Mami Esto Está Chuli
juegos manualidades

Mis dias de reposo

¿Quién dice que el reposo con dos niños en casa se hace pesado?

Desde el día que me dieron el alta en el hospital, me conciencie de que pequehabichuela necesitaba de mi reposo para que todo fuera bien, así que ni corta ni perezosa destape mi cama y allí me planté. 
He pasado horas reposando. Algunas estaréis pensando y ¿como lo hace si  papichulo está trabajando? pues muy fácil. Pequeprincipes normalmente en verano como yo trabajo por las mañanas van a una guarde que hay en la empresa donde trabaja mi madre. La verdad es que esta genial. Tienen un mecanismo de conciliación familiar estupendo. La guarde esta dentro de las instalaciones de la empresa y tenemos oscilación de horarios. Si,  ya lo se, allí trabaja mi madre. Pero desde hace algún tiempo y teniendo en cuenta que cada vez cuentan con menos gente temporal que hace las campañas, decidieron aumentar la plantilla de pequeños contando con los niet@s de los trabajadores/as.A mi sinceramente me vino genial. F (gran principito) ya ha entrado al cole pero M (miniprincipe) iba a la misma escuela infantil que su hermano, pero cuando escolarizamos a F,  por mi comodidad decidí cambiarlo a esta guarde. También he de decir a favor de todo  este tipo de servicios al trabajador, que al tratarse de esto, los niños pueden asistir tanto en vacaciones de semana santa como en vacaciones de navidad, cosa que a las mamas y abuelas trabajadoras, nos da un respiro importante y nos quita preocupaciones. 
Bueno todo este rollo para contar que cuando me dieron el alta tras los sangrados, llegue con tantas ganas de estar con ellos, los eche tanto de menos los dos días que duró el ingreso, que decidí que no iban a ir a la guarde en unos días. Necesitaba pasar tiempo con ellos (y eso que practicamente venia de 15 dias de vacaciones dedicados a ellos) pero lo necesitaba. Y ahora me doy cuenta que es la mejor decision que he tomado. Mi madre, benditas madres, se cogió 12 días de vacaciones durante los cuales, la pobre, prácticamente ha vivido en mi casa. Mañana vuelve al trabajo, jolin,se han pasado tan rápidos, pero me alegro de que  los peques se queden aqui conmigo un  par de días más, porque se me está haciendo duro. Soy bastante independiente, de las que coge a los niños y el coche y se lanza a la calle, y tanto encierro….  aunque me estoy sorprendiendo a mi mi misma, mi nivel de hormonas está bastante controlado. 

Desde que en la revisión me dijeron que podia levantarme de la cama he intentado dedicar tiempo de mi reposo a mis peques, siempre intentando claro esta no realizar esfuerzos y estar el mayor tiempo posible sentada

¿QUE HEMOS HECHO PARA MANTENERNOS ENTRETENIDOS?


¿Que hemos hecho estos dias en esas horas muertas en lo que los baños en la piscina y los momentos pelotas y tizas parecían aburridas?

Ya os iréis dando cuenta que en casa somos muy de manualidades.

  • Hemos pintado. Pintado muchooooooooooo, hay momentos en los que hasta se han pintado los cojines y los muebles (daños colaterales cuando tienes un pequeño Dali en casa)
  • Hemos jugado con plastilina. 
  • Hemos repasado las formas geométricas con pinturas y esponjas. ( Hicimos unos resaques caseros con cartulina y que ellos recortaron con tijera o con el punzón. Una vez los teníamos hechos, con una esponja lo fuimos pintando en otras cartulinas, repasando los nombres y las formas. Esta vez introducimos el pentágono, no se porque F no para de nombrarlo, así que decidimos dibujarlo)

  •  Terminamos esta actividad haciendo unos dibujos estupendos. En los que dejaron llevar toda su creatividad y mis pequeños   Dali´s se lo pasaron pipa. F le regaló uno de sus dibujitos a una amiguita suya que nos hizo una visita al día siguiente.

  • También hemos terminado por fin nuestro puzzle de 100 piezas de planes. Toda una experiencia en la que me di cuenta que los peques tienen mayor capacidad de lo que yo pensaba. La verdad es que en casa siempre hemos sido muy fans de los puzzles.  F los  ha trabajado muchísimo y M esta ahora en pleno apogeo “puzzlístico”. Se pasa las horas haciendo su puzzle de la abeja maya y el de calliou pero estos como máximo tiene 10 piezas asi como los puzzles de madera. Así que la otra tarde F me pidió que lo hiciéramos y nos lanzamos a ello.

  • Jugar mucho mucho en el jardin. Ya que no puedo conducir ni andar largas distancias y donde vivimos esta un poco apartado de las zonas de ocio infantil tenemos la suerte de tener  nuestro propio rincón de juegos en casa. 
En fin intentar divertirnos haciendo cosas chulis. Seguiré informando. FELIZ SEMANA

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: