Mami Esto Está Chuli
embarazo semana

Mi embarazo semana a semana: 36 semanas

Ya si que si, se acerca la fecha y yo con estos pelos como se suele decir. Si todo va bien y no se me adelanta, la peque estará con nosotros el próximo día 19 de Enero. Ya tengo la fecha programada. Las que me  habéis leído sabéis que tengo dos cesáreas previas por no progresión de parto, así que aunque se puede dar el caso de que como por milagro de año nuevo dilate y me abra y mi canal de parto deje salir sin problemas a mi pequeña rápida y fácilmente  o aqui la menda lerenda ingresa el 19 a las 8 de la mañana con los papeles preparados para un monitor cortito y al quirófano.
Mi ginecólogo el otro día me comentaba que no hace tanto se encontró con una paciente que llegó al hospital con su 5º embarazo. Llevaba 4 cesáreas previas por lo que si o si era cesárea pero cuando la exploraron ya estaba en expulsivo, así que según él, el cuerpo puede cambiar en cualquier momento y no importa como se haya comportado en ocasiones anteriores.

Y yo no es que no esté de acuerdo, pero ya tendría que llegar yo con la cabeza de habichuela asomando o a mi no me someten a un parto al que por experiencia me podría pasar horas y horas intentando dilatar para que terminen abriéndome en canal. Para después de las fiestas tengo preparado un post donde os cuento las experiencias de mis partos y ya veréis que no soy nada exagerada. No me considero una drama y aseguro que mi umbral del dolor es bastante alto, pero cuando no progresa, no progresa y lo primero es la salud del bebe y la mía.

Otra de las cosas que no he comentado hasta ahora es que también me voy a hacer la ligadura de trompas. Ahora que estamos en el último día del año y es dia de confesiones, voy a hacer la mia. En el fondo me da mucha mucha pena hacérmela y saber que ya si que no voy a poder seguir aumentando la familia.

Me ha costado convencer a papichulo para tener este tercer bebe. El siempre decía que con dos estábamos muy bien y aunque lógicamente si su`no´hubiese sido tan rotundo habichuela no hubiese venido si que tiene claro que no quiere mas churumbelillos.
Otra de las cosas por las que dice que no está dispuesto a pasar es por arriesgar mi salud. Se que hay gente que tiene 4, 5 e incluso 6 cesáreas, pero todos los médicos con los que hemos hablado nos dicen que más de 3  no son recomendables, al fin y al cabo son operaciones y todas por el mismo sitio.
También este embarazo ha sido más complicado que los anteriores y por mucho que digan, no es lo mismo el primer embarazo, que el segundo cuando tienes un niño, que el tercero cuando tienes dos niños y más dos de edades de mis pequeprincipes, que me necesitan prácticamente para todo.
Quizás seria mas fácil que el pasara por una  vasectomia, lo sabemos, pero ya que yo tengo que pasar por el quirófano pues aprovechamos, si por lo que fuera y ya he dicho el milagro del parto natural se cruzara en mi camino, sería él el que se haría el cortecito.

Bueno una vez hechas mis confesiones voy con mis síntomas esta semana


Ciática: Sigue prácticamente igual que la semana anterior. Cuando ando no siento molestias ni dolor por lo que me permite dar paseos más tranquilamente, lo que es más que recomendable a estas semanas del embarazo, pero sigue ahí después de levantarme. Os lo explico mejor, tras un reposo en el sofá, necesitaría una grúa para poder ponerme en marcha. Menos mal que tengo la ayuda de un pequeño príncipe que está ahí para lo que necesito siempre con una sonrisa y con su “mama ¿te ayudo?¿a qué te ayudo muy bien?. Es un amor.

Limitaciones físicas: No es que note un aumento muy considerable de mi barriga, pero si que estoy notando que cada vez la cosa se me complica un poco más por ejemplo a la hora de vestirme. Puedo perfectamente ponerme los pantalones sin ayuda, pero si confieso que me va costando horrores llegar a meter los piececillos, ni que decir tiene ponerme unos calcetines. Así que una, decidió que las medias se quedaban guardadas por una temporada.
Como ya he comentado arriba levantarme del sofá por la ciatica es complicado, por lo que ¡Imaginaos levantarme de la cama!. Pero ya le he cogido el caire: Me pongo un poco erguida, cojo impulso y me balanceo hacia delante  y atrás, y así consigo poner los pies en el suelo, jejejejeje. Un show lo se, pero es mucho más sencillo de lo que parece, y son las consecuencias de una ciatica y el peso que llevo encima de mi cuerpo.

Ahogo: La sensación de ahogo ha empezado hace unos días. No se molesto del todo, pero en determinados momentos y sin someterme a ningún esfuerzo fuerte puede resultar un poco agobiante. En fin, este si que es uno de los síntomas típicos y si que lo recuerdo de los otros embarazos.

Digestiones pesadas y/o acidez: Estos días de fiestas son criminales  fatales para estos menesteres. Las cenas, comidas en familia, los bombones en la bandeja, los turrones y los dulces navideños ayudan poco a las digestiones y más cuando tu estomago se encuentra comprimido por una habichula de casi 3 kilos y a saber donde se ha colocado. No es que me infle a comer pero si que comes cosas a las que no estoy acostumbrada y eso pasa factura provocando retortijones y demás efectos secundarios.

Contracciones: Están siendo bastante llevaderas y espaciadas, excepto anoche, a eso de las 4 de la mañana. Tuve una de esas que me despertaron acordándome de habichuela y de la madre que la va a parir, toda su familia. ¡Que dolor!, además fue de las largas, pero no se ha vuelto a repetir desde entonces.

Orina oscura: quizás este sea el síntoma que más me preocupa. Ayer tuve que ir al hospital, la matrona de mi centro de salud me recomendó irme para que allí me lo miraran mejor, porque derrepente y estando todo normal en los cultivos, mi orina se convirtió del color de la cocacola y con restos de sangre. Allí me hicieron un análisis de orina y ya me pusieron un monitor fetal que salió muy bien. En la orina no me salió nada de infección solo los hematíes y ya para asegurarse que no fuera de la vagina me exploraron y me hicieron una eco para ver como se encontraba habichuela. Todo estaba bien, pero lo que me recomendaron que fuera a mi medico de cabecera porque aunque me insistieron en que ellas estaban encantadas de verme no parecía cosa de ginecóloga sino más bien de urología o nefrología. Así que me solucionaron poco pero tampoco lo quiero dejar, porque hoy sigue del mismo color.

¿A alguien le ha pasado lo de la orina? 

Esta mañana he tenido el último análisis y los exudados. Supongo que la semana que viene tendré los resultados y ya os iré contando como se va sucediendo esta semana en la que se termina el año y empezamos con emoción el 2016.

Así que ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO HERMOS@S!!!!!

Nos vemos el año que viene

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    2 Enero, 2016 at 22:45

    No. Lo de la orina no me ha pasado. De hecho sigue teniendo un saludable color amarillo. No dejes de ir al médico de cabecera para que te derive al especialista, ¿ok? porque puede de no ser nada a ser algo serio así que cuanto antes averigüen que pasa por ahí abajo, mejor.

    Acidez tuve un episodio ayer. Nada grave pero es molesto porque no me pasa muy a menudo y no es un síntoma al que me acostumbre. Y el dolor al ponerme los calcetines es…. grrrr…. no me gusta! Me está dando el mismo dolor al montarme en el coche y tener que levantar la pierna. Como si me abrieran en canal.

    Mucha suerte para ese 19 de enero!! Ya tienes a Habichuela al alcance de la mano ^_^

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    3 Enero, 2016 at 10:22

    Lo de la orina me tiene preocupada aunque ya ha cedido el sangrado porque aqui me mandaron monurol, aun asi estoy molesta. El lunes voy a mi medico y a mi gine a ver que me dicen. Que poquito falta si. Y cada dia mas molesta…. Estoy deseando verla. Un beso

  • Reply
    mamá dichosa
    3 Enero, 2016 at 20:18

    Que va! Pero lo raro es que no te vieran nada no? A ver si nos cuentas que pasa con esto! Buenooo,ya nos queda hiper pocoooo!Tu con experiencia y yo primeriza pero igualmente ilusionadas… mi FPP es para el 24, pero… a la espera estamos de como evoluciona la peque de posición!tengo pensado escribir mañana la experiencia con la version cefalica. Ya erás como sale todo fenomenal! Que ganas de conocerla… un beso y mucho animo!!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    3 Enero, 2016 at 20:19

    Ya queda poquito. En cualquier momento vienen!!! Ya veras cuando la veas, no hay nada mas grande!!!un besazo. Mañana te leo.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: