Mami Esto Está Chuli
pequeñaJulia semana

Pequeña Julia cumple 4 semanas.

Julia_tiene_4_semanas
Julia tiene 4 semanas y se me ha pasado tan rápido. ¿Como es posible que el último mes de embarazo para mi fuera tan lento y estos 28 días hayan sido un visto y no visto?.
No me gusta cuando voy con ella por la calle y la gente me dice: “ya verás, en cuanto te des cuenta está andando”. Ya lo sé, pero no quiero, quiero mi bebe. No quiero que pase el tiempo tan rápido. 
Quiero exprimir cada día, cada hora y cada minuto, cada segundo con mi pequeña, con mis pequeños. 
Entiendo que haya gente que se agobie  y quiera que pasen los gases, que las noches se vayan alargando o incluso que tengan mayor fuerza en el cuello, pero yo no soy de esas, yo soy de las de slow, slow 

Sueño: PequeñaJulia sigue respetando la noche. Y la madre a la par de la pequeña. A las 9 y media de la noche está durmiendo y un poco después de ella me duermo yo. ¿Qué es temprano?. Pues si, pero una tiene que reponer fuerzas y estar un pelín descansada para la primera toma de las doce y media y  aunque duerme y no le va la fiesta nocturna, si que es cierto que le puede tanto el sueño que las tomas nocturnas se acortan debido a que se queda durmiendo cuando apenas ha comido nada y todos mis intentos para despabilarla son inútiles. No funciona el cambio de pañal, ni las posiciones difíciles para eructar, ni las conversaciones profundas que se puedan tener a esas horas. 
Teta: ¡¡Que haríamos las dos sin la teta!! Con tanta ansía se engancha que hasta se atraganta. Disfrutamos las dos por igual, ella alimentándose y chupándola sin parar  y yo ofreciendosela. Cada día que pasa estoy más feliz de tener por ahora una lactancia exitosa, a la que por supuesto también han colaborado mis pequeños y la paciencia que tienen al saber que su hermana está comiendo y tienen que esperarse mientras termina a que mama esté con ellos. Tendríais que ver al pequeñoMario como le dice: “Julia, cuando termines con esa teta, te comes la otra”. 
Gases: Ya han hecho acto de aparición en las tripillas de mi pequeña. Todavía y espero que no lleguen, están en un nivel leve. Algún retortijón complicado que la despierta de sus plácido sueño, las cacas ya no son tan numerosas como hace unos días, y la barriguita bastante hinchada en determinados momentos. Si bien, los gases por las vías altas los expulsa perfectamente, lo que es algo muy positivo para el tema que nos atañe. 
Llanto: El torrente de voz de mi niña sigue igual. Que le gusta chillar a ella oye y que se le escuche. Normal, sus hermanos siempre juegan  y gritan y ella tiene que subir el volumen para hacerse notar, pero no controla y a veces termina con la garganta irritada y con alguna que otra tosera. 
Porteo y tomeo: Esto si que le gusta…. bueno más que le gusta yo diría que le encanta. Todo el día tomada se pasaría mi princesa, pero no de cualquier persona no, de su madre, que para algo la llevo dentro 9 meses  y como se suele decir, para algo la ha pario. El fular de porteo nos está salvando de muchos berrinches y sobretodo me está ayudando a hacer las tareas de la casa, así que el fular va donde yo voy, como mi segunda piel. Estoy pensando en hacerme con un mei-tai, la duda es, ¿me lo hago? o ¿lo compro?, ya veré y os lo contaré.

Otras cositas: El peso lo va haciendo genial. Ya pesa 4,300 Kg. Va a una media de 300 gramos por semana.
Día tras día me voy dando cuenta como va aumentando su nivel de atención. Se fija cuando le hablo, me mira y parece que me presta atención. 
Su cuello va cogiendo fuerza y ya lo mantiene firme y consigue girarlo un mayor tiempo. 
Dentro de poquito cumple un mes y ya os iré contando sus progresos de mes en mes. 

¿Cómo van los peques?
¿Queréis que pasen los primeros meses rápidos?

You Might Also Like...

11 Comments

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    16 febrero, 2016 at 10:18

    Muchas felicidades por estas 4 semanas. Aixxx, aprovecha, en serio, porque es verdad, el tiempo pasa volando ,yo cuando quise darme cuenta habían pasado los primeros tres meses. Y es que crecen muy rápido.
    Saludos

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    16 febrero, 2016 at 15:01

    ayy, si que es verdad. No quiero que me pase tan rápido, aunque se que me voy a quedar con la sensación de no haberlo disfrutado igual. Besos.

  • Reply
    Beatriz Murciano Alvarez
    16 febrero, 2016 at 15:24

    Madre mia !!!!! Ya 4 semanas, pasa rápido pero seguro que las estás aprovechando al máximo. Aún recuerdo cuando Emma era tan pequeña. Menos mal que no tiene gases porque se pasa muy mal tanto el bebe como la madre.
    A mi portear me encantaba, era como estar todavia dentro de mi.
    Disfruta mucho!!! Besos

  • Reply
    La Hobbita
    16 febrero, 2016 at 19:33

    Ufff!!! 4 semanas ya! Y hace nada que te estaba leyendo embarazada. Y esta semana me toca mi!!!! Que nervios!

    Con lo del mei tai no se que decirte. Tu sabes coser así que… prueba siempre que te asegures unas costuras bien fuertes. Mi amiga Mami Tranquila se va a hacer uno. A mi me encantaría hacérmelo pero, igual que con el polar de porteo no me importaba que quedara mal, con este ya son palabras mayores y quiero saber coser bien antes de atreverme con uno.

    Un abrazo 🙂

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    17 febrero, 2016 at 08:36

    Si que se pasan rápidos si y en ello estoy intentando aprovecharlo. Pues por ahora los gases se están portando bien, pero no se yo.. me da a mi que van a apretar mas. El porteo es genial Un besazo grande

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    17 febrero, 2016 at 08:38

    Siiii, ya te toca!!! que ilusión ya veras, estaré muy atenta así que avisa jejeje.
    El mei tai si lo hago tengo pensado coser y coser hasta asegurarme que está lo bastante fuerte, de todas formas también lo comunicaré si decido hacerlo. Un beso hermosa.

  • Reply
    Krika Alcaide
    17 febrero, 2016 at 09:22

    A mi también me da mucha penita que crezcan, los bebés son tan adorables!! Aunque bueno, es inevitable, así que a fastidiarse toca! jajaja. Lo bueno es que cada etapa tiene su parte buena, jeje. Un beso!

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    17 febrero, 2016 at 18:24

    ES inevitable si, pero me encantan!!!

  • Reply
    Anónimo
    18 febrero, 2016 at 20:20

    4 semanas!!! Qué rápido pasa el tiempo. Seguid disfrutando y siga respetando las noche. Besos. Arantxa en mi cajón de sastre

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    19 febrero, 2016 at 20:50

    El tiempo pasa volando!!! Es tremendo. Un beso

  • Reply
    mami esto es chuli chuli
    19 febrero, 2016 at 20:51

    El tiempo pasa volando!!! Es tremendo. Un beso

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: