Mami Esto Está Chuli
crianza criianza peques

Nosotros también viajamos a Contramarcha.

Por fin vuelvo por aquí, y es que he estado muy liada con mil cosas que me han llevado todo mi tiempo. Pero que mejor forma de volver para decir que nosotros también viajamos y a contramarcha.

Durante este 2017 la normativa sobre sillas infantiles ha cambiado. Han sido  dos fases por las que  se han ido incluyendo modificaciones tanto en la edad máxima recomendada en el uso de sillas, en el ajuste de éstas y en la prohibición de venta de elevadores sin respaldo. Pero sobretodo una de las modificaciones más importantes es la ampliación de la edad a contramarcha que pasa de los 9 kilos a los 13, dando después la libertad de elegir si queremos llevar a nuestros peques con el nivel máximo de seguridad sin ser obligatorio aún.

No voy a entrar mucho en detalle. Si queréis saber más o informaros sobre esta normativa encontrareis cientos de artículos por internet.

VIAJAR A CONTRAMARCHA

Las estadísticas muestran que viajar de espaldas a la marcha es hasta cinco veces más seguro que ir en la misma dirección que el vehículo.

Tan sólo hay que ver un video como este para que nos quede claro.

 

¿Porqué me he decidido a comprar una silla a contramarcha?

En casa tenemos sillas para poner un puesto. Vamos mucho en coche por lo que en los dos coches tenemos que tener las sillas preparadas para poder montarlos en cualquier momento y en cualquiera de ellos.

Desde que empecé a leer y a ver artículos sobre la contramarcha tuve claro que la pequeña iría en una silla así y que si los otros dos mayores no lo han hecho era porque apenas había oído hablar nada de estas sillas.

Recuerdo que cuando miramos sillas para el mayor pasé horas y horas investigando cual era la mejor opción. Mire artículos en Internet, pregunté en tiendas y supuestamente nos decantamos por la mejor opción, con isofix pero de frente a la marcha.

En cambio la que se supone que era más normalita y que iba en el coche del papi, se podía llevar durante un tiempo acontramarcha, pero era incomodísimo porque el cinturón se quedaba por enmedio y teníamos que estar elevando al nene y esquivando cinturones para poder colocarlo, así que no recuerdo muy bien, pero en cuanto tuvo una edad más o menos recomendada le giramos la silla a favor de la marcha. ERROR, sí ahora lo se, y si supiera lo que ahora se hubieran tenido otro tipo de  sillas desde luego, porque si en algo no me la juego es la seguridad en los coches para los pequeños, e igual que NUNCA, van el coche sin su cinturón, si puedo hacer algo para que vayan más seguros lo haré.

 

¿Que silla hemos comprado?

Pues nosotros nos hemos decantado por la Axkid Rekid.

 

 

 

Es una silla exclusiva a contramarcha hasta los 25 kilos, con isofix hasta los 18 y luego con el cinturón. Tiene el Certificado sueco Plus Test hasta los 25 kg, y fue elegida uno de los productos del año 2015 (“Good Pick 2015”) por la compañía de seguros sueca Folksam.

He estado mirando, comparando e informándome durante meses acerca de las sillas a contramarcha, y al final me decidí por esta porque para mi era la que más se ajusta a nuestras necesidades.

  1. La peque es una niña de talla y peso normales más bien justos para su edad, por lo que aunque hayamos esperado mucho para comprarle la silla posiblemente ésta nos valga durante algunos 2 o 3 años más.
  2. El diseño de la silla. Me encanta los refuerzos que tiene, el que se ajuste tanto el arnés como la altura con una sola mano.
  3. En el coche venía ideal y deja espacio al copiloto para que vaya cómodo y ya que tenemos el isofix lo queríamos aprovechar.
  4. Quería una silla exclusiva a contramarcha porque como ya he dicho antes sillas nos sobran, y cuando pase, algún día al grupo 3 seguro que podrá aprovechar alguna de las de sus hermanos mayores.

Respecto a la contramarcha aún y por desgracia hay muchas dudas y en éste tiempo que llevamos usando la silla la gente me ha preguntado sus inquietudes. ¿Qué es lo que más pregunta la gente?

  • ¿ Y no se aburre a contramarcha cuando los hermanos no van como ella?  He de reconocer que era una cosa que me preocupaba, pero ella no ha conocido otra forma de ir en el coche hasta ahora, así que no se ha quejado, al revés está encantada con su silla nueva, y se echa unas siestas buenas buenas. El único momento fue un día que sus hermanos iban  viendo una película y ella intentaba girar la cabeza pero le duró poco.
  • ¿ Y no está incomoda en esa posición? Pues precisamente una de las cosas que más me gustan de las sillas a contramarcha es que  puedan apoyar los pies.  Mis mayores están todo el día pisando el asiente o apoyando los pies sobre bolsas o en el respaldo de las sillas delanteras. Así que sí, es una comodidad.

 

  • ¿ Y cómo la ves? Al igual que con el grupo 0 que era como ha ido hasta ahora, la puedo ver mediante un espejo. La tengo todo el tiempo controlada.

 

  • ¿Y el precio? Pues quizás eso sea uno de los inconvenientes para la mayoría de las familias. No son precisamente económicas, pero teniendo en cuenta lo que nos gastamos en un cochecito y solo lo aprovechamos unos meses y además no tiene la misma importancia como la seguridad de nuestros bebés pues no me parecen nada caras.

Por ahora y seguro que para siempre son todo ventajas.

 

Por si sois de aquí de Murcia y queréis encontrar una tienda donde os asesoren de todas las sillas y las cualidades de cada una de ellas os recomiendo la tienda La Cigueña de Lara en Cartagena. Son todo unos profesionales, saben de lo que hablan y lo que te están vendiendo y no solo en sillas sino en todo. No lo dudéis e ir a hacerles una visita a su tienda.

 

 

 

 

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Madre Agua
    6 noviembre, 2017 at 14:12

    Nosotros también viajamos a contramarcha. Con el mayor no sabía lo peligroso que era pero con el pequeño ni lo dudé.
    Estos post vienen muy bien por si hay gente indecisa y no conoce no solo lo importante que es viajar a contramarcha, y de camino dar nuestra opinión sobre una determinada silla 😉

    • Reply
      mamiestoestachuli
      7 noviembre, 2017 at 05:15

      A mi me pasó igual con los mayores que no estaba yo tan concienciada. Y respecto al post eso espero que le venga bien a la gente que este dudando. Nosotros elegimos está silla Pero ahí muchas muy buenas. Gracias por pasarte

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: