Mami Esto Está Chuli
crianza niños peques

Nuestras vacaciones

Nuestras vacaciones. Aunque en mi caso no han sido muchas vacaciones el tenerlos a todos en casa pero ellos están disfrutando de estos días en los que no hay horarios ni obligaciones como nunca. Los días han pasado muy rápido pero aquí todavía tienen vacaciones escolares hasta el próximo miércoles, aprovechando un par de días de la semana de primavera murciana.

Para nosotros la semana santa comenzó el domingo de ramos. En el pueblo se celebra una procesión de la palma infantil que precede a la procesión principal. Los peques se visten de hebreos y portando sus palmas se dirigen hacia la iglesia. Y allí estaban mis peques.

mis_peques_hebreos_domingo_ramos
Procesión del domingo de ramos

Es tradición en mi familia salir de nazarenos y aunque mi hermano ya no sale y yo hacía muchos años, cuando nació Fran volvimos  a hacerlo.  

Este año por distintos motivos yo no salí pero ellos si que lo hicieron en la procesión del jueves santo acompañando al cristo, el viernes sólo fuimos a verla y a acompañar un rato a la virgen porque estaban muy cansados. Aún son pequeños para aguantar. 
También estos días hemos aprovechado el sol para salir a pasear con las bicis. Han hecho unos días tan buenos que hasta resultaba agobiante. 
paseos_bici_playa
Paseos en bici

Hemos hecho comilonas con torrijas y tortas de bacalao en casa de la abuela. 

tortas_bacalao

torrijas
Las comilonas conllevan el juntarnos gran parte de la familía y por lo tanto los peques han compartido días de juegos con los primos. 
risas_peques_primos
Mientras ellos jugaban los mayores recordábamos anécdotas de nuestra niñez, allí mismo en esa casa de nuestra abuela que escuchaba en su sillón como sus niet@s reían y hablaban de todo lo que vivieron de nin@s. Que bonita mi abuela, mi madre después me contó que lloró cuando nos fuimos de emoción de ver como estábamos toda la familia tan a gusto alrededor de la mesa. 
Pero si hay un día que realmente mis peques han disfrutado ha sido el domingo. Ayer, el domingo de resurreción. Aquí la costumbre es ir a pasar el día con amigos o familia a la playa o al campo, o a cualquier lugar con la excusa de comerte la mona. La mona, tan diferente en cada lugar. Aqui la mona típica es así:
mona_pascua
mona de pascua

Es de masas de rollo y un huevo en el centro, aunque las hay de diferentes versiones: sin huevo, de masa blanda, con huevo de colores, pequeñas, grandes, medianas. Da igual cual elijas, siempre acompañada de chocolate está riquísima seguro. 

Primero fuimos a pasear 
paseo_playa
paseo

Hay zonas tan cerca de casa que nunca te cansas de ver ni visitar. 

Y después de comer nos fuimos a la playa:

Jugaron en la arena
peques_arena
juegos

¡Cómo mola ir a la playa y jugar en la arena aunque no sea verano!. Teniendo tan cerca estas maravillosas playas y realmente no las disfrutamos. 

Volaron la cometa
cometa_peques
Que divertido volar la cometa. El tiempo nos acompañó y pudimos volarla muy bien. Era su primera experiencia con cometas y les encantó. Mario corría y corría hasta que la cometa alzaba al vuelo y logró mantenerla en el aire bastante rato. 
Jugaron al fútbol
futbol_peques
Como no, clásico donde los haya, jugaron a fútbol, (pasión de Fran). 
Atención al modelito de Mario después de mojarse los pantalones en la orilla, jeje. 
“Mama ponme los pantalones de mojarme” me dijo nada más llegar. 
En fin, unas vacaciones especiales y un domingo genial. Aún nos quedan dos días para disfrutarlos y exprimirlos las 24 horas del día, y eso voy a hacer. 


¿CÓMO HAN IDO VUESTRAS VACACIONES? ¿HAN DISFRUTADO LOS PEQUES?

You Might Also Like...

16 Comments

  • Reply
    Carol mamá ríe
    28 Marzo, 2016 at 07:37

    Alaaaa pedazo de vacaciones!!! eso es disfrutar y lo demás es tontería. Me has recordado a mi madre con lo del bacalao, hace para un regimiento y solo somos 4 cuatro jejejejejej. Ayyyy la playa, no me digáis que no soléis ir teniéndola allí mismo!?

    Bueno pues a seguir pasándolo bien y yo aquí echando de menos a mi rubio y muriéndome de envidia.

  • Reply
    mamá dichosa
    28 Marzo, 2016 at 08:40

    Jo!que gusto vivir al lado de la playita…ains!que ganas tengo de verano y de que la peqye conozca el mar y juegue con el cubo y la pala!!!
    Me alegra que lo hayais pasado genial!nosotros dusfrutando del papi que como no le vemos mucho entre semana… y este año es el primer año que no he hecho torrijas!y eso que me pirran!esa bandeja tuya llena de torrijas que pintaza tiene!! Un beso grande! A disfrutar de los días que quedan!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    28 Marzo, 2016 at 16:23

    Lo hemos pasado muy bien la verdad. Las tortas son un clásico en casa de mi abuela, si pudiera te mandaba el vídeo de mientras las hacían, aquello parecía una fiesta.
    Si que vamos a la playa, y paseamos mucho por los paseos que hay cerca y los parques, pero en la orilla el peligro constante de meter los pies nos acecha, jejeje.

    Pronto es viernes y tienes a tu peque otra vez todo el día.

  • Reply
    mami esto esta chuli
    28 Marzo, 2016 at 16:25

    La verdad es que la gente que la tenemos tan cerca no somos conscientes de lo que tenemos, no la disfrutamos todo lo que podríamos.
    Las torrijas… madre mía, triunfaron mucho mucho. Muchas gracias guapa. Un bes

  • Reply
    Mis chic@s y yo
    28 Marzo, 2016 at 17:51

    Mis vacaciones se parecen mucho a las tuyas!!! No hemos salido de viaje. Fuimos al domingo de ramos, de nazarenos no tenemos tradición pero muchos años vamos a cantar caramellas, que son canciones de Pascua. También hemos salido en bici, pasamos por la playa un día y el domingo y hoy comimos mona!! Qué pena que mañana ya hay cole…Disfruta de lo que os queda!! Besos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    28 Marzo, 2016 at 19:57

    ¿Que bien aprovechados los dias verdad? Que buena la mona. Un beso

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    29 Marzo, 2016 at 13:04

    nosotros este año hemos salido. Salido y disfrutado lo que hemos podido y es que nosotros, a veces, nos agobiamos con la familia y para una vez que con mis padres estamos muy a gusto, llegan otros familiares y lo fastidian todo (o debería decir una persona) en fin, que igualmente hemos hecho un montón de cosas. Paseado, playa, juegos con la peque, ….
    Nosotros no somos muy devotos y la verdad es que para nosotros la semana santa son días para disfrutarlos juntos en familia como vacaciones. Pero hay veces que ves tradiciones que son realmente bonitas y especiales.
    MUAS!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    29 Marzo, 2016 at 21:56

    He visto algunas fotos, seguro que lo habeis pasado genial. Pues mira son unos dias genial para estar con la familia aunque no seas de celebrar la pascua. Nosotros viernes santo nos juntamos todos o casi todos, los demás dias nosotros solos o alguno con mis padres. Un besito

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    30 Marzo, 2016 at 08:59

    Qué vacaciones tan intensas. Habéis hecho de todo!!Y qué suerte tener la playa tan cerca, tengo ganas de ir a pasear, a respirar ese aire,a sentir la brisa en la cara…

  • Reply
    mami esto esta chuli
    30 Marzo, 2016 at 19:41

    Pues ya sabes. Ven a hacernos una visita jejeje. Es una suerte aunque vosotros teneis otras cosas. Un beso

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    30 Marzo, 2016 at 19:46

    Quizás en veranos vayamos a esa zona. Si voy te aviso!!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    30 Marzo, 2016 at 20:09

    anda.. que bien. Claro que si!!

  • Reply
    Airi Algo mas de nueve meses
    31 Marzo, 2016 at 12:03

    Pues nosotros no hemos descansado nda de nada haha. Maridín aprovechó los días libres para terminar de hacer un trabajo en el nuevo piso de mis padres y yo mientras cuidando del chiquitín. Espero que el año que viene aunque no vayamos de vacaciones al menos podamos desconectar! haha Además de disfrutar con el peque.
    Un bso!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    31 Marzo, 2016 at 13:27

    Seguro que si, además Hugo será más grandecillo y interactuara más. Las cosas pendientes también hay que terminarlas. Un beso

  • Reply
    La Hobbita
    4 Abril, 2016 at 09:29

    Jajajaja! Los pantalones de mojarme, dice xD.

    Creo que han sido unas fiestas de lo más aprovechadas. Menudo bandejón de torrijas!!!! Y menuda fiesta tienen montada los primos! Qué recuerdos, amontonarte con los amigos…

    Un abrazo 🙂

    PD: muy chulo el fular!

  • Reply
    mami esto esta chuli
    4 Abril, 2016 at 16:36

    Mario es un buen personaje, te caería bien seguro jejeje

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: