Mami Esto Está Chuli
embarazo semana

Mi embarazo semana a semana: La 38.

Bueno pues ya estamos aqui. Esta será la última  semana que escribiré sobre mi embarazo. El miércoles 20 mi peque estará con  nosotros ya, así que aunque todavía no lo he decidido seguro, creo que los miércoles las entradas sobre embarazo van a cambiar a miércoles mudo, así compartiré imágenes de mi tri-maternidad con todos vosotros.

Ciática: va genial,  apenas me molesta, sólo se me “encaja” la pierna un poco cuando me levanto después de estar tumbada en el sofá, por lo demás va muy bien, tanto al andar como en el día a día.

Andares: “No comment”, la gente ya me ve por la calle y me no se puede contener a decirme:

 “madre mia” ¿que te falta? Estas fatal. 

 Y nada más lejos de la realidad es cierto, estoy ya fatal. Llevo mucho peso encima y me siento pesada y lenta y obtusa, y cansada, y rematada, y harta….. y no sigo, pero bueno, me auto convenzo pensando en que queda un tironcito.

Hinchazón: Esto va estrechamente ligado al hartazón, lentitud, cansancio… Las manos se me han hinchado mucho del lunes aqui y también los tobillos y la cara. Me miro al espejo y me cuesta mucho reconocerme… soy la versión aborigen de mi misma. Nariz hinchadísima (ya de por si era bastante redondita), labios sin necesidad de ácido hialurónico ni pintalabios efecto volumen, y cara muyyyyy ancha. Otro síntomas de los de me queda un tironcito (jolin). 
Fríamente, he de confesar que en este embarazo la hinchazón ha llegado bastante después que en los demás, así que mirándolo por ahí me puedo consolar.
Aquí además voy a incluir las dificultades para vestirme y calzarme que siguen igual que la semana anterior tirando a peor.

Pis: ¡Que contenta estaba yo porque se me había regulado el tema de la sangre y el escozor después del ultimo episodio! Pues toma,  zassss en toda la boca, el lunes por la mañana, el mismo día que amanecí hinchadica como un globo volvió a hacer aparición la sangre en la orina.
Esta vez si que me fui a mi centro de salud, y la matrona al ver el color del liquido que le lleve en el botecito, me tomó la tensión e inmediatamente me mandó al hospital.
La tensión la tenía en 138/93 y aparte de la sangre me detectaron proteínas en la orina. Esto da para otro post, que ya contaré más detenidamente con el protocolo que siguen, pero os diré que por fin, después de hartarme la boca de decirles que a mi la infección en los embarazos no me sale en la orina, cuando me hicieron el análisis de sangre, los leucocitos salieron elevados. ALELUYA, si aleluya, y no es que me alegre no, pero jolín, que llevo más de un mes diciéndolo, y ahora me vienen con que tengo una infección…..

Aun así, la infección ahora mismo es menos preocupante que la proteína en orina, el viernes vuelvo para controlarme y ver una eco, aunque la cría crece perfecta ( ayer me dejaron con las “patas parriba” cuando me dijeron que pesaba 3,600 kg ) por lo que no creen que haya preeclampsia, tienen que vigilarme los valores.

Movimientos: Mi habi se mueve muchisimo, lo que ahora y con todo el tema este de la tensión y la preeclampsia y demás me tranquiliza mucho.

Contracciones: Muchas por las noches, y escasas durante el día. Me molestan bastante sobretodo cuando estoy intentando dormirme, pero luego se me pasan.

Así que mi pequeña Julia (vamos a dejar de llamarla habichuelilla porque ya está apuntito de nacer) está aqui ya mismo para llenar mi casa otra vez de olor a bebe.

Os iré contando más cositas.

¿¿COMO VAN VUESTRAS BARRIGUITAS??

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    13 enero, 2016 at 15:08

    Una semanita y la tendrás contigo!! Que suerte poder saber el día. Ya me gustaría a mí enterarme de cuando saldrá este bichillo. Me alegro de que la ciática vaya mejor porque…¡es un coñazo! yo no me voy a librar de ella hasta el momento de desalojarlo y me trae por la calle de la amargura por lo molesto que es.
    El mío de momento está entre los 3.300kg y los 3.500kg. A ver en que queda al final porque si sigue aquí dentro seguirá engordando haha (y eso que decían que venía chiquitín)
    Un beso!!

  • Reply
    Krika Alcaide
    13 enero, 2016 at 18:54

    Ánimo que ya no queda nada!!! Bonito nombre el de Julia. Un beso!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    13 enero, 2016 at 19:50

    Graciasss. Que te voy a decir, a nosotros nos encanta!!!. Si es un tironcito pero es verdad que el final se hace pesadisimo y es el tercero y se nota!!!. Besos

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    13 enero, 2016 at 19:52

    Por un lado es una ventaja, no te voy a engañar, pero se hace muy pesado esperar el día. Me acuerdo con Fran que era bonito esperar el día en que me pusiera de parto. Por mis experiencias los pesos suelen variar pero aun así van a nacer bien criaillos jeje. Un beso hermosa, nos queda nada!!!

  • Reply
    La Hobbita
    15 enero, 2016 at 14:15

    Ufff… llevo retraso en tus post. Y he leído el título del último pero he decidido leerme antes los anteriores… Pero no puedo evitarlo. Siento lo de esa tensión y ahora mismo voy a leerme ese post!! Yo sigo sin notar contracciones, solo movimientos y más movimientos de la peque. El peso si que lo voy notando pero es que… en la vida había llevado tantos kilos a cuestas! Normal que se note, no?

    Por cierto, me encanta el nombre y me recuerda a una persona muy zen que conozco ^_^

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    16 enero, 2016 at 12:07

    Yo tambien conozco a "Julias" muy zen, no se si será casualidad, ya os contaré como sale aqui mi perli. Si es normal el peso, y los andares, y la tensión en las inglés.
    En cuando empiecen las contracciones las notaras, jejeje. Con el primero siempre le decía a mi madre, "mami ¿me enteraré de las contracciones? y me decía siempre, si hija, ,seguro que si, no te preocupes que eso se nota, pues yo te digo lo mismo. .

    Un beso.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: