Mami Esto Está Chuli
crianza maternidad probando

Piojos: después de la tormenta, viene una tempestad.

¡Ay oma! ¿A quién no se le ponen los pelos de punta cuando oye hablar de los piojos? Además hacer la prueba, cuando esteis un grupo de gente junta, entablar una conversación en torno a ese pequeño bicho, feo, marrón que coloniza los cueros cabelludos y veréis como tod@s o  por lo menos la gran mayoría de vosotr@s os rascareis la cabeza. ¡No falla!

Recuerdo un día que estaba yo en el trabajo, y llego una clienta con su hija de algunos 6 años. Se acerco a mi compañero y como la gente tiene tanta confianza en él le dijo, “a mi hija le pica mucho la cabeza ¿me puedes dar algo para que se le quite?, no se un champú o alguna crema, es que me tiene nerviosa de tanto rascarse y además se está irritando el casco.  Ahí que va el pobre hombre a mirarle la cabeza a la niña y me dice: Paqui: ¿puedes venir?. Sólo le hizo falta despegarle la melena de la oreja, y ahí debajo de ese pelo estaban los invasores. Pobre señora, que cara se le quedó cuando mi compañero le esclafó: “lo que te voy a dar es una loción para los piojos, que tu hija esta infestada, mientras se rascaba”. Si en ese momento la señora hubiese tenido superpoderes hubiese desaparecido seguro junto con la niña y por supuesto los piojos. 
Os reiréis pero mientras escribo esto, estoy rascándome la cabeza. 

Tengo dos niños en edad escolar, y durante este curso he recibido varias notas informativas sobre la existencia de plagas de piojos en las clases, donde se nos pedía que tomáramos precauciones con nuestros pequeños, que los observáramos bien y que si por supuesto estaban infestados no los lleváramos a clase debido a la facilidad de contacto. 
Por suerte esa horrible experiencia todavía no ha llegado a Villa Chuli, por lo que podría estar tranquila. Pero no lo estoy, porque a pesar de lo que la gente habla o se suele pensar, en verano el contagio de piojos es mayor.Así que si el curso escolar ha sido la tomenta, en verano no viene la calma, sino la tormenta. 

El verano es esa época en la que nuestros pequeños se embadurnan de arena de la playa, y se rebozan cual croqueta, andan más tiempo por los campos y parques, comparten toallas, gorras e incluso vienen de colonias o campamentos. Y precisamente por eso, es la época en la que el contagio de piojos es mucho más propio y numeroso. 

Por ello, y como no está de más ser precavida hay que ser provisionada de productos por lo que pueda pasar. 

En casa tenemos el kit sin insecticidad de OTC:
kit otc
Se trata de un completo kit compuesto de tres productos:
1. Elimina:  Loción sin insecticida de 125 ml, Se aplica sobre el cabello seco, se deja actuar unos 30 minutos y después se lava con el champú habitual. 
2. Retira: Acondicionador desprende liendres de 125 ml. Se aplica con el cabello húmedo una vez se haya aplicado la loción, se deja actuar unos 10 minutos y se procede a desprender las liendres con la liendrera que incluye el pack. 
3. Protege: Spray repelente de piojos de 125ml. Una vez eliminados los piojos, y tras el secado, se impregna bien el cabello.
Si tienes cualquier duda sobre piojos, como eliminarlos, desde laboratorios ferrer han puesto en marcha la página www.piojosfuera.com. 
En ella Rocio Ramos-Paul o más conocida como “la supernani” nos da unos valiosos consejos sobre como actuar en caso de contagiarse y como combatirlos. También se nos prestan una serie de recursos tanto a docentes como son plantillas de circulares informativas, dibujos o guías de consejos a seguir, como a farmacéuticos.

Lo que más me gusta de esta página es que te da la posibilidad de consultar con ellos cualquier duda que te surja, que seamos realistas, en esas situaciones no suelen ser pocas. 
Así que aunque los miembros de villachuli agradecemos de corazón  que se nos haya brindado la oportunidad de estar preparados para cualquier invasión de “pipis” como coloquialmente los llamamos en casa, preferimos no tener que usarlo. 

¿HAN LLEGADO LOS PIOJOS A VUESTRAS VIDAS?
¿ALGÚN CONSEJO PARA COMBATIRLOS?


You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    Mamadichosa
    7 junio, 2016 at 08:41

    Ostras… no sabía que en verano la cosa iba a peor con los pipis.
    A mi de peque me invadieron los malditos y fue horroroso. Por eso daría lo que fuera por que mi niña no los pille.
    Buenas recomendaciones! Muchas gracias! Un abrazo!

  • Reply
    Mami Reciente Cuenta
    7 junio, 2016 at 13:05

    Ufff, no puedo con ellos, y eso que no hemos tenido todavía en casa. Pero recuerdo cuando era pequeña. Al final, lo único que los mató y se me quitaron fue: Vinagre.
    Tal cual, vinagre en el pelo, de noche. Gorro de ducha y a dormir. Al día siguiente, lavar con agua y jabón y pasar el peine. Caían como moscas y los huevos también.
    y es que hay que tener mucho cuidado, porque son muchos los bichitos que aparecen en verano.
    Saludos

  • Reply
    mami esto esta chuli
    7 junio, 2016 at 14:19

    A mi me da miedito. Recuerdo a mi abuela con mis primas en el patio en pleno verano…

  • Reply
    mami esto esta chuli
    7 junio, 2016 at 14:20

    A nosotras nos usaban el vinagre pero como repelente. Funciona bien, pero no veas la olorcilla que te queda, sobretodo si sudas. Un beso

  • Reply
    Refugio de Crianza
    7 junio, 2016 at 17:35

    El mio (cruzo los dedos) aún no los ha pillado de momento. Yo si que los pillé mil veces de pequeña y era horrible jaja. recuerdo que mi madre nos fulminaba con una loción que se llamaba "orión" y que apestaba a leguas..vamos, que todo dios sabía a que olias y por qué.

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    6 noviembre, 2016 at 22:00

    Cosas de la vida, mi peque se pego todo el verano cogiendo piojos cada dos por tres que estaba DESESPERADA y probé todo( hasta una liendrera eléctrica, sí llámame friki) y a la semana tenía otra vez piojos. Desde que ha empezado el cole no ha vuelto a tener. La prevención en casa la llevamos a rajatabla, liendrera después del baño y árbol de té en el champu. De momento mano de santo, pero en verano tambien lo haciamos. En cuanto a productos para los piojos el que mejor mos ha funcionado es Full Marks y el de OTC que es el último que utilice y no ha vuelto a tener.

Deja un comentario

SEGUIR ESTE BLOG

SEGUIR ESTE BLOG

FireStats icon Powered by FireStats
A %d blogueros les gusta esto: