Mami Esto Está Chuli
embarazo semana

Mi embarazo semana a semana: 37 semanas.

Aquí estamos el día de reyes y yo cumpliendo 37 semanas de embarazo. Ya solo me quedan dos semanas si nada se adelanta y habichuela está aqui con nosotros.

Por fin el abuelo ha llevado la cuna a lacar… si, si,¡¡ como lo oís!! El otro día cuando tuve que ir al hospital por los problemas con la orina se ve que le vio las orejas al lobo y se puso a lijar como si no hubiese mañana barrote por barrote dispuesto a dejar la cuna de su nieta niquelada. No lo había comentado nunca pero decidí pintarla de blanca y así parece que es nueva, además de que un ratoncito la había roído con sus pequeños dientes.

Como no quiero engañar a nadie y esta entrada estará programada, ya os contaré que me han traído sus majestades los reyes magos, que como espero y deseo sean varias cosas ya que yo me dedique a hacer una wishlist hace algún tiempo y de pasársela a papichulo vía whatssap, fotos incluidas,  para que no hubiese dudas. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, todo claro y en botella.

Hoy es un día que en casa se vive de forma especial. Anoche colocamos en nuestro balcón las galletitas y la leche para sus majestades y los camellos, y esta mañana la alegría y el albororto de mis peques nos habrá contagiado a papichulo y a mi desde primera hora de la mañana. ¡Que bonito es vivir la navidad con los pequeños! ¡Esa dulce ilusión!¡Esa ingenuidad!. Que no crezcan tan rápido y que la mantengan por muchos años.

También hoy, como colofón final de las navidades, la comida se hace en mi casa. Si…. aqui en villachuli, tradición que aqui la menda instauró cuando formalizó relaciones con papichulo y que año tras año se va repitiendo. Este año no habiéndome querido liar mucho,y  el menú aunque más sencillo que otros años, no deja de ser engorroso, la mesa estará llana de comida,  pero vamos que lo hago con gusto. Los peques por ahora son los únicos nietos por ambos lados y ya cuando haya más pues se verá como se hace.

A lo que voy que me lío. Mis síntomas a las 37 semanas de este embarazo chuli:

– CIÁTICA: prácticamente desaparecida. Es curioso lo sé pero habichuela me ha dejado tranquilo el nervio ciático casi al final del embarazo, lo que es un alivio.

– DIFICULTADES AL VESTIRME Y/O CALZARME: Esto ya es irremediable, y supongo que irá quizás un poco a peor. Tengo la esperanza de que mi panza no crezca mucho más en estas dos semanas, bueno ni mi panza ni ninguna otra parte de mi cuerpo, porque estoy como dice el tips que hay rondando por facebook, a ¡¡200 gramos de que me declaren especie protegida!!. De todas formas no hay cosa que no sea cuestión de maña, y con ella, más que con esfuerzo consigo que la acción de estar vestida como dios manda sea mucho más fácil, que a pesar de que estas vacaciones he tirado mucho de chándal, los peques empiezan pronto el cole y me apetece disfrutar de cada uno de los días que pueda llevarlos y recogerlos antes de que nazca la peque, y aunque la puerta del colegio no es una fiesta, si que apetece no ir desastrosa total.

– DESVELOS NOCTURNOS: Calculo que la peque va a tener una toma nocturna a eso de las 3 de la mañana. Llevo varias semanas que a esa hora aproximadamente abro los ojos cual búho nocturno, y claro en ese momento suelen pasar una de estas dos cosas:

  •   Me relajo y pienso duermeteeeeeeeee, duermeteeeeee que mañana es un día largo
  • Cojo el móvil. Noooooo. Error………. el desvelo aumenta y conlleva el vaso de leche y alguna que otra galletita. 
– PIS: El tema del pipi se ha normalizado, ya no hay sangrado ni escozor, pero todo porque al final terminaron mandándome el antibiótico aunque la bacteria no diera la cara. Si, estoy segura que habría alguna bacteria, porque sino con el antibiótico no hubiesen remitido los síntomas tan rápido. Hoy he tenido la visita con mi médico de cabecera, y él opina lo mismo, además me ha dicho que que quiere que me hagan, que hasta que no nazca la peque y permanezcan los síntomas, él no me puede mandar ningún estudio. Aún así me ha mandado otro cultivo que me realizaré después de reyes. 
– EXUDADOS Y ANÁLISIS: Aprovechando la visita al médico de cabecera, le  he preguntado por los resultados de los últimos análisis y a falta de la serología, los exudados han sido negativos y los análisis están bien, sólo la glucosa un poco baja, que es mejor que tenerla alta. 

– DIGESTIONES PESADAS: Si se pueden llamar así claro, porque parece que me he comido todos los pavos, corderos y cabritos que se han preparado estas navidades. La acidez prácticamente ha desaparecido, pero han aparecido los cólicos. La noche de nochevieja fue mortal  fatal. ¡Que malita me puse! y eso que no cene. Fue imposible. Ayudé a preparar la cena porque la abuelachula estuvo trabajando hasta las 6 o así y una vez me relaje y me dispuse a ponerle la cena a los peques me tuve que acostar. Un dolor muy muy fuerte se me cogió en el lado. No era contracción para tranquilidad de papichulo  y abuelochulo que lo pasaron fatal los pobres mientras yo estaba descompuesta, muy malica. Entre el escozor en mis partes intimas (todavía el antibiótico no había hecho 100% su finalidad) y ese dolor, tuve que acostarme y solo se me paso cuando logré ir al baño, varias veces. Así que logré estar bien para tomarme las uvas por lo menos, pero me veía saliendo para el hospital otra  vez. 

– DOLOR EN LAS INGLES: ya por mucho que quiera no puedo andar bien. Las piernas abiertas, andares de pato, y pesadez máxima. 
– HINCHAZÓN EN MANOS, PIERNAS Y CARA: En mis anteriores embarazos esta hinchazón me ha acompañado durante meses antes de que nacieran los peques, llegando incluso a sentirme incapaz de doblar los dedos en determinados momentos. En esta ocasión, hasta hace unos días me estaba librando, pero mi cara y mis manos delatan que estoy embarazada. La nariz hinchada, los labios un poco más gordos de lo normal….. lo que viene siendo no veo nada guapa por mucho que me arregle y me ponga 3 capas de maquillaje, aunque siempre hay algún ángel caído del cielo que te dice que estas guapísima y me dan ganas de comérmel@ a besos. 
Aun todo esto, me encuentro ilusionada, y aunque todavia no he preparado nada del mobiliario de la peque, ni la cuna, ni la bañera ni nada, tengo muchas ganas de verle la carita. 

¿QUE TAL OS ENCONTRAIS VOSOTRAS?¿ALGUNA QUE ESPERE A SU BEBE YA?

You Might Also Like...

9 Comments

  • Reply
    La Hobbita
    7 enero, 2016 at 15:40

    Ala! Tu ciática ha desaparecido como la mía! O_o…. Tenemos unas Habichuelas rarunas porque mis amigas dicen que la ciática les apareció justo al final del embarazo y en cambio a mi me cogió desde el primer mes para soltarme en el último. ¡Qué cosas!

    Y los andares de pato yo empiezo a llamarlo andares de Fraga. Porque en serio: ando como Fraga en sus últimos años!!! U_U

    Lo de la digestión yo le voy a echar la culpa a los excesos navideños hasta que no haya confirmación de que los ardores y demás síntomas siguen después de una semanita comiendo sano.

    Y me alegro que el tema urinario parezca controlado. De todas formas, lo dicho: no dejes de hacerte las pruebas que las infecciones de vías urinarias son un pelín insidiosas.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mamá dichosa
    7 enero, 2016 at 15:54

    Oye! Que bien que lo del pipi haya mejorado, cuando nazca la peque tendrás que mirarte a ver que pasa… en fin! Espero que no sea nada! Bueno si se adelanta que vaya todo fenomenal,mucha suerte y que lo lleves lo mejor posible! Ánimo con los monstruitos! Un besoteee!

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    7 enero, 2016 at 19:01

    Que suerte tienes con la ciática. La mía cada vez me toca más las narices y seguro que se queda conmigo los días que quedan hasta que nazca el enano.
    El dolor en la pelvis es horrible aunque de momento consigo evitar los "andares de pato" (quizás que el enano esté demasiado arriba ayuda)
    Me alegro de que el tema del pis haya mejorado, espero que no vuelva a darte la lata!!
    Un besote
    P.D: Encantada de conocerte, por aquí me quedo!!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    7 enero, 2016 at 19:17

    Pues la verdad es que no me quejo, porque en los otros embarazos si que no me libre, pero algo de tregua me tenía que dar habichuela, que vaya embarazo…. jejeje. Bienvenida a nuestro pequeño mundo. Un placer y voy a ojearte ya mismo. Un besazo

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    7 enero, 2016 at 19:26

    Ay si, pero no veas que tranquilidad, porque era ademas de preocupante, molesto e irritante. No se si se adelantará, sino para el 19 tengo la fecha. tu para cuando era???. En menos que nos demos cuenta están aqui!!!!Un beso

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    7 enero, 2016 at 19:30

    Que suertudas con la ciática! Estas habichuelas es que nos están dando unos embarazos una miajica peculiares, que le vamos a hacer!!! Me encanta lo de Fraga ya te lo he puesto jejeje. Yo lo de la digestión por mi experiencia se que a parte de los excesos es que al final mi estomago-intestinos- y demás sistemas digestivos andan un poco tocaillos, así que habrá que asumirlo, una cosa por otra. Lo de la orina es un alivio pero en cuanto habichuela nazca me lo miro. Un besazo!!!!

  • Reply
    Arantxa en Mi Cajón de Sastre
    7 enero, 2016 at 22:29

    Ya no queda nada! Ánimo para esta recta final!! Muak!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    7 enero, 2016 at 22:30

    Graciassss. Es verdsd queda poquito y ya tengo ganas. Muack muack

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    9 enero, 2016 at 23:02

    Yo con mi tercer hijo también tenía ciática y en los tres muchos de los síntomas que tienes ahora….Pero aunque al final se hace pesadito muchos ánimos porque te queda nada para tener al bebé en tus brazos…Besitos y ánimo en la recta final!!

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: