Mami Esto Está Chuli
embarazo homonas humor

MIS HORMONAS ESTAN DE FIESTA

    

      Las hormonas, dichosas hormonas, esas que tantas cosas nos regulan y que en el embarazo son tan capaces de dislocarnos.
¿Quién no ha oído hablar de ellas? Muchas ya las habéis experimentado en  vuestros embarazos. Yo no soy nueva, es el tercero, pero esto debe ser como el tiempo, siempre piensas que este verano hace mas calor que el pasado, o ¿quizás será que no lo recordamos?….

A lo que voy, MIS HORMONAS. Las voy a llamar “hormonas en mayúsculas” porque se lo han merecido con creces en estas 17 semanas de embarazo. Ocupan el podium de aquello de mi vida que tengo que prestar especial atención.

      Durante el embarazo de F me documenté muchísimo sobre el tema. Cambios en tu cuerpo, desarrollo del feto, cambios de humor, olores, pruebas… y la verdad no se si es por lo que he dicho antes de que no lo recuerdas pero creo que lo lleve muy bien. Haciendo un repaso mental:


  • Cambios en mi cuerpo: Aceptables. No me causaron trauma alguno.
  • Rechazo a ciertos olores: Seguro que habría alguno pero no recuerdo ninguno en especial
  • Recuerdo que me dio por comer bonito en salmuera… ummmm que rico por dios
  • Cansancio: mucho
  • Cambios de humor: nivel aceptable, igual que en los del cuerpo ( ironía) pero si que recuerdo que mis amigas me decían que no tenía filtro*


* Soltaba todo aquello que se me pasaba por la cabeza. Mi boca no obedecía a mi mente…

El embarazo de M fue también muy bien. Excepto por el primer trimestre de náuseas y que me tuve que someter a la anmiocentesis, todo lo demás fue un embarazo con las “normalidades” de estar embarazada.

     Pero este, ESTE EMBARAZO, esta siendo difícil. No por complicaciones, pero si por MIS HORMONAS. Como muchos sabéis estoy de reposo por un hematoma, lo que implica salir poco de casa porque no puedo conducir incrementando mi nivel de estrés, desesperación, ansiedad y por lo tanto disloque de “MIS HORMONAS” además de la progesterona que me estado poniendo que las duplican.  Haciendo un repaso a estas 17 semanas:

  • Cambios en mi cuerpo: Bastante teniendo en cuenta que como sin parar….(Es lo que tiene la ansiedad)
  • Rechazo a ciertos olores: Parezco un perrito sabueso. Es increíble.
  • Cansancio: Bastante
  • Cambio de humor: madre mía, este apartado necesitaría un post por si solo. Hay días que parezco la virgen de la amargura, llorando por todos los rincones sin razón ninguna. Otros me tiro el día entero sin hablar a papichulo porque algo de lo que me ha dicho me sienta muy muy mal y no soy capaz de pasarlo por alto. Yo misma no me soporto… y eso es insuperable. 
     La verdad echo de menos mi buen humor. Lleva un tiempo escondido en algún rincón recondito de mi ser pero no pierdo la esperanza de que aparecerá. Al fin y al cabo esto como dice mi madre que es muy sabia “hija esto no dura para siempre, solo son 9 meses”

Espero disfrutar de este embarazo al igual que lo he echo con los otros dos. ¿Lograré controlar a MIS HORMONAS?

  ¿habéis pasado por algo parecido? ¡dejame un comentario y me lo cuentas!FELIZ LUNES

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    FireStats icon Powered by FireStats
    A %d blogueros les gusta esto: