Mami Esto Está Chuli
dibujo peques pintura

Mi pequeño artista

Tengo un artista en casa.

La imaginación es un tesoro que todo niño posee en su infancia.  Promover su creatividad es esencial en niños y yo cada vez estoy más segura de que mi peque utiliza esa creatividad para expresarse.

Puede que  yo soy culpable y sino culpable, porque suena a que le inculque algo malo, si artifice de esta faceta, por mi amor por las manualidades y mi afán por entretenerlos en las tardes largas de invierno que quizás, solo quizás hayan influido al amor del pequeño por los lapices, colores, pinturas y pegamentos.

Siendo bien bebe, desde la hamaca, bien atento, nos observaba a pequeprincipe mayor y a mi, haciendo dibujos de invierno, pegando papelitos en algún que otro árbol de navidad diy, o recortando lazos y flores de papel.

Eso que dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, pues mi pequeño vino con algún que otro juego de pintura, de hecho este año en los catálogos de navidad, señaló todo todo lo que llevara algún rotulador o que se  pudiera parecer al cualquier variedad de manualidad posible. ¿Lo tenemos fácil ehh?

Su facilidad para dibujar, va desde un dibujo de tortuga, hasta un avión. La mayoría de las veces tienes que preguntarle que es lo que ha dibujado y sin parecer nada extrañada porque  hay que echarle más imaginación de la que jamás has pensado que podrías tener, le tienes que decir algo así como:

¡Pero que bonito te ha quedado! y ¿porque has utilizado el ese color?

Y en ese momento notas como se crece…. y le encanta que alagues su trabajo y su esfuerzo.

El problema viene cuando el dibujo no es un papel o en la pizarra, sino que su arte se ha plasmado en alguna de las paredes del salón. ¿Que haces en esa situación?


Te puede la ira y ¿le riñes?
Observas el dibujo y realmente te parece tan gracioso que ¿te ries?
Te resignas a saber que hasta que no se emancipen tus pareces van a estar horriblemente decorada de todos los colores.

En casa, el material creativo no está escondido, todo lo contrario. ellos tienen los lapices, punzones, tijeras, pegamentos, plastilinas, pinturas a su disposición. Las cogen cuando quieren y las recogen cuando terminan.

Y a veces te encuentras algo como esto:

mural dibujado por Mario en la pared del salón

Mola ehhh??? Firmado y todo, por si había alguna duda. Maroi jejeje. 

Esta es su última obra de arte fuera de papel o cartulina, pero hemos tenido dibujos en sofás, mesas, azulejos…. 

Hay algunos tips que yo he aprendido desde que convivo con un artista en casa:

– No le digas qué dibujar o pintar, déjale rienda suelta a su imaginación. Lo que ellos aprenden y descubren por sí mismos  es muy importante.

– No modifiques sus dibujos. Ellos ven y muestran el mundo de forma diferente. Lo importante es su creatividad y que le preguntes qué está dibujando para que él identifique sus creaciones.

–  Ofrecerle gran variedad de materiales.

– Exponer su obra (en el caso de mi pared del salón expuesta está) Mostrarle a las visitas sus dibujos y elogiar sus trabajos. 
– Estudia sus intereses. Por ejemplo a él le encanta pintar animales y cuerpos. Habrá otros que muestren intereses por frutas, flores, arboles, paisajes y animarlo o ayudarlo con alguna actividad relacionada. 
– Apuntarlo a talleres de arte. Yo sinceramente me lo estoy planteando. Creo que es de las actividades que más le motivan.

¿Vuestros peques dan rienda suelta a su creatividad por las distintas estancias de vuestras casas?
¿Donde os habéis encontrado el dibujo más curioso?

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    21 Noviembre, 2015 at 06:34

    Pero artista artista!!! Cómo te entiendo, ya sabes que yo tengo otro artista…aunque le pegan a diferentes estilos jajajajaja.

    Dibuja muy pero que muy bien.

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    21 Noviembre, 2015 at 06:38

    Jejejeje. El mio por ahora le ha dado por los retratos. Me dibuja de favorecida…. UNMF tiene un arte especial para plasmar los detalles jejeje

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: