Mami Esto Está Chuli
embarazo gestacion semana

Mi embarazo semana a semana: 35 semanas.

Aquí estamos a un día de Nochebuena y cumpliendo las 35 semanas de embarazo. Alguna vez he comentado que se me ha pasado el tiempo muy lento, sobretodo en los primeros meses. también diré que desde hace un par de ellos para esta fecha, el tiempo vuela.

Mis pequechulos están de vacaciones y aqui me enfrento yo a 15 días, en las que el ingenio, la agudeza y las horas de pinturas y pegamentos deben aumentar para mantenerlos entretenidos y que las horas se hagan amenas. Ya me barruntaba yo que el mes de Diciembre se pasaría rápido, es más alguna vez se lo comenté a alguna amiga también embarazada, pero realmente se me pasa mucho más veloz de lo que me había imaginado.
Estas navidades van a ser diferentes. Mi abuela falleció hace una semana aproximadamente y por lo tanto no hay tantas ganas de celebrar, aunque en mi caso, y con los dos pequeños, la navidad es la navidad y es alegría, villancicos, dulces, luces, y salidas.

Durante esta semana os contaré que tuvimos una charla en Educación Maternal muy interesante. La policía municipal nos habló sobre la nueva ley de tráfico y los sistemas de retención infantil (SRI) y uno médico y un enfermero del 061 nos enseñaron como actuar en caso de un accidente con los niños en el coche. 
Os resumo un poco:
– En caso de que el niño esté consciente tras el accidente, debemos sacar al niño dentro del sistema de retención, es decir dentro de la silla donde esté colocado.
– Si por el contrario el niño se encuentra inconsciente, debemos sacarlo con el máximo cuidado, sujetando el cuello y lo dejamos en una superficie plana, como el suelo.
Por supuesto llamar al 112 y explicar que ha sucedido.
También nos explicaron que en la mayoría de los casos, los niños no sufren paradas cardiopulmonares, sino que solo tienen insuficiencia pulmonar, por lo que podemos intentar hacerle insuflaciones, siempre observando que al introducir el aire, el pecho de los pequeños se hincha, porque de lo contrario podía haber algo interrumpiendo el paso de aire.
Si el obstáculo se ve, se intenta sacar, en el caso de no verse, nunca debemos intentar extraerlo porque podríamos introducirlo más.

Realmente fue muy interesante y creo que no solo se deberían dar estas charlas en educación maternal sino también a todas aquellas mamas o papas con niño de 0 a 3 años.

Visita al ginecólogo privado: El lunes tuve revisión con el ginecólogo. Después de explorarme y estar más verde que los calabacines, nos dispusimos a ver a pequeña habichuela. MISIÓN FALLIDA. A parte de taparse media cara con su precioso brazo, inmediatamente después de guiñarnos un ojo se dispuso a mirarme la espalda. Yo que iba acompañada de Fran, todo emocionado por ver a sus hermanita y lo que vimos fue su pelo moviéndose agilmente al ritmo del líquido. Por lo visto la niña va a nacer con una buena mata de pelo, lo que supuso bromas por parte de mi ginecólogo el cual ya la veía con la típica pinza al salir del hospital. ¿será rubia?. Según mi jefe si, porque son todos cortados con el mismo patrón. La peque pesa 2.700 y está sanita.

Ciatica: Estoy contenta. Durante el día me respeta bastante, puedo andar y salir a pasear sin problemas y sin notar ningún tipo de molestia. Solo hace acto de aparición en el momento en el que me dispongo a levantarme del sofá o de la cama.

Acidez: Esta no me da tregua sobretodo por las noches. Es como si me hubiese comido tres kilos de chili picante.

Levantarme de la cama: Eso si es una odisea. Tengo que balancearme, hacia delante y hacia detrás, cojo impulso y arriba. Imaginaos el plan. A veces a mi misma me da la risa, otras en cambio me dan unas ganas locas de llorar.

Vestirme: De hace un par de días para aca, mi barriga ha crecido bastante, por lo que estoy notando que me cuesta ponerme los calcetines y ponerme los zapatos. Menos mal que vienen días de vacaciones en los que mi amigo el chándal me va a acompañar durante muchas horas y no precisamente para hacer deporte, sino para mi comodidad.

Insomnio: Tengo mi hora punta. Sobre las 3 de la mañana abro el ojo, pero últimamente después de darme la vuelta de un salto y colocarme en alguna posición que me resulte algo menos incomoda, cojín en la barriga, me vuelvo a dormir. Me estoy librando del sofá y de la programación del clan tv que tanto me han acompañado en los otros dos embarazos.

Molestias: Molestias varias en mi zona pélvica. No tengo hongos, no tengo infección pero si que tengo una cabeza de una niña encajadísima que me hace andar cual pato. Piernas abiertas, y a paso lento.

Contracciones: Diarias pero controladas. Nada preocupantes.

En fin, así va mi embarazo. ¿Que tal vosotras? ¿ Vais bien?.  Enseguida os cuento la siguiente semana. 
¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: