tomas.

La teta: la teta sigue estupenda, a demanda, cuando a ella le viene en gana y lo que le viene en gana. Cada hora, pues cada hora, cada dos pues cada dos, no tengo problema para sacarme la susodicha y que la peque coma tantas veces como sea necesario. Tanto sería así que no hace mucho me enfríe y tenia pitos en el pecho y todo, gajes de estar enseñando carnes tan a menudo.
También he empezado a usar el sacaleches para hacer un banco de leche en el congelador. Por ahora no me hace falta pero no se sabe si lo va ha hacer así que estoy siendo precavida y como mujer precavida vale por dos, a extraer sea dicho. Por ahora no voy a mentir si me está costando sacar cantidades grandes pero cada día voy mejor. Con Mario lograba extraer hasta 180 así que no pierdo la esperanza.

Gases y deposiciones: Los gases los expulsa muy bien, las tardes son los momentos más delicados del día en el que sus tripillas tienen una fiesta “intestinal” con bailes y meneos que se se notan con solo tomarla y la hacen estar un poco más incómoda. Pero las deposiciones le cuestan un poco más, eso si, hace todos los días, pero le supone  un esfuerzo bastante importante. Empieza emitiendo unos sonidos extraños de lo más curioso y ya como nos conocemos me pongo en alerta esperando a la explosión final. Y no exagero, porque realmente es como una explosión, pero mi pequeña se queda en la gloria bendita.

Interactua,  y bastante. Se nota mucho más atenta, ya nos busca con la mirada desde hace unas semanas y sobretodo y lo que más me gusta son sus sonrisas. Ya no son las sonrisas involuntarias de bebe, sino que sonrie cuando le hablas y yo me derrito. (parezco primeriza).

Porteo: Seguimos enamoradas las dos del porteo. Ella se calma bastante cuando los ataques de gases, se duerme bien y se relaja, y yo me siento plena y feliz cada vez que la llevo en el fular. A la gente le resulta muy chocante que la lleve ahí. Supongo que también es desconocimiento porque suele ser gente de mediana edad la que más me suele comentar que como se me ocurre llevarla así. Ya hemos mirado una mochila y estoy a la espera de otro fular y un mei-tai.

Al igual que le gusta el porteo también le gusta su carricoche. Y es que pequeña Julia me ha salido callejera como su santa madre. Que si la casa se cae a nosotros no nos pilla dentro. Así mientras estamos fuera de casa, o bien de paseo, o bien en algún cumpleaños o visita, ella va totalmente dormida entre toma y toma sin  despertarse una sola vez. ¿Qué pasa con esto? que está muy bien, es verdad, pero que me cuestiona totalmente, porque la gente me dice que exagero y miento cuando digo que la nena es protestona y le encanta estar tomada. Lo entiendo, realmente me deja en muy mal lugar cuando ni siquiera se mueve en 3 horas. Eso es que ella sabe diferenciar entre mi casa y la de los demás, señal de que va a saber comportarse, (no se consuela quien no quiere).

El baño: es su momento preferido. Me ha salido acuática, cosa que me viene genial para aprovechar la piscina este verano. Lo único malo es que no se como nos las apañamos que siempre llega hambrienta la pobre. Así que el momento desvestirse lo lleva genial ( sabe que va a zambullirse) pero el vestirse no tanto, porque le entran los arrebatos y las llanteras, lo que me ha llevado a desarrollar una destreza increíble en poner el pijama.

Visitas al médico: no han sido muchas. Las típicas revisiones y otra por el muguet lingual que os conté que tenia aqui. También ha estado con moquitos, pero nada preocupante, que han quedado solo unas pequeñas molestías a la hora de comer pero no le impedía la succión.

Vacunas y revisión: Nos toca el dia 22, así que os lo contaré todo después.

¿CÓMO VAN VUESTROS PEQUEÑOS? ¿LES GUSTA LA DUCHA O SON DE LOS QUE LLORAN? ¿QUÉ TAL VAN LOS GASES?

You Might Also Like...

11 Comments

  • Reply
    mamá dichosa
    21 marzo, 2016 at 11:36

    Pequeña Julia y mi peque son parecidas en el sueño, en la primera toma nocturna suele aguantar 5 horillas. Después de esa ya no aguanta mas que 3 o un poco más y me cuesta dormirla una barbaridad…eso es lo que me tiene echa un trapo. Espero que vaya mejorando…La mia es bastante llorona… y eso que me desvivo por contentarla pero vamos que llora y ya está.Me alegro que todo vaya bien. Un beso!

  • Reply
    La Hobbita
    21 marzo, 2016 at 11:40

    Uys! Vamos a ir a la par en este tipo de post!! ^_^

    Habi hizo un mes el 19 y bueno, más o menos son parecidas. Se duerme entre toma y toma, demanda brazos, nos gusta el fular (por las mañanas, por las tardes dice que metas ahí al gato si quieres pero que a ella no)… El momento baño empieza a gustarle más (al principio le asustaba mucho, probablemente nos veía demasiado torpipadres y veía peligrar su integridad).

    Con los gases… nga. Aunque al final no se si son gases o simplemente que está tontorrona por las tardes… Esto es ir creciendo con ella. No hay otra.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto esta chuli
    21 marzo, 2016 at 14:22

    Si es que son pequeñitas todavía. Ninguno de mis niños ha dormido del tirón hasta los 4 meses o más. Lo bueno es que pequeña Julia entre toma y toma no quiere fiesta, es dormijosa. Seguro que poco a poco va mejorando tu peque, teneis que conoceros mejor aun es pronto. Un beso

  • Reply
    mami esto esta chuli
    21 marzo, 2016 at 14:24

    Los gases por las tardes.. Lo he pasado con el mayor y con esta. Ya queda menos….
    A pequeña Julia el baño le encanta pero hasta el punto que cuando oye el grifo deja de llorar jejeje. Mientras la desvistes esta sonriendo y cuando terminas de bañarla llora. Es muy gracioso.
    Claro que si. Hay que crecer con ellos.
    Un beso

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    21 marzo, 2016 at 17:45

    Muchas felicidades por el cumplemeses!! Qué bien que por lo que dices tienes una niña buenísima y espavilada disfrútala mucho!! Las mias también eran así y realmente te hacen disfrutar de la maternidad..en cambio el niño me salió un llorón, paró de llorar continuamente si no estaba en brazos a los dos meses…Aunque todo y eso también lo disfrute mucho!! Besos

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    21 marzo, 2016 at 19:21

    Yo soy de las suertudas haha me ha salido dormilón y solo se despierta una vez en toda la noche. Con lo del baño estamos igual, le encanta el agua!! No veas que tranquilito se queda, eso sí el momento de salir tiene que ser veloz si no ya hay llorera hihi.
    Espero que no lo pase muy mal con las vacunas y que no le hagan reacción!!
    Un beso!!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    21 marzo, 2016 at 20:05

    Se hacen mayores enseguida. La verdad es que no me puedo quejar, los he disfrutado a los dos nenes y estoy disfrutando a la peque!!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    21 marzo, 2016 at 20:06

    Ahora mismo me das muchaaaaa envidia jejeje. Pues esta como pequeña Julia, llorera nada más terminar el baño. Ya os contaré a ver que tal van. Un beso.

  • Reply
    Mamistars blog
    22 marzo, 2016 at 16:34

    Feliz cumple mes! Es increíble como pasa el tiempo! Sigue disfrutando de tu bomboncita!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    22 marzo, 2016 at 17:34

    Demasiado rápido se pasa, pero está para comérsela!!!

  • Reply
    Mamá d Gemelos
    9 abril, 2016 at 21:44

    yo llevaba un diario de los bebés, dejé de hacerlo pero lo tengo todo documentado en vídeo 😀 te gustará leerlo en el futuro! disfrútala

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: