Mami Esto Está Chuli
embarazo semana

Mi embarazo semana a semana: 33 semanas

No se si soy yo, o nos pasará a todos en general, pero parece que fue ayer cuando publiqué la entrada sobre mis 32 semanas y ya ha pasado otra semana más.
En general haciendo balance de esta semana no ha sido del todo mala. En el pueblo son fiestas, así que desde que inauguraron la feria con los currucos el día 3 prácticamente hemos salido todos los días aunque sea un ratito, además este año mis convecinos se han echado a la calle y eso si que hacia años que no pasaba por lo que el ambiente todavía te invita más a salir o ir de tapitas.
Lo malo, que donde me han preparado la feria de día, o lo que ellos este año han llamado gastro-gallo 2.0 no tiene donde sentarse. Lo entiendo porque el edificio es estrecho y si ya de por si, la gente nos colocamos ahí dentro y no nos movemos en un buen rato deleitándonos con las maravillosas tapas de los gastrobares, imaginaros si nos ofrecen nuestra mesa con sillas y todo…. pero una, con unos cuantos kilos encima y la panzota de 33 semanas, no aguanta a echar una jornada entera allí, sin al menos estar apoyada, tanto que ayer parecía un péndulo cada dos minutos todo mi peso se apoyaba en un pie diferente, pies que ayer ya empezaron a hincharse.

Supongo que habichuela me saldrá fiestera, que le vamos a hacer, si se parecerá a su madre, que otra cosa no, pero mira que a mi los saraos me gustan, aunque no pueda dar el 100% de mi misma.

Revisión Tercer trimestre: Esta semana he tenido revisión ginecóloga. Lo que nos dicen que es la eco de control del 3T (tercer trimestre). Habichuela está estupenda, ya pesa 2 kilazos la tía y según me dicen va grandecilla. Ya me han dado la fecha de ingreso para la cesárea, que si no me la cambian o me pongo yo de parto será el 20 de Enero. L@s que me habéis leído alguna vez, sabéis que sera cesárea porque ya han intentado con los otros dos que el parto progresaran por mi misma, y después de muchas , muchas horas, ha sido imposible y mis dos pequeprincipes han nacido por cesárea. Por lo que y se que muchas me no me entenderán, con esta no quiero ningún dolor y no es egoísmo ni comodidad, es realismo. Solo quiero que nazca bien, y yo me sacrifico a pasar por otro quirófano para ello. Algún día contare el parto de Fran, fue largo, muy largo y difícil y gracias a que todo salió bien.

Ciática: Esta semana me está respetando por el día  y sólo me ha molestado por las noches, cuando me paso del sofá a la cama. Papichulo tiene que ayudarme, cuando no, el pobre de mi peque me ve y me dice, mama,¿te ayudo?. Aun así no me puedo quejar, de eso desde luego esta semana no.

Contracciones: siguen las contracciones de Braxton-Hits. Cada vez son un poco más frecuentes, pero se paran cuando me paro a descansar. La matrona me dijo que me las controlara, y si en algún momento veo que me dan más de 3 a la hora que me vaya al hospital, que habichuelita es muy pequeña todavía  y esta mejor nadando en sus aguas calentoras.

Escapes varios: varios, porque ya dudo si es pipi lo que se me escapa, flujo o líquido. En la revisión se lo comenté a la ginecóloga que me vio y me dijo que liquido se me ve suficiente, por lo que ella cree que no es, que más bien, será pipi. Es el tercero y según ellos y yo misma me imagino eso ya está más que ensanchado y un poco descolgao para que negarlo. Esta mañana he ido a que mi amiga la enfermera me hiciera un lapstick y que casualidad que me ha salido sangre. Ya notaba yo que por ahí por mis bajos algo raro estaba pasando otra vez, así que tras revisarme la matrona, me ha recomendado que me repitiera el cultivo (aunque no en mi centro de salud). Ya os comenté la impotencia y que siempre me salen contaminados, así que lo llevaré a la farmacia donde trabajo que mi jefe hace análisis. Me da miedo, porque ya en el embarazo del mayor tuve una infección en el riñón que en los análisis de orina no daba  la cara, y termine ingresada de 36 semanas y con un antibiótico en vena.

Y así voy otra semana más, engordando y disfrutando de mi peque y sus pataditas.

Ya tengo preparada la canastilla del hospital por si tenemos que salir corriendo, que espero que no, que tenemos ganas de verla, pero mejor cada cosa cuando toca.

Ahora a preparar las navidades con los pequeprincipes.

¿¿¿como vais barriguitas??? 
¿¿Algún síntoma nuevo??

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    11 diciembre, 2015 at 14:19

    Pues yo respeto completamente el que quieras ir a cesárea. Que nadie te cuestione por ello que tus motivos tienes. Justo de ese tema hablaba con mi amiga, la Mami Reciente el otro día pero no he logrado un post en el que refleje bien todo lo que debatimos y comentamos. Bueno, escrito está, pero como lo publique se me llena el blog de trolls xD. Así que me toca darle una vuelta (o tres).

    Lo de la orina que te lo controlen porque, efectivamente, puedes tener el problema en vías altas. El problema de las infecciones en tracto urinario es dar con el antibiótico correcto y que además atraviese todas las barreras que hay en el riñón (que es muy de cortar y degradar las cosas antes de eliminarlas, como una hermosa trituradora de basura). Da la murga a los médicos, aunque los cultivos no terminen de salir bien.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    11 diciembre, 2015 at 14:23

    Hay gente que te cuestiona mucho. Que mas querria yo quw haber parido, me hubiese encantado. Pero gracias a mis cesareas y a los avances medicos mis hijos y yo estamos bien y para mi eso es lo mas importante. Ya deje de sentirme impotente por no haber sentido lo que era alumbrar a mis hijos.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: